domingo, 1 de julio de 2012

Jueves 19 de julio de 2012 
Hora: 19:00
Centre Comarcal Lleidatà
Gran Via de les Corts Catalanes, 592, 1er, 
08007 Barcelona
Gratuito

Actuación del Duo Amoria 
Participación del duo Amoría, conformado por los músicos mexicanos Raúl Sandín y Teresa Rojas se suma a la iniciativa Les Garrigues Guitar Festival "Memorial Emilio Pujol" 
Este festival fue creado como un proyecto que el guitarrista y musicólogo Emilio Pujol proyectó en la década de los 70, impulsando, como expresión cultural, la música culta en su tierra natal. Para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del insigne maestro, el Festival quiere aproximar las expresiones y las iniciativas culturales a las poblaciones garriguenques. 
Este evento internacional pretende ser un punto de encuentro de música instrumental de cuerda pulsada, vihuela y laúd, propagando el trabajo musicológico del artista a lo largo de su vida. Siga el enlace llamado "Programación de Les Garrigues Guitar Festival" para ver la información detallada. 



Jueves 19 de julio de 2012 
Hora: 19:30 (la hora del concierto puede variar en función de la jornada de lucha convocada)
Concierto en directo en la sede del sindicato CGT
Via Laietana 18, planta 9 (Metro Jaume I) 
08003 Barcelona

Actuación de la Banda de Pablo Gil 
Música catalano-mexicana a cargo de este talentoso grupo musical.
Hay programado también para las 17:30h una Charla debate sobre el ROUNDUP ® (¡STOP MONSANTO EN NUESTROS PARQUES!) ...i “mojitada popular” !! (mojito cubano, chiiiico...)



Jueves 19 de julio de 2012 
Hora: 22:00
Jardins del Monestir - Espai dels Castanyers. 
08172 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Gratuito

Representación de “Nevares” 
Les Lectures a la Fresca 
Un musical con texto, dirección y cantables de Ignacio Rueda a partir de la novela "Aquí descansa Nevares", de Pere Calders. Aquí descansa Nevares es uno de los cuentos de Pere Calders considerado de narrativa mexicana en el conjunto de la obra calderiana por los estudiosos.  
Fue publicado en 1967 en Barcelona y explica el empleo de un rico cementerio por los habitantes de un barrio de chabolas de México DF.  
Las extremas condiciones de vida y el afán de superación llevan un grupo de gente a instalarse dentro de los ricos panteones, que los protegen de la lluvia y el frío. Lo hacen con dignidad y respeto, pero a la vez con un evidente sentido práctico.