sábado, 1 de octubre de 2011

México en el corazón: Agenda del 01 al 15 de Octubre del 2011



Sábado 01 de octubre del 2011
Hora: 10:30 a 11:30
Oratorio Musulman de Esparreguera
 08292 Esparreguera (Barcelona)
Gratuito

Jornada de Portes Obertes Oratori Musulmà
[Jornadas de Puertas Abiertas del Oratorio Musulmán] La comunidad islámica de Esparreguera, junto a la asociación Al Salam organiza, con la colaboración de la concejalía de Nous Catalans del Ayuntamiento de Esparreguera, de la Policia Local, de la entidad “Conèixer per Comprendre”, y con el apoyo de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña y la UNESCOcat, y el Centre Unesco de Catalunya, realizará una jornada de puertas abiertas de su oratorio. Se ofrecerá una proyección sobre los orígenes del Islam con locución de jóvenes de la localidad, con diferentes imágenes de Marruecos. 
El acto se acompañará con una degustación de té y pastas marroquinas elaborados por los organizadores. 
El colectivo de seguidores de la religión islámica en Esparreguera supera las 800 personas, siendo sus orígenes tan diversos como Nigeria, Senegal, Siria, el Pakistán, Turquía o el Marruecos.  
AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, como entidad que desarrolla su actividad en el ámbito de Cataluña, pero también muy comprometida con la ciudad en la que tiene su sede, será también presente en este acto que promueve los valores sociales y cohesión.  



Sábado 01 de octubre del 2011
Hora: 16:30 a 19:00
Club Muntanyenc Sant Cugat. Sala Mont Blanc. (Al lado del Ayuntamiento)
08172 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Gratuito  
HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR EL DUELO MIGRATORIO, EL DESARRAIGO, EL RACISMO Y EL SEXISMO.
Organiza el curso: La Platería México
Incluye pausa con un maravilloso refrigerio.
Contacto: María Eugenia Blandón 699528604 mujersantcugat@yahoo.com
SOLO PARA MUJERES MIGRANTES!



Sábado 01 de octubre del 2011
Amics de la UNESCO Barcelona
Hora: 18:00 a 21:00
08036 Barcelona
Gratuito
Capacidad limitada
Velada Literaria con Edson Lechuga
Conversaremos sobre Llovizna y Luz de luciérnagas. Hago literatura para seguir existiendo; para seguir siendo naturaleza. 
[Pahuatlán. setenta] prefiero la vaguedad a la precisión, la duda a la certeza, la pregunta a la respuesta, lo abstracto a lo concreto, la posibilidad al hecho, la tierra al cielo, la sugerencia a la evidencia, el mito a la leyenda, la lluvia al sol, el pecado a la pureza, los diablos a los dioses, la poesía a la verdad, la izquierda a la derecha, el crepúsculo al alba, la creatividad a la imaginación, la literatura a la realidad y las cosas pequeñas a las grandes.






Sábado 01 de octubre del 2011 
Hora: 21:00 a 23:00
Carrer Trinitat, 3 
08002 Barcelona
Cena con actuación del Mariachi Semblanza
Con una ubicación privilegiada en pleno centro de Barcelona, el restaurante de comida mexicana
Los Azulejos te espera para disfrutar con la mejor cocina del país azteca. La ornamentación típica de México te permite encontrar desde obras de arte tradicional en plata, hasta talaveras y azulejos gigantes. Todo dentro de un ambiente acogedor y clásico que te transportará a este hermoso país. Disfruta de comida mexicana perfectamente ejecutada, con una interesante y sutil fusión mediterránea de donde surgen deliciosos platos. Sopecito azul de cochinita pibil y foie, pecho de ternera asado con guacamole y patata provenzal y filete de pescado tikin-xic son algunas de las opciones que te ofrece su creativa y variada carta.
En Los Azulejos cuentan con servicio todo el día donde puedes degustar diferentes opciones de coctelería personalizada para todos los gustos y música en directo.
Ahorita, también con la buena música del Mariachi Semblanza.