miércoles, 1 de enero de 2014

Viernes 17 de enero de 2014 
Hora: 19:00 
Biblioteca Municipal de Caldes de Montbui [Sala de actos] 
Carrer Santa Teresa, 3-5 
08140 Caldes de Montbui, Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito

Loojil Ts’oon
Ceremonia de la carabina: renovando el permiso divino de cacería entre Mayas yucatecos, México 
A cargo de Diego Santos Mojón 
Organiza: Caldes Solidaria 
Colabora: Biblioteca de Caldes de Montbui 
Los indígenas Mayas de la Península de Yucatán, México, agradecen y retribuyen a los Señores de los animales y otras entidades sobrenaturales el alimento de carne silvestre que éstos les proporcionan al permitirles cazar. 
El ritual de Loojl Ts'oon destaca, entre otras cosas, por su complejidad estructural y simbólica al ser altamente rico en objetos materiales, ofrendas, oraciones y simbolismos; contiene elementos tanto de la cosmovisión maya como de la tradición católica. Además, implica múltiples relaciones y una activa participación social en el interior de cada comunidad. Al hacer el Loojil Ts'oon se legitima el acto de matar animales. 



Del viernes 17 de enero al domingo 02 de febrero de 2014 
Hora: 
De miércoles a viernes a las 21:00. 
Sábado (doble función) a las 19:00 y a las 21:00 
Domingo a las 19:00 
Sala Atrium de Barcelona 
Consell de Cent, 435 
08009 Barcelona, Catalunya, Europa 
Duración: 55 minutos 
Precio: 19 euros

"Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra 
y las ganas de triunfar"
Compañía: Vaca 35 Teatro en Grupo (México) 
Creació teatral a partir de “Las criadas de Jean Genet” Director : Damián Cervantes 
Desde México llega Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar, de la compañía Vaca 35 Teatro en Grupo. 
Después de triunfar en la Feria de Tàrrega, en el Festival Fringe 13 y en las Naves de Español Matadero Madrid, esta propuesta única aterriza en Barcelona con ganas de continuar sorprendiendo al público con un espectáculo que reduce todos los elementos a la mínima expresión y que pone a cuerpo descubierto los límites reales del actor, del personaje, de los espectadores y de la propia pieza dramática. 
El montaje, que supone el 4º proyecto de la compañía, es una creación teatral a partir de "Las criadas" de Genet. Concebido para un espacio no teatral, transformará Atrium creando la atmósfera plástica que le permite al director Damián Cervantes jugar con los espacios y los límites humanos. Lo consigue mediante la actuación de dos grandes actrices que no dejarán indiferente a ningún espectador: Diana Magallón y Mari Carmen Ru