miércoles, 1 de enero de 2014

Domingo 12 de enero de 2014 
Hora: 13:00 
Parc de la Ciutadella 
Passeig Picasso, 21, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
BORDAREMOS POR LA PAZ DE MÉXICO EN BARCELONA. 
El primer domingo de cada mes, a la 1h de la tarde, bordaremos por la Paz de México en barcelona. Nos encontraremos en la puerta que hay al final del Passeig de Sant Joan a las 13:00 hrs y ahí a un lado nos sentaremos a bordar hasta después de comer. 
Aquí: http://goo.gl/maps/jTNih Inviten, rolen, convoquen. 
Todos muy bienvenidos, bienvenidas. 



Domingo 12 de enero de 2013 
Hora: 18:00 
Teatre Principal de Valls 
Jaume Huguet, 6 
43800 Valls, Tarragona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Concert AL CALIU, cicle d’hivern de cantautor/es del territorio 
[Concierto AL CALIU, ciclo de invierno de cantautor/as del territorio] 
Con la artista mexicana Mercedes Loperena 
Al Caliu es un colectivo de músicos de las comarcas del Camp de Tarragona ligado a la Asociación La Cultural Jordi Francolí. Se unieron el otoño de 2013 para organizar un ciclo de invierno de cantautor (a)s del territorio. Persiguen el objetivo de dar a conocer y hacer visible la gran cantidad de grupos y cantautores emergentes en nuestras comarcas. 
Este año acaban de estrenar la segunda edición de este ciclo y los podremos ver tanto en salas municipales como el Teatro del Casalet de la Espluga de Francolí, el Teatro Principal de Valls, el Teatro Bravium de Reus y el Castillo de la Selva del campo. Como en espacios privados Pub EPD, Montblanc y Refugio Los Masets, La Riba. Este mes de enero dentro del ciclo de invierno de cantautor (a) s del territorio, el Caliu, podremos disfrutar de dos conciertos que los miembros de este colectivo de músicos, han organizado en dos emplazamientos diferentes. 
La primera cita será el próximo sábado día 12 de enero a las 18h en el Teatro Principal de Valls donde podremos ver actuar a la cantante mexicana / montblanquina Mercedes Loperena , el dúo espluguense La Juke Cover Band y el cantautor vallenc Jordi Jubany.
Mercedes Loperena es una cantante de origen mexicano, que durante 30 años , ha llevado a cabo recitales combinando la música mexicana y latinoamericana, con la inglesa , castellana y últimamente catalana canta autores como Silvio Rodríguez, Pablo Milane, Violeta Parra, Joaquin Sabina Lluis Llach , entre muchos otros.
La Juke Cover Band es un dúo de versiones acústicas de pop -rock internacional formado a principios de 2013. Sus componentes son el barcelonés David Piquero (guitarra acústica, percusiones y armónica ) y la cantante espluguense Judit Tomás. Duet fresco y sincero navegan entre el rock, el soul, el funk y el reggae. 
Jordi Jubany es un cantautor de Valls que ha dearrollado, durante más de veinte y cinco años, su profesión alrededor de la música y como creador de espectáculos para público familiar. Ahora emprende una nueva aventura en forma de CD titulada: Lo que me parece. Se trata de una recopilación de quince temas, once de los cuales son propios y tres son versiones de otros autores con el que vuelve a visitar los escenarios de adultos haciendo canción de autor.
   


Domingo 12 de enero de 2014 
Hora: 19:00 
Asociación Cultural Bacantoh 
Carrer Sant Pere Mitjá 32 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
Entrada donativo 
Cena y bebida a precio comunitario
Rituales Huicholes en Defensa de Wirikuta 
Charla sobre la Cultura Wixarrika y proyección documental 
Wirikuta es el fundamento material y cultural sobre el que se basa la identidad del pueblo indígena Wixarrika (Huichol) México. Este lugar, cuna del peyote y lugar donde nació el sol según su mitología, se encuentra amenazado por el acoso de mineras transnacionales con sede en Canadá. El 12 de Enero te invitamos a la inauguración de la exposición fotográfica Rituales Huicholes con una charla sobre la Cultura Wixarrika y el proyecto minero en Wirikuta. Habrá también una proyección, y una cena con bebida a precio comunitario. 




Del domingo 12 de enero al miércoles 12 de febrero de 2014 
Hora: de lunes a viernes de 11:00 a 14:30 Fines de semana abierto coincidiendo con actividades del Centro 
Asociación Cultural Bacantoh 
Carrer Sant Pere Mitjá 32 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa
Exposición fotográfica Rituales Huicholes en Defensa de Wirikuta 
Wirikuta es el fundamento material y cultural sobre el que se basa la identidad del pueblo indígena Wixarrika (Huichol) México. Este lugar, cuna del peyote y lugar donde nació el sol según su mitología, se encuentra amenazado por el acoso de mineras transnacionales con sede en Canadá. 
El próximo domingo 12 de Enero te invitamos a la inauguración de la exposición fotográfica Rituales Huicholes con una charla sobre la Cultura Wixarrika y el proyecto minero en Wirikuta.