domingo, 1 de julio de 2012


Del martes 03 al viernes 06 de julio de 2012
Horario: todo el día
Carrer Pare Antoni Soler, 1
17800 Olot (Girona)
Precios: consulten articulo publicado web principal [clic aquí]

7a escola d'estiu d'Educació Musical (AEMCAT)
[7ª Escuela de verano de Educación Musical (AEMCAT)]
Cuatro días de julio a trabajar todo lo que tiene que ver con el movimiento, el cuerpo y la danza en los centros educativos, pero también y en el marco de la formación intensiva y los espacios de intercambio y reflexión que se generan, buscar nuevas estrategias para hacer mover todo lo que se refiere a la educación musical y la cultura en general en los centros educativos de nuestro país.
Como siempre hemos intentado buscar un grupo de formadores y formadoras que nos ofrezcan calidad docente y nos hagan propuestas atractivas, innovadoras y nos permitan una actualización de contenidos y metodología, tan necesarias para adaptarnos a las nuevas situaciones que se generan en nuestros centros educativos.
Profesora VIOLANT OLIVARES. Síntesis biográfica:
Diplomada en Educación Musical por la UAB, actualmente es maestra de Música y Danza en la escuela L'Arenal de Llevant (Barcelona).
Licenciada en Guitarra por el Conservatorio Superior de Música del Liceo. Postgraduada en la especialidad de Comunidad Sorda por la UB.
Diploma de formación en Trabajo Corporal Integrativo.
Ha participado en cursos de diversas metodologías, como los organizados por la Asociación Orff, la Escuela de Pedagogía Musical, el Instituto Llongueres, la Escuela de Expresión y Psicomotricidad, la FCEC, el Mercat de les Flors, entre otros.
Miembro del Esbart Catalán de Danzantes, integrante del grupo de música pre-hispánica Tocuícatl y directora del grupo de danza folclórica Son de México.
Combina su labor docente con cursos de formación de formadores en Cataluña y México y su actividad concertística con la Orquesta de Guitarras de Barcelona.



Martes 03 de julio de 2012 
Hora: 21:00
Cal Ninyo Teatre
Carrer Joan Bardina, 46 
08830 Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Precio: no consta

47 Festival Internacional de Música Coral de Barcelona 
Teatro de Sant Boi de Llobregat de inspiración clásica que data de 1865. En él se representaron zarzuelas y también funcionó como sala de exhibición de cine, obteniendo un gran prestigio hasta su cierre definitivo. En 1999 se rehabilitó y en él vuelven a tener lugar todo tipo de representaciones.
Cantaran:
-Camerata Vocal Iuvenes Vocem de Coatzacoalcos - México
-Grupo Vocal Arsis de Lisboa – Portugal
La Camerata Vocal Iuvenes Vocem fue fundada en el año 1997 por iniciativa de Alberto Arellano Pino, que es su actual director, con el único objetivo el difundir entre los jóvenes estudiantes la música coral. Desde su creación ha sido plataforma de muchos jóvenes cantantes de la zona sureste del Estado de Veracruz.
Su repertorio abarca desde la polifonía a la música folclórica y popular armonizada para coro y pequeño coro vocal.
Ha participado en Festivales Corales en Venezuela , Brasil y ahorita Barcelona. En Venezuela ha compartido escenario con la Orquesta Sinfónica de Xalapa (capital del Estado de Veracruz), El Grupo Polonia, El Ensamble Voce Intempore. Actualmente tienen como sede la Escuela Libre de Música de Coatzacoalcos en la Casa de Cultura de Coatzacoalcos.