viernes, 1 de febrero de 2013

Jueves 21 de febrero de 2013 
Hora: 08:30 -10:30
ESADEFORUM
Avinguda Pedralbes, 60-62 
08034 Barcelona [Cataluña, Europa]


Desayunos de Internacionalización. 
8 ª sesión: América del Norte, el caso de México
En la coyuntura económica actual, en un mercado interno con una demanda muy débil, las pequeñas y medianas empresas empiezan a buscar otras regiones donde abrir mercados. Partiendo de esta base y con la colaboración entre ESADE Alumni y ACC1Ó, se realiza, desde 2012, el ciclo "La internacionalización de la empresa", que se estructura en una serie de sesiones prácticas con expertos que tratan casos actuales de empresas. Estas sesiones se centrarán en las siguientes regiones: América del Sur, América del Norte, África - Oriente Próximo, Asia - China y Asia - India.
La octava sesión se centrará en la región de América, concretamente, en el caso de México. Para ello contaremos con un profesor de ESADE experto en la zona, con Gabriela Gandara, directora de la oficina de ACC1Ó en México, y con una empresa catalana que tiene sede en México.
Se explicarán las claves del éxito en un mercado que vive una nueva etapa de confianza por parte de los inversores extranjeros. Sesión gratuita para los inscritos a través de esta web. Presenta y modera: - Sr. Alberto Gimeno (Lic & MBA 84 / PhD 99), profesor titular del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE.
Participan:
- D ª. Gabriela Gándara, directora de la oficina de ACC1Ó en México.
- Sr. Jacobo Pinto, director internacional de SIMON


Del jueves 21 de febrero al viernes 29 de marzo de 2013
Hora: Inauguración 21.02.2013 a las 19:00
Visitas: de lunes a viernes de 17:00 a 20:00. Martes, miércoles y viernes 10:00 a 12:00
Avenida Josep Tarradellas i Joan 44,
08901 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)[Cataluña, Europa]
Gratuito

Exposición del proyecto fotográfico 50 Instagrams 50
y presentación del grupo Mexcandaloso
Este es un proyecto creado de la necesidad de darle uso al teléfono móvil como una herramienta de hacer arte. El concepto es un concepto ya planteado en otras formas de arte, solo que en este se involucran las nuevas tecnologías.
Se ha lanzado una convocatoria por internet invitando a fotógrafos, artistas o a gente que tuviera el deseo de participar y estuviese vinculada a los smartphones.
Instagram es una Aplicación (App) gratuita de edición instantánea de fotos.
Consiste en Seguir un calendario previamente hecho mediante palabras y frases que los mismos participantes sugirieron, y cada día había una palabra en el calendario que cada uno tenía que interpretar de forma libre, no importando la calidad de las cámaras ya que cada teléfono tiene diferentes calidades. y subidas a la red social instagram. La exposición es el recopilatorio de este trabajo que se hizo día a día.
Uno de los artistas participantes es mexicano. Bien conocido por su obra. Hablamos de Rodolfo Green Covarrubias. Nacido en Ciudad Lázaro Cárdenas, Mich. Estudio la Licenciatura en ciencias de la comunicación gráfica y visual, en el Centro de Estudios Universitarios Veracruz Campus Jardines del bosque Guadalajara, Jal. (generación 2001)

Es también Diplomado en Educación Superior por la Universidad ICN. H. Matamoros Tamaulipas (2002 - 2004)

Ha cursado Técnicas de Iluminación y Manejo de Cámara con Héctor Navarrete. Septiembre de 2010 TPK L ́Hospitalet, Barcelona

Estudió  Técnicas de Stop Motion. Impartido por Miguel Ángel Salgado. Junio 2011.

También Fotografía e iluminación, TPK L ́Hospitalet, Barcelona. Profesor del Área de diseño, arte y comunicación en la Universidad ICN en Matamoros, Tamaulipas. y Diseñador Free Lance , ahora artista residente del TPK art i pensament contemporani (2007 - 2012)

Trabajo con la fotografía, el video y las nuevas tecnologías, además con técnicas tradicionales de grabado, ilustración y dibujo.

Por su parte darán una Performance el grupo Mexcandaloso. Un dueto formado por los acreditados artistas musicales Teófilo Wrönskiano Gözman y Violina Pauleta, quienes nos deleitaran con una presentación de sus mejores obras.




Jueves 21 de febrero de 2013   
Hora:  21:00  
Teatre de l'Aurora  [Sala Golfes] 
Carrer de l'Aurora, 80    
08700 Igualada (Barcelona) [Cataluña, Europa]  
Precio: 5’50 a 7 euros (incluye una consumición)



Cuentos para adultos   A cargo de la narradora mexicana Martha Escudero 
El Teatro de la Aurora está ubicado en las instalaciones de Unicoop Cultural. Es una sala independiente apta para todo tipo de manifestaciones artísticas de pequeño formato. Un espacio independiente de cultura nacido en Igualada con la voluntad de mostrar, en todas sus dimensiones, las representaciones artísticas más variadas y, especialmente, aquellas que aporten facetas nuevas e innovadoras dentro del ámbito de las artes del espectáculo. Inaugurado oficialmente el 17 de mayo de 1997, cuenta con una programación estable de teatro, música y danza desde el otoño de 1996.
Martha Escudero nos trae historias y canciones para reflexionar sobre el amor y todas sus facetas. Con ironía y humor nos presentan amores perdidos y encontrados, eternos y fugaces, tiernos y salvajes.
Son cuentos muy diversos con adaptaciones de autores contemporáneos como Ángeles Mastretta, Eduardo Galeano, Laura Esquivel y Norma Román Calvo. También canciones, susurradas, cantadas y evocadas, canciones que llegan al alma de compositores mexicanos como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez.




Jueves 21 de febrero del 2013
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
 

"Homenaje a McCoy Tyner" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.