domingo, 1 de julio de 2012

Del viernes 20 al domingo 22 de julio de 2012 
Hora: 09:00 a 23:00
Plaça Bella Dorita delante del carrer de Salvà, tocando el Paral·lel en Barcelona



“El Rincón de Carmencita”. Comida mexicana. 
IV Festival Internacional de Música i Dansa Tradicional al Poble-sec"
“El Rincón de Carmencita” nos ofrecerá a lo largo de tres días la oportunidad de comernos las mejores quesadillas del mundo, riquísimos tacos… hmmm… variados margaritas, mojitos y coronitas… para redondear el buen gusto. 
Encontrareis “El Rincón de Carmencita” a vuestro servicio con su buena gastronomía mexicana en el sector dedicado a la"Fira Mostra d'Artesans del Món" en la plaça Bella Dorita. Vean la programación de actos de los organizadores del Festival en el artículo publicado en nuestra web principal.



Viernes, 20 de julio de 2012 
Hora: 18:00
AOMI- Asociación de Mujeres Inmigrantes
Carrer Valencia 601 interior local 2. 
08026  Barcelona
Curso de Cocina para orientación laboral 
Curso de cocina solidaria como salida laboral te capacitamos con cuatro módulos a estudiar. Un total de 32 horas lectivas.
Para más información escríbenos a: aomicat@hotmail.com
• nuestro Teléfono: 931652552



Del viernes 20 de julio al sábado 05 de agosto de 2012 
Hora: inauguración 19:00
La Lottería (Associació Cultural)
Carrer Finlandia 15
08014 Barcelona
Gratuito


Exposición Fotográfica:
"Papai Chacha" (Raíz Mapuche) por José Mela 
La exhibición es una mirada realista del quehacer cotidiano de algunos de los integrantes de la familia del artista quien, a través del registro fotográfico, nos da a conocer aspectos de su realidad cotidiana, con escenas muy sencillas y alejadas de la atmósfera teatral y artificiosa que los fotógrafos de la frontera construyeron en torno al indígena desde principios del siglo XX.
Por el contrario, la propuesta visual de José Mela, es la de reflejar los rasgos de la identidad Mapuche mediante escenas tan íntimas como lo es un desayuno entre madre e hijo, la visita de una de las abuelas, el tío montado en su carreta tirada por un caballo, entre otras. 



Viernes 20 de julio de 2012 
Hora: 20:00
Església Parroquial
Carrer de Mossèn Salvador Duran, 2, 
17246 Santa Cristina d'Aro (Girona)
Gratuito

IX Festival de Guitarra de Girona: 
concierto de Mirta Álvarez (Argentina) y J. Miguel Suárez (México) 
 "Caciones mexicanas y tangos argentinos" 
José Miguel Suárez nació el 4 de julio de 1985 en Ixtlahuaca, Estado de México. Comenzó sus estudios de guitarra con el maestro Francisco Medrano al CUI y posteriormente en el Conservatorio de Música del Estado de México con el maestro Roberto Medrano Escobar. 
Ha asistido a clases magistrales, cursos de perfeccionamiento e intercambios culturales en México, Cuba y Holanda con los maestros Manuel Barrueco (Cuba), Ricardo Gallén (España), Marcin Dylla (Polonia), Costas Cotsiolis (Grecia), Berta Rojas (Paraguay) , José Luis Ruíz del Puerto (España), Alberto Mesirca (Italia), Víctor Pellegrini (Argentina), Rubén Parejo (España), Daniel Morgade (Uruguay), Manuel Espinàs (Cuba), Simone Iannarelli (Italia), entre otros.



Viernes 20 de julio de 2012 
Hora: 21:00
Laboratori Symbolon
Carrer del Llatzeret, 13 
08005 Barcelona
Gratuito
"Identidad líquida" del mexicano Ary Ehrenberg 
Una pieza de “Live Cinema” que explora la construcción de la identidad a partir del trayecto, del constante movimiento y el encuentro con lo diverso.
Resulta una quimera nómada la cual se reconstruye constantemente a partir de las suma de experiencias que suceden en el desplazamiento.
Identidad liquida representa la idea de una identidad que se amolda como liquido a diversos contextos, una identidad inestable que sucede en este interminable viaje interno que pretende reconectar con el presente. Esta obra audiovisual es narrada en tiempo real y constantemente alimentada por nuevas vivencias.
Ary Ehrenberg Ciudad de México 1979, Curso la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Sus propuestas se enfocan en la relación entre medios y entorno, los fenómenos que se generan dentro de la naturaleza y la sociedad a partir de la tecnología, así como el juego con la percepción a través de la reconfiguración de los códigos que la construyen.
Sus proyectos mas recientes están relacionados con la iluminación como medio expresivo, así como la exploración dentro del concepto de slowmedia, que toma las energías alternativas y cuestiones medio ambientales como eje central.
Cuenta con varias exhibiciones individuales y colectivas, obtuvo la beca del programa de residencies artisticas FONCA 2007-2008 en el Banff Centre y ha participado en diversos festivales como: OFF LOOP (Barcelona), EXPERIMENTA (Colombia), STROBE (Tarragona, España), The Banff Centre (Canadá) , LPM (México), Arts in Bushwick (NY), Proyector (Madrid), MxTransmission (Klburn, Londres), TransitioMX_04 (México), entre otros.  



Viernes 20 de junio del 2012
Hora: 22:00
Restaurante El Pendejo
Carrer Amèrica, 15
08205 Sabadell (Barcelona)


Actuación del Mariachi México Folclórico
Pendejo es un restaurante mexicano situado en Sabadell (Barcelona), que cuenta con la decoración más auténtica: techos altísimos, cactus gigantes, balcones... Es un pequeño pueblo mexicano.
En Él actúan cada viernes el conocido Mariachi México Folclórico.