domingo, 1 de julio de 2012


Sábado 07 de julio de 2012
Hora: 02:45-04:00
Escenario Cases de la Música
Parc del Forum 
08930 Barcelona
Nortec Collective + Los Mezacaleros de la Sierra 
Cruïlla BCN Festival de Musicas 
Nos recuerda la web de los organizadores:
Una fusión única entre el sonido tradicional mexicano y la electrónica más vanguardista. Llegarán al Cruïlla Barcelona con su nuevo espectáculo con Los Mezcaleros de la Sierra.
A pesar de ser considerado el nombre de un grupo, Nortec Collective es un estilo que fusiona elementos rítmicos y sonidos del Norte de México con instrumentaciones de música electrónica.
Nortec Collective fue la agrupación de varios proyectos independientes que trabajaban siguiendo este nuevo estilo musical y del que Clorofila ha formado parte desde sus inicios en 1999. Jorge Verdín, músico y diseñador gráfico criado en Tijuana, fue junto con el diseñador Fritz Torres, el fundador de Clorofila.
En el Cruïlla Barcelona, Clorofila se presentará con su nuevo espectáculo, acompañados por la sección de instrumentos de metal mexicana Los Mezcaleros de la Sierra.



Del sábado 07 al domingo 08 de julio de 2012 
Hora: 11:00 - 00:00
Parc del Gall Mullat
Avinguda del Gall Mullat s/n 
08784 Piera (Barcelona)
Coordenadas: 41°31'18"N 1°45'10"E

COMIDA MEXICANA 
EN LA FESTA DE LA DIVERSITAT DE PIERA
“El Rincón de Carmencita” nos ofrecerá estos dos días de fiestas:
QUESADILLAS DE SETAS MIXTAS,
QUESADILLAS DE POLLO AL PASTOR,
QUESADILLAS DE ARRACHERA EN SALSA VERDE,
 Y también el famoso GUACAMOLE CON NACHOS, TACOS VARIADOS, CERVEZAS CORONITAS Y MARGARITAS TIPICAS MEXICANAS.
A más de uno ya debe de contar los días que faltan para estas festividades pierencas….
Pero no sufran ustedes. Porque de gustarles (que bien seguro les gustará) también tienen la posibilidad de compartir nuestra gastronomía en una fiesta privada que organicen, fiestas de despedida, fin de curso, bodas y otros eventos tanto públicos como privados.
Porque “El Rincón de Carmencita” también ofrece su Servicio de Catering para eventos sociales y familiares. Lo más solicitados en este tipo de actos son las llamadas “taquizas mixtas” que incluyen incluye 4 tacos acompañado de guacamole salsas, arroz, frijoles nachos. Un park que podríamos equipararlo muy bien a una especie de menú que incluye todo esto. Su precio por persona es muy competitivo.
Y para servicios fuera de Barcelona, el incremento que supone el traslado, es ínfimo. Es pues una oportunidad de ofrecer “algo diferente” cuando organizamos una fiesta a un precio muy interesante.
Para quienes deseen contactar con “El Rincón de Carmencita” pueden hacerlo a los teléfonos 933293516 (fijo), 680674477 (móvil) o bien por e-mail al carmexvic@hotmail.com.




Sábado 07 de julio de 2012 
Hora: 11:00 a 23:00
Cotxeres de Sants
Carrer de Sants, 79 
08014 Barcelona
Tasta Mèxic “Gastronomia i begudes mexicanes” 
[Gastronomía y bebidas mexicanas] 
Feria, exposiciones, conferencias, videos, catas de tequila y mezcal, música y danza.
• Espectáculos
• 11:00 hrs. DJ Lento Rodríguez (Música mexicana)
• 3:00 hrs. Compañía Acromazk “Cantina la espinaca” (Acrobacia y Folclor)
• 3:45 hrs. Leticia Amador (Música Ranchera)
• 4:30 hrs. Grupo Folclórico Son de México y el “Charro Puro Corazón”
• 5:30 hrs. Dueto Mexcandaloso - (Violín y teclado)
• 7:00 hrs. Claudia Torres “La voz de Plata” (música Ranchera)
• 8:00 hrs Grupo Folclorico México Baila
• 9:00 hrs. Kalok Iiy (Música tradicional oaxaqueña)
• 0:30 hrs. Fridance (Performance de danza) - Compañía de Viviana Sánchez
• 1:15 hrs. Kolectivo Newen - (música folk)
• Conferencias
• 12:00 hrs. Cocina Chiapaneca con Luis Alfaro
• 12:30 hrs. Tertúlia Gastronómica con Cintya Rosado, Rosi Morales y Luis Alfaro
• 16:00 hrs. Presentación del Proyecto “Chido Vs Guay”
• Talleres
• 12:30 a 13:30 hrs. Taller de Piñatas (piñatas de México)
• 13:00 a 14:00 hrs. Dibujando Poesia Mexicana (Selma Rodal)
• 16:00 a 17:00 hrs. Taller (colectivo Machincuepa)
• 17:00 a 18:00 hrs. Dibujando Poesia Mexicana (Selma Rodal)
• 12:00 a 21:00 hrs. La urna de los deseos (MEXCAT y mexbcn)
• Videos
• 12:00 hrs. La ruta del tequila (documental)
• 16:40 hrs. Chido Vs Guay - Experiencias de mexicanos en Barcelona
• Y durante todo el dia:
• Videos de Promoción turística de México
• Los Voladores de Papantla
• Hasta que la muerte nos separe (cortometraje)
• Videos Promoción Turistica de Michoacan
• Videos Promoción turistica Morelos
• Catas
• 14:00 hrs. Cata tequila y mezcal
• 18:30 hrs. Cata tequila y mezcal
• 20:00 hrs. Cata tequila y mezcal
 Organiza: Mexcat




Sábado 07 de julio de 2012 
Hora: 12:00 a 13:30 
Fundació Joan Miró 
08038, Barcelona
  
Actuación de la Compañía “Mákina de Turing” 
21 edició Festival Dies de dansa 
Mákina de Turing Colectivo nacido a partir de la voluntad de Diana Bayardo, Gervasio Cetto, Manuel Estrella y Elías Puc de investigar el movimiento corporal y sonoro a través de la colaboración entre músicos, bailarines y coreógrafos. 
MáKina de Turing es un colectivo de danza y música, que mediante la creación y producción de proyectos escénicos transdiciplinarios, busca generar propuestas en las cuales el hilo conductor es el movimiento corporal y sonoro en relación con el espacio. Desde sus inicios en el año 2010 en Merida Yucatan, aborda procesos de intercambio e investigación con artistas de México y el Extranjero. Su obra se ha presentado en diversos foros, como los son: el Festival Internacional de danza Oc-`Ohtic, Festival Otoño Cultural en Mérida Yucatán, dentro del 2do Circuito sur de Artes Escénicas, en la temporada del Takju al Tequila Mexico-Corea realizada como parte de las Actividades de dirección de Danza UNAM y en la Sala Zavala Muñiz del teatro Solís en Montevideo Uruguay, entre otros. 
Diana Bayardo 
Nace en Guadalajara Jalisco, México. Egresada Escuela Profesional de Danza de Mazatlán dirigida por la Cía. Delfos Danza Contemporánea. En 2006 es invitada a la Cía. Fascia dirigida por Víctor Arce con el programa "Fragilidad Inocente" presentado en las ciudades de Caracas y Barcelona, Venezuela. Participó en la obra "Epidemia", coreografía ganadora del 1ER. Lugar en el VII Premio de Coreografía “Héctor Chávez”, misma que fue invitada por la maestra Ramona de Saá a participar en el XV Aniversario de la Escuela Cubana de Ballet, en la Habana, Cuba. 
Del 2008 al 2009 participó como bailarina invitada con la Cía. Delfos dirigida por Claudia Lavista y Víctor Ruíz, en los programas “Cuerpos al Límite, “Rincones de Luz”, “Delfos a la Postmodernidad” y "Sidereus Nuncius", presentados en México, Estados Unidos y dentro del Festival Internacional Cervantino, en Gto, México. 
En el 2009 recibe el premio como Intérprete femenino dentro del IX Premio de coreografía "Héctor Chávez", con la obra "La Raíz del Sueño" del coreógrafo Omar Carrum. Actualmente participa como bailarina invitada de la Cía. tumàka't, bajo la dirección de Vania Duran. Ha participado en obras de los coreógrafos Omar Carrum, Claudia Lavista, Josue Valderrama, Víctor Arce, Michael Foley, Víctor Ruíz, Xitlalli Piña, PJ Sabbagha, Claudia Moresco, Julieta Valero, Alonso Alarcón, Eun Jung Choi y Tamara Cubas. 
Gervasio Cetto 
Originario de Mexicali B.C. Inicia a los 9 años sus estudios de danza, bajo la tutela de las maestras Carmen Bojórquez y Eunice Hidalgo, obteniendo, en 1995 mención de honor en el Primer Concurso Nacional de Ballet Clásico Infantil y Juvenil. 
En 2002 se traslada a Hermosillo, Sonora, para formarse con los maestros Miguel Mancillas e Isaac Chau. Integrante de la Compañía Antares, de 2002 a 2009, presentándose en la mayoría de los foros y Festivales Nacionales así como en festivales internacionales entre los que destacan, el Festival Internacional de Maracaibo, Venezuela, en sus ediciones XII y XIII, las Temporadas de Danza del Columbia Dance Center, en Chicago, IL. y la Virginia Commonwealth University, en Richmond Virginia. 
En abril de 2009 es invitado como bailarín a la compañía Foco al Aire, asistiendo al Festival Internacional de Buenos Aires, Argentina. Actualmente radica en la ciudad de Mérida, Yucatán, se desarrolla como bailarín invitado en la Cía. tumàka't dirigida por la maestra Vania Duran. Ha trabajado con los coreógrafos Miguel Mancillas, Víctor Ruíz, Lourdes Luna, Octavio Zeivy, Érica Méndez, Diana Theocharidis (Argentina), Alonso Alarcón, Julieta Valero (Venezuela), Vania Duran, Tamara Cubas (Uruguay) y Eun Jung (Corea). 
Manuel Estrella 
Compositor, pianista y bailarín originario de Mérida, Yucatán. Ha tomado clases de composición con maestros como Mario Lavista, Javier Álvarez, Manuel de Elías, Orlando Jacinto García, Germán Romero, Mauricio Valdez, entre otros. 
Se desarrolla en el medio de la danza contemporánea, componiendo piezas para coreógrafos como lo son: Tatiana Zugazagoitia, Alfonso García, Ligía Aguilar, Vania Duran, Lourdes Luna, Tamara Cubas y Eun Jung. 
A partir del año 2007 comienza sus estudios en danza con maestros como: Ligia Aguilar, Lupita Burgos, Sarah Jaffe, Vania Duran, Manuel Fajardo, Gervasio Cetto, Antonio Salinas, Tamara Cubas y Lourdes Luna. 
José Elías Puc 
Compositor y bajista, originario de Mérida, Yucatán. Inició sus estudios en el Centro de Música José Jacinto Cuevas. Actualmente cursa el octavo semestre de la Lic. 
En Composición en la Escuela Superior de Artes de Yucatán. Ha tomado clases con reconocidos compositores como: Javier Álvarez, Karlheinz Essl, Ake Parmerud, Mauricio Valdés y Rodrigo Sigal. 
También ha participado en diversos festivales como: el Festival Instrumenta Contemporáneo (Oaxaca); el Festival Internacional de Música Contemporánea (Morelia); Festival de Improvisación Libre (Mérida), y el festival de la ciudad de Mérida; Festival internacional de música electroacústica Primavera en la Habana (Cuba).



Sábado 07 de julio de 2012 
Hora: a partir de las 17:00
Casal de Barri La Cosa Nostra
Can Peguera. Nou Barris.
Carrer Biure 1- Carrer Beret 83 
08031 Barcelona
934 201 843
lcn_canpeguera@hotmail.com
Metro L5 Vilapicina Metro L4 Llucmajor
Gratuito

AIRES LATINOS en Can Peguera 
Con la participación del grupo de baile mexicano SON DE MÉXICO que nos ofrecerá un abanico de sus mejores bailes.
También participa la canta autora mexicana ERANDI GONGUER.



Sábado 07 de julio de 2012 
Hora: 17:30
Plaça de Santa Eulàlia [plaça de l’Església] 
08292 Esparreguera (Barcelona)
Gratuito


Charla con Esther Vivas 
4º MERCAT d’INTERCANVI I BANC DE RECURSOS SOLIDARIS 
Esther Vivas (Sabadell, 1975) es una activista autora de diversos libros y publicaciones sobre movimientos sociales y consumo responsable. Ha participado activamente en el movimiento antiglobalización y contra la guerra en Barcelona, así como en distintas ediciones del Foro Social Mundial, el Foro Social Europeo y el Foro Social Catalán. Actualmente trabaja en temas de soberanía alimentaria y comercio justo. 
Forma parte de Izquierda Anticapitalista y de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista en Cataluña. Fue la cabeza de lista de Izquierda Anticapitalista en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009. 
Es miembro de la redacción de la revista Viento Sur y colabora habitualmente en medios de comunicación convencionales (Público) y alternativos (El Viejo Topo, The Ecologist, Mientras tanto, Ecología Política, Diagonal, La Directa, Illacrua, América Latina en Movimiento (ALAI), Kaosenlared, entre otros). Forma parte del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra, colabora con el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) en la Universidad Autónoma de Barcelona. 



Sábado 07 de julio de 2012 
Hora: 21:00
Palau de la Música Catalana
Carrer Palau de la Música, 4-6 
08003 Barcelona
Precio: 15 euros 
Concierto de Clausura 
47è FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANT CORAL DE BARCELONA 
-A Catalan Suite, de Kirby Shaw
Dirigido por Oscar Boada
Músicos: Publido Delgado (guitarra), Joordi serrano (bateria), Guillermo Prats (contrabajo) -Música Sud-Africana, dirigido por Matlakala Bopape
-Rèquiem de Mozart, dirigido por Matthias Hanke
Orquestra Centenari
Solistas: Roser Ferrere-Morató (soprano), Daniela Samiento (mezzo-soprano), Joan Martínez Colas, (tenor), Karl Svensson (bajo-barítono)
-Cor de Cambra Strzyzow de Polònia
 -Camerata Vocal Iuvenes Vocem de Coatzacoalcos, Mèxic
-Gumpoldskirchner Spatzen d'Àustria
-Coral Huellas de San Agustín, Veneçuela
 -Grupo Vocal Arsis de Lisboa, Portugal
-Coro Polifónico de Casa do Povo de Tondela, Portugal
-Coral las Américas de Buenos Aires, Argentina
-Coro de Cámara Giovani Bardi de Lanzarote
-Societat Coral de Polokwane (Sud-Àfrica).
La Camerata Vocal Iuvenes Vocem fue fundada en el año 1997 por iniciativa de Alberto Arellano Pino, que es su actual director, con el único objetivo el difundir entre los jóvenes estudiantes la música coral. Desde su creación ha sido plataforma de muchos jóvenes cantantes de la zona sureste del Estado de Veracruz.
Su repertorio abarca desde la polifonía a la música folclórica y popular armonizada para coro y pequeño coro vocal.
Ha participado en Festivales Corales en Venezuela , Brasil y ahorita Barcelona. En Venezuela ha compartido escenario con la Orquesta Sinfónica de Xalapa (capital del Estado de Veracruz), El Grupo Polonia, El Ensamble Voce Intempore. Actualmente tienen como sede la Escuela Libre de Música de Coatzacoalcos en la Casa de Cultura de Coatzacoalcos.




Sábado 07 de julio de 2012 
Hora: 22:00
Plaça Abat Oliba 
08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Gratuito
XIX Mostra Internacional de dansa
Con la actuación de grupos de México, Ecuador y el Esbart Sant Marçal de Cerdanyola del Vallès. Participa SON DE MÉXICO, un grupo de baile folclórico mexicano, es un proyecto nacido en Barcelona bajo la iniciativa de profesionales de la música y la danza, con el deseo de compartir y difundir apoyo trabajo, siempre fiel a las raíces tradicionales. 
En su repertorio contamos con danzas de distintas regiones de la República Mexicana, con la intención de dar a CONOCER la riqueza de apoyo folclor y apoyo amplia diversidad cultural.