domingo, 1 de julio de 2012


Martes 31 de julio de 2012 
Hora: 19:30
Can Batlló
Carrer de la Constitució, 19 
08014 Barcelona
Gratuito
El corredor eólico del Istmo de Tehuantepec; 
La comunalidad indígena como resistencia al despojo neocolonial. 
La Adhesiva, Espacio de encuentro y acción, convoca a la Charla, proyección de documental, debate e intercambio de experiencias. “El corredor eólico del Istmo de Tehuantepec; La comunalidad indígena como resistencia al DESPOJO neocolonial.” Con un miembro de La Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio. (México) 
Organiza: La Adhesiva 





PROXIMAMENTE:






Del miércoles 01 al domingo 05 de agosto de 2012 
Hora:
Miércoles 01 de Agosto de 2012, 21:00 h
Jueves 02 de Agosto de 2012, 21:00 h
Viernes 03 de Agosto de 2012, 21:00 h
Sábado 04 de Agosto de 2012, 18:30 h
Sábado 04 de Agosto de 2012, 21:30 h
Domingo 05 de Agosto de 2012, 19:00 h
Teatre Artèria Paral·lel
Avinguda Paral·lel 62 
08001 Barcelona
Taquilla: 93 324 84 92
Precio:

Josep Pérez Abuyé “El Charro Catalán” 
Mariachi Semblanza 
Ballet Mexicano 
Espectaculo MEXICO LINDO Y QUERIDO 
En el Teatre Arteria Paral·lel se presenta para los días 1,2, 3, 4, y 5 de agosto al cantante Josep Pérez Abuyé -más conocido en círculos artísticos por el nombre del “Charro catalán”- en el vistoso espectáculo “México Lindo y Querido” donde también veremos al conocido Mariachi Semblanza, uno de los mejores mariachis del mundo; y el Ballet Mexicano formado por los mejores profesionales del momento. 
Sin duda este acontecimiento promete ser el espectáculo mexicano del verano de 2012 en Barcelona. Para naturales del país y turistas de transito. 
Populares rancheras, sentimentales Corridos de la Revolución, las románticas Baladas de todos los tiempos, envueltas en los mejores bailes folclóricos de México se darán cita en un mismo escenario de las manos de la potentísima voz de Josep Abuyé y artistas mariachi y de baile que le acompañaran. 



Del domingo 01 al martes 31 de agosto de 2012 
Hora: sesiones a las 21:30, 22:30, y 23:30 Tarantos
Plaça Reial, 17 
08002 Barcelona (Ciutat Vella)
Precio: de 6 a 8 euros
Karime Amaya. Flamenco
Se llama Karime Amaya, nació en México y, como podéis deducir por su apellido, pertenece a la gloriosa estirpe de los Amaya. No en vano, es sobrina-nieta de la gran Carmen Amaya.
Quería ser veterinaria pero pudieron más sus raíces flamencas -de muy pequeña ya distinguía todos los palos del género- y, con 12 años, comenzó a formarse como bailaora en la academia que su familia había montado en México DF 



Jueves 02 de agosto de 2012 
Hora: 21:00
Castell de Santa Florentina
Carrer Sant Joan, s/n 
17491 – PERALADA (Girona)
Para llegar: Desde Barcelona (sud), por autopista A-7 (E-15), salida Figueres dirección Llançà.
Precio: de los 25,50 euros a los 50,00 euros


Actuación de Ramón Vargas 
XIV Festival de Música Clàssica del Castell Santa Florentina 
Ramón Vargas es un cantante famoso que gracias a un timbre luminoso, a una voz teñida de terciopelo y una tesitura más que generosa, ha conquistado un lugar de honor en el panorama lírico internacional.
Sus apariciones en los teatros más importantes del mundo en títulos como Rigoletto, La Traviata o Lucia di Lammermoor le han consagrado como una de las voces belcantistas más importantes de las últimas décadas. Tras su actuación en el Liceu en la reciente Bohème, el tenor mexicano llega a Peralada para ofrecer una muestra de su repertorio como recitalista, con el que no volvía a España desde su debut barcelonés hace una década.



Sábado 04 de agosto de 2012
Hora: 19:00 a 22:00
Espai de Creació Musical de Can Batlló
Carrer de la Constitució, 19
08014 Barcelona
Gratuito

Fandango jarocho
Fandango jarocho típicamente veracruzano con opción a la tarima para zapatear. El “Espai de Creació Musical de Can Batlló” ofrecerá también bebidas con intención de financiar las obras de mejora del futuro auditorio de Can Batlló.


Domingo 05 de agosto de 2012 
Hora: 21:00
CSO La Tremenda
Carrer de Sant Salvador, 24 
08241 Manresa
AME advierte: Los CSO habitualmente son locales ocupados irregularmente y sin garantías jurídicas.

Kafeta “México en llamas” al CSO La Tremenda 
Durante el acto organizado tendrá lugar una charla con un integrante de la Cruz Negra Anarquista [CNA] del sureste mediterráneo que hablará de la situación actual del movimiento anarquista y de liberación animal en México. 
espués está prevista la actuación de Aitor Menta que ofrecerá un concierto acústico para amenizar la velada. 
Los beneficios o recaudación será a beneficio de los detenidos en México de estos días. 



Del sábado 11 al domingo 26 de agosto de 2012
Hora: Inauguración 18:00 del sábado 11.
Visitas de lunes a viernes de 17:00 a 21:00h. Sábados de 11:00 a 13:00
Centre Cívic La Fonteta
Plaça de Josep Umbert Rosas s/n
08182 Sant Feliu de Codines (Girona)
Exposición “La alegría de vivir” 
Exposición colectiva de artistas mexicanos que desarrollan su actividad en diversas disciplinas como la pintura, fotografía, escultura etc
Organiza: Asociación cultural franco-mexicana Charamusca



Viernes 24 de agosto de 2012 
Hora: 22:00
CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Carrer de Montalegre, 5, 
08001 Barcelona
Gratuito

El ángel exterminador, 
Luis Buñuel, 1962/ 93min/35mm/México 
Ficha técnica 
Dirección: Luis Buñuel 
Producción: Gustavo Alatriste 
Guion: Luis Buñuel, Luis Alcoriza 
Música: Raúl Lavista, sobre temas de Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Domenico Scarlatti, canto gregoriano y varios "Te Deum" 
Fotografía: Gabriel Figueroa 
Protagonistas : Silvia Pinal, Enrique Rambal, Claudio Brook, José Baviera, Augusto Benedico, Luis Beristáin, Antonio Bravo, Jacqueline Andere 
País: México 
Año: 1962 
Sinopsis 
Un grupo de burgueses de la ciudad de México son invitados a una cena en la mansión de los Nóbile después de asistir a la ópera. Mientras, los sirvientes y los cocineros sienten deseos de abandonar la mansión y se marchan. Al terminar la cena, los invitados se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por una razón que desconocen, aunque no hay aparentemente nada que lo impida. A medida que van pasando los días, el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula. A partir de ese momento, las buenas costumbres y la cordialidad poco a poco se acaban perdiendo y los burgueses se comportan como auténticos salvajes. 
En Mi último suspiro, Buñuel afirma que le habría gustado filmar esta película en Europa, con un escenario realmente lujoso y un elenco más fino: "Lo imaginaba más bien en París o en Londres, con actores europeos y un cierto lujo en el vestuario y los accesorios. En México, pese a mis esfuerzos por elegir actores cuyo físico no evocara necesariamente a México..."



Del viernes 31 de agosto al domingo 02 de septiembre de 2012 
Hora: por determinar
6º Encuentro de Narradores Orales al Pirineo "Un Riu de Contes" 
Con la participación de la narradora mexicana Martha Escudero ¿Quieres disfrutar de un fin de semana de cuento? Más información próximamente




Del 08 al 11 de septiembre de 2012 
Hora: por confirmar
25300 - Tàrrega (Lleida)

Fira Tarrèga 2012. Teatre al carrer 
ESPECTÁCULOS DE SALA Escaparate excepcional Seres comunes es un colectivo artístico mexicano que trabaja para aproximar la relación entre el artista, la obra y el espectador. Descomposición es un diálogo dramático de rabiosa actualidad que muestra los impedimentos y los prejuicios que las nuevas generaciones afrontan en el actual mundo sembrado de ambiciones desmesuradas y de corrupción. 
Durante un periodo de ocho años la amistad entre Carlos y Francisco se verá afectada por mutuas traiciones que ninguno de los dos podrá evitar dadas sus diferentes formas de entender la vida; aunque al final de la historia, justamente la amistad, será la razón por la cual uno de ellos se entregará a la muerte. 
Créditos 
Elenco: Antonio Rojas y Mario Eduardo D’ León
Intervención sonora: Arthur Henry Fork
Producción ejecutiva: Linda Ramos y Marisol Buenaventura
Dramaturgia y dirección: Alfonso Cárcamo



Sábado 08 de septiembre de 2012 
Hora: 21:00
Sala Razzmataz Barcelona
Carrer dels Almogàvers, 122 
08018 Barcelona
Precio: 10 euros + gastos de distribución: 11:80 euros a las primeras 200 entradas vendidas

Actuación grupo Molotov 
Molotov es una banda de Rock alternativo formada el 23 de septiembre de 1995 en México D.F., fundada por Tito Fuentes, Miky Huidobro y junto a ellos el polifacético Jay de la Cueva; más adelante se les uniría Randy Ebright, un baterista de origen estadounidense, y Jay de la Cueva sería reemplazado por Paco Ayala, que dejó la banda para unirse a Fobia. 
Las letras de sus canciones se caracterizan por el manejo del albur (o doble sentido) y del "humor lacra", como ellos mismos le dicen, mezclando la sátira con el humor personal de cada uno de los integrantes. 
Por lo general sus letras hablan de críticas al gobierno (no solamente mexicano) pero también de mujeres y fiestas. 







.