miércoles, 1 de enero de 2014

Domingo 19 de enero de 2014 
Hora: 12:30 a 18:30 
La Lotteria Asociación Cultural 
Carrer Finlandia 15 
08014 Barcelona, Catalunya, Europa 
La Entrada+ 1 bebida + comida: tendrá un costo de 12 euros para los socios y de 14 euros para los no socios 
La Entrada + 1 bebida: 5 euros para los socios y 7 euros para los no socios.
Aniversari de La Lotteria: 2 anys “per Amor a l’Art” 
[Aniversario de La Lotteria: 2 años “por Amor al Arte] 
Para tan insigne celebración de este segundo Aniversario se han organizado un nutrido programas de actos, que a continuación recordaremos: 
De 12:30 a 15:00 horas: Festival de Cocina Sana 
Participen en los micro talleres con degustación: 
*MacroSeny -Alf Mota Projecte Eco+Lògic con una Macro Paella de Verduras de Temporada www.macroseny.jimdo.com 
www.facebook.com/ecomeslogic 
* Paula Blanco Otero de Vayamos al Grano con Postres Raw y Gominoles Sanes www.vayamos-al-grano.blogspot.com.es 
* 369enciams project - Jordi Ribas Marès Alimentación sana, cocina natural 
 - Mercè Alabarce Dorda con Ensaladas con Micro Verduras y Flores Comestibles www.ribasmares.com www.facebook.com/alimentasanal 
*340Bròquil con Cuina Vegana Saludable 
http://www.340broquil.com/ 
Actuaciones Artistico musicales: 
De 13:00 a 15:oo horas 
*Eduardo Green, de México:: Live funktastic session Funk, Soul - Latin grooves + live guitar www.soundcloud.com/3duardogreen 
De 15:00 a 18:30 horas 
Lucero Cárdenas, de México. Flamenco 
www.flamencolucerocardenas.blogspot.com.es 
Jazmin Bastos. Danza Oriental 
www.facebook.com/jazminbastos.dance 
El Charro Negro. Músic Mexican 
www.facebook.com/charronegro.charronegro      


Domingo 19 de enero de 2014 
Hora: 19:00 
Casal Popular La Turba 
Carrer Nou P, 12 
43800 Valls, Tarragona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Proyección de “La Ley de Herodes” 
película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. 
Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del PRI. 
ARGUMENTO: 
En el año 1949 los habitantes de la localidad de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde cuando trataba de huir del pueblo con el dinero de las arcas municipales. El licenciado López, Secretario de Gobierno, decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del PRI, como nuevo alcalde hasta las próximas elecciones en las que él es firme aspirante a la gobernación del estado. 
Vargas afronta su misión con las mejores intenciones, hasta que poco a poco va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción. Se transforma así en un tirano capaz de todo, incluso de recurrir al crimen, para perpetuarse en el poder. 
El filme no fue bien visto por las autoridades encargadas de la difusión cinematográfica en México, pues cuando hubo de ser sometida al filtro de la censura, aún se vivía bajo la dictadura de partido ejercida por el PRI y se avecinaba un año electoral, el 2000. Sin embargo, la fuerte presión ejercida por el público -ansioso de ver una película de contenido político sin censura- y por varios medios impresos que se atrevieron a denunciar el bloqueo del cual era objeto, logró que fuera finalmente exhibida en plena época de campañas electorales. 
Puede considerársela como una de las grandes películas mexicanas de los últimos cuarenta años, no solamente por su calidad, humor irónico y mordaz, sino también por haber influido en muchos votantes para destronar del poder al partido hegemónico al cual retrata de cuerpo entero, con todos sus vicios, defectos y contradicciones. 
Lo que llama poderosamente la atención es la capacidad de síntesis de la que hace gala, pues refleja fielmente el estilo de gobernar priísta, las relaciones internas de poder en el partido, sus reglas para llevar a cabo la sucesión de los gobernantes, su forma de relacionarse con la iglesia, con la oposición y con los Estados Unidos, y de cómo mediante el autoritarismo y la corrupción, el PRI, el gobierno, el estado y sus instituciones, llegaron a convertirse en una y la misma cosa. Y todo, con la finalidad de consolidarse no sólo en la cumbre del sistema político mexicano, sino de constituirlo en exclusiva.