miércoles, 1 de enero de 2014

Martes 21 de enero de 2014 
Hora: 15:45 a 17:30 
Dirección Territorial de Comercio - ICEX en Barcelona [Sala de videoconferencias] 
Vía Augusta, 197-199 2ª. planta 
08021 Barcelona, Catalunya, Europa 
Contacto: CAUCE (Centro de Asesoramiento Unificado en Comercio Exterior) (informacion@icex.es) 
Teléfono: 902349000 
Precio del seminario: 16,53 € (Más IVA) 
Plazas disponibles para Seminario: 12

Videoconferencia en Barcelona. 
México: Reformas y planes del nuevo gobierno en los sectores de infraestructuras, telecomunicaciones y energía 
Información: A comienzos de 2013 se presentó una ambiciosa agenda legislativa de reformas estructurales para el desarrollo futuro de México. Los principales cambios previstos afectan a las telecomunicaciones, energía, con especial mención al sector de hidrocarburos e infraestructuras: 
En materia de telecomunicaciones: 
En junio de 2013 entró en vigor una reforma de la constitución mexicana en materia de telecomunicaciones y ahora se está trabajando en la adecuación de las leyes secundarias a esos cambios. La reforma establece, entre otros, la apertura a la inversión extranjera de todas las áreas de telecomunicaciones con una sola excepción- radiodifusión- en el que se establece un tope del 49% y la licitación de espectro para dos nuevas cadenas de televisión nacional. 
En materia energética: 
 El pasado mes de agosto, el Ejecutivo presentó para su discusión en el Senado su propuesta de reforma energética que incluye tanto el petróleo como el gas y la electricidad. La propuesta establece, entre otros, contratos de utilidad compartida para abrir la exploración y producción de hidrocarburos a la iniciativa privada y permisos para que la iniciativa privada pueda participar en refinación de petróleo y procesamiento de gas natural, petroquímico, transporte y almacenamiento. 
En materia de infraestructuras:
En el mes de julio, se presentó el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 que cuenta con 5 líneas de acción, enfocadas a modernizar, ampliar y conservar la infraestructura de comunicaciones, así como de los diferentes modos de transporte por un monto total de inversiones (públicas y privadas) de unos 100.000 millones de dólares.
PROGRAMA:
15:45 Recepción de asistentes. Café de bienvenida 
 16:00 Apertura Alicia Montalvo Santamaría. Directora División Infraestructuras, Medioambiente, Energía y TICs, ICEX España Exportación e Inversiones 
16:15 México: reformas y planes del nuevo gobierno en Infraestructuras, Telecomunicaciones y Energía Francisco J. Garzón Morales. Consejero Económico y Comercial de España en México DF 
17:00 Coloquio 
17:30 Fin conexión Oficina Comercial



Martes 21 de enero de 2014 
Hora: 17:30 
Biblioteca Municipal 
Rambla Àngel Guimerà, 3 
08328 Alella, Barcelona, Catalunya, Europa
"Menú de contes per a menuts" 
A cargo de la narradora oral mexicana Martha Escudero 
Cuentos para niños 
     


Martes 21 de enero de 2013 
Hora: 20:00 
Casa Mexic Barcelona 
Carrer Pavia, 72 (Bajos) 
08028 Barcelona, Catalunya, Europa ‎ 
Cine: "Los olvidados"
Luis Buñuel (1950) Con Estela Inda, Miguel, Inclán, Alfonso Mejía, Roberto Cobo, Francisco Jambrina