domingo, 1 de julio de 2012


Domingo 08 de julio de 2012 
Hora: 10:00
Parc Joan Miró
Carrer d'Aragó, 1, 
08015 Barcelona
Gratuito

Cascarita de Fútbol 
Una “Cascarita de Fútbol”, es decir, jugar un partido de fútbol el próximo domingo 08 de julio de 2012 a las 10:00 horas, detrás de la plaza de toros en el Parc Joan Miró, por plaça d’Espanya en Barcelona.
 Fútbol callejero como excusa para juntarse, para convivir y divertirse un poco. Para hacer Comunidad.
Nada formal, más bien todo lo contrario. ¿Quién se anima?
Organiza: Mxcbcn



Domingo 08 de Julio de 2012 
Hora: 12:00 -13:30 
MNAC Museu Nacional d'Art de Catalunya 
08038 Barcelona 
 
Actuación de Tumàka’t (México) 
21 edició Festival Dies de dansa 
Presentación de la obra “Números irracionales” Se pueden encontrar formas matemáticas en cuentos, novelas, teorías filosóficas y psicoanalíticas, en el arte, en la religión y hasta en problemas cruciales de la humanidad. Este trabajo es una aproximación a la matemática desde el movimiento y la coreografía.
Como se mueve el numero uno? Tenemos imágenes mentales de sus movimientos? Se puede corporizar la teoría de conjuntos? La danza puede preguntar sobre zonas que la matemática no aborda. Números, sumatorias, conjuntos, geometría son algunos de los temas que se han desarrollado en este trabajo de investigación llamado "números irracionales".
Los números irracionales son los elementos de la recta que cubren los vacíos que dejan los números racionales. Es en esa zona, en los intersticios del pensamiento matemático, que el cuerpo tiene algo para decir.
Formulas matemáticas, geometría en el espacio y las combinaciones numéricas son planteados en esta obra como teoremas coreográficos. Números irracionales es el resultado del proyecto Panorámica- creación coreográfica en residencia, realizado con el apoyo del Fondo IBERESCENA.
Ficha Artística:
Idea y dirección: Diana Szeinblum
Intérpretes: Verónica Santiago, Melisabel Correa, Manuel Fajardo
Asistente de dirección: Vania Duran
Musica original: Sebastián Verea
diseño de escenografía, iluminación y vestuario: Mauricio Ascencio*
*Becario por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes dentro de la categoría Jóvenes Creadores 2011-2012