sábado, 1 de octubre de 2011


Del sábado 29 de octubre al domingo 29 de enero del 2012
Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 20:00, domingos de 10:00 a 14:00
Roca Barcelona Gallery
Carrer de Joan Güell, 211-213
08028 Barcelona
Entrada gratuita  
Exposición "Marea Negra", de Daniel Beltrá. Fotografia
Muestra fotografía sobre el terrible volcado de petróleo en el Golfo de México. Daniel Beltrá es un fotógrafo español radicado actualmente en la ciudad de Seattle, en los Estados Unidos. Comenzó su carrera en su Madrid natal, para la Agencia EFE, y más tarde se desempeñó como corresponsal, cubriendo noticias en todo el mundo.
En 1990 comenzó su colaboración con Greenpeace, organización en que se ha destacado como uno de sus fotógrafos responsables. Ha logrado impactantes fotografías en diferentes expediciones, de los lugares más remotos. 
Su trabajo aparece frecuentemente en publicaciones como Time, National Geographic, Business Week, Der Spiegel, Geo, Paris Match y Stern. 
Ha recibido muchospremiospor su labor, entre los que se destacan los galardones otorgados en los años 2006 y 2007 por la asociación Word Press Photo, los más prestigiosos para los fotógrafos de prensa.


Sábado 29 de octubre del 2011
Hora: 11:30 (película)
Hora: 14:00 (pic-nic de Traje)
Carrer Galvani 124-2º esquina con Antoni Torrella,
08224 Terrassa (Barcelona)
Gratuito MATINEÉ SABATINA MEXICANA EN TERRASSA: 
La leyenda de la Nahuala
Organizado por la Asociación de Mexicanos del Vallès [AMV] Hola Amigos Mexicanos de Cataluña: Tenemos el gusto de invitarlos a nuestra próxima reunión, donde pasaremos una peli relativa al día de muertos en México, una leyenda de la época de la colonia, llamada "La leyenda de la Nahuala".
La cita es el Sábado 29 de octubre a las 11:30 de la mañana, la dirección: Galvani 124-2º esquina con Antoni Torrella, en Terrassa. Terminando la peli charlaremos un rato y después si hace buen tiempo, iremos al Parc Sant Jordi (aproximadamente a las 2:00pm), a hacer un "pic-nic" ahí comeremos en un área especial que tiene mesas. 
Esta comida será "de traje" los que quieran saber qué traer, por favor comuníquense con Rebeca Gómez (quien está llevando la lista de alimentos) al 657-83-68-91 para que se vayan a duplicar platillos.
En caso de que haga frío o llueva, nos quedaremos en casa a comer. Nos dará mucho gusto contar con su presencia.


Del sábado 29 de octubre al miércoles 02 de noviembre del 2011 
Hora: 13:00 a 24:00
Cantina Machito
Carrer Torrijos 47 
08012 Barcelona
www.cantinamachito.com
Gratuito
Ofrenda P’urhépecha. 
Tradicional altar de ánimas de esta cultura michoacana 
Los purépechas son un pueblo indígena que habita primordialmente en el estado de Michoacán, México y que también fueron conocidos como los michoacas o michoacanos en su etimología náhuatl, como habitantes del Michhuacan.
Actualmente también existen grupos purépecha que han migrado y se han establecido en otros estados de la República Mexicana como Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Colima y Baja California así como en los Estados Unidos u otros países no limítrofes como Canadá y Groenlandia donde realizan activiades pesqueras.
Las actividades básicas de la mayoría de purépecha son la agricultura, ganadería, alfarería, pesca y elaboración de diversas artesanías y trajes típicos.


Sábado 29 de octubre del 2011 
Hora: 17:00 a 20:00
COSMO Cafe & galería de arte
Carrer Enric Granados 3 
08007 Barcelona
Precio taller: 35 euros con material cortesía de DMC.
Plazas limitadas.
Inscripciones: duduadudua@ gmail.com

Taller de aguja mágica de muertos 
Este año como novedad en Duduá organizamos talleres de bordado con la aguja mágica alrededor de este tema y en paralelo a la exposición y al altar. Así que durante estos días en clase aprenderemos todos los puntos y bordaremos calacas mexicanas.
Podéis traer vuestro propio dibujo o elegir entre uno de los 5 modelos que ha preparado Laura.
Elegid el día que os vaya mejor, la clase dura 1 sesión de 3 horas.



Sábado 29 de octubre del 2011 
Hora: 20.00
Diógenes Centro creativo - Espacio cultural
Carrer Martínez de la Rosa 21 
08012 Barcelona
Gratuito Jam de Escritura en Vivo – Agenda del Suicidio Escritura 
– Pablo Raphael Música 
– MDL 
¿Es Dios un DJ o un novelista? ¿Cómo se relacionan la literatura y la música? ¿Por qué los músicos se suicidan a los 27 años y los escritores a los 40? El escritor Pablo Raphael y la presencia escénica de MDL no tienen las respuestas, pero sí algunos estados de ánimo producto de mezclar el lenguaje de la música y el lenguaje de la escritura como forma de creación.
Jam de escritura en vivo o cómo leer el libro Agenda del Suicidio en sábado.



Del sábado 29 al domingo 30 de octubre del 2011 
Hora:
-18:00 inauguración del Altar y exposición
-20:00 Concierto
-21:00 Pica-Pica
Visitas sábado de 18:00 a 22:00, domingo de 17:00 a 22:00
Associació Cultural la BiblioMusiCineteca
www.labibliomusicineteca.entitatsbcn.net
Carrer Vila i Vilà, 76 baixos 
08004 - Barcelona
Gratuito
Altar a Carlos Monsiváis. 
Ofrenda hogareña dedicada al cronista de la Ciudad de México 
Carlos Monsiváis Aceves nació en Ciudad de México el4 de mayo de 1938. Estudió en la Escuela de Economía y en la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente, trabajó en esta Universidad como catedrático en diversas materias.
Desde muy joven colaboró en los más importantes suplementos culturales y medios periodísticos mexicanos. Su obra se ha desarrollado básicamente a través del periodismo, ha colaborado con Novedades, El Día, Excélsior, Uno Más Uno, La Jornada, El Universal (México), la revista Proceso, la Revista Siempre!, Eros, Personas, Nexos, Letras Libres, Este País, entre otras publicaciones. Fue secretario de redacción en las revistas Medio Siglo (de 1956 a 1958) y Estaciones (de 1957 a 1959) y director del suplemento «La cultura en México» de la revista Siempre! (entre 1972 y 1987).
También fue director de la colección de discos Voz Viva de México de la UNAM. Sus posiciones políticas y su perspectiva crítica lo llevaron, desde el inicio de su carrera periodística, a dar cuenta de todos aquellos fenómenos literarios, sociales y culturales que implicaban un desacato al autoritarismo, el orden establecido y el conservadurismo.
Ha sido becario del Centro Mexicano de Escritores y del Centro de Estudios Internacionales de Harvard. En agosto de 1992 recibió una beca del "Fideicomiso para la Cultura", organización creada un año antes por la Fundación Rockefeller y varias instituciones mexicanas. Ha impartido cursos en la Universidad de Essex y en el King's College, ambos en Gran Bretaña, y como profesor invitado en la Universidad de Harvard.
Puede decirse que se trata del padre de la crónica moderna en México, por su visión sarcástica de los fenómenos sociales y político, así como por su lenguaje cáustico, se le vincula a la corriente del "new journalism". Su capacidad crítica, su estatura intelectual y su peculiaridad estilística lo han convertido en una de las voces más reconocibles del panorama cultural hispánico.


Sábado 29 de octubre del 2011
Hora: 20:30
Harlem Jazz Club
Carrer Comtessa de Sobradiel, 8 
08002 Barcelona
Precio: 6 euros
Historias de la Calavera Catrina 
Narradas por la mexicana Martha Escudero, con el acompañamiento musical de David Romá



Sábado 29 de octubre del 2011 
Hora: no facilitada
Restaurante Cafetería Los Azulejos
Carrer Trinitat, 3, 
08002 Barcelona,
http://www.losazulejos.es Act
Actuación de Los Zopilotes del Norte 
La mejor música norteña del momento en manos de este popular grupo mexicano. Disfruta de una cena con la mejor gastronomía mexicana. Cocina mexicana de gama alta servida entre la mejor música del momento.