sábado, 1 de octubre de 2011


Del viernes 14 al domingo 23 de octubre del 2011
Restaurant Filigrana- Hotel Catalonia Barcelona Plaza
Carrer Tarragona, 99
08014 Barcelona
Parking gratuito
Precio: 25 euros (Menú + Margarita)
JORNADAS GASTRONÓMICAS DE COCINA MAYA
El restaurante está en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza, situado en la Plaça d’Espanya junto al recinto ferial de Montjuïc.
Cuenta con un ambiente acogedor yrenovado donde poder disfrutar de una comida de producto de alta calidad en su máxima expresión. La carta habitual combina brasa auténtica al carbón y platos más tradicionales, obteniendo un resultado muy interesante para disfrutar de una buena mesa.
La carta de vinos ofrece una oferta equilibrada y actualizada con las principales denominaciones de nuestro país. Los clientes del Restaurante Filigrana disponen de parking gratuito.
Se nos presenta estas Jornadas Gastronomicas Mayas llenas de sabor y colorido con tres menús diferenciados para satisfacer los más exquisitos paladares. Durante las jornadas, encontrareis también un estand de Ameyal ofreciendo popular artesanía mexicana a los participantes. Igualmente, el restaurante Filigrana organiza también un Concurso de fotografía con un premio más apetecible: una estancia de una semana para 2 personas en uno de sus resorts de la Riviera Maya. Gustos y sabores para todos
Las jornadas gastronómicas ofrecen tres menús diferentes con platos muy variados para satisfacer los gustos de todos los paladares:
MENÚ "A"  
Trió Maya: Rica combinación de chanchamito de pollo con rábano curtido, salbutes de carne molida acompañado por aguacate y huevo duro y codzitos de tortilla con salsa kutbi-paáck.  
Ceviche Izamal: Delicioso ceviche de mero marinado con limón, guarnecido con tomate, cebolla, cilantro, mango y aderezo de tamarindo.  
Fríjol colado al kaásta kaán: Exquisita crema de fríjol negro con esencia de epazote acompañado con chicharrón, aguacate y espuma de cebollín.  
Maku’m de pollo: Exquisita suprema de pollo en salsa de achiote cocido en hoja de plátano acompañado con arroz blanco y cebolla curtida.  
Dulce de papaya: Delicado postre de la región cocido a fuego lento acompañado de licor xtaben-tun y miel de abeja.
MENÚ "B"
Papadzules teca’x: Ricas láminas de tortilla de maíz rellena con tomate asado y huevo duro acompañado con una cremosa salsa de pepita. 
Ensalada Zacil-Be: Selección de lechugas y hojas de chaya acompañado con callo de hacha, aderezo de chile Ixcat-IC y crujiente de camote.  
Tradicional sopa de lima: Sabroso consomé clarificado a base de pimientos, cebolla, tomate, lima asada y guarnecido con pollo, chips de tortilla y crujiente de chile pasilla.  
Mingón al Chuuju’k Zuu’ts: Corazón de filete de res acompañado con una salsa de tamarindo y guarnecido con un tortita de tomate y escabeche de habas.  
Manjar blanco: Cremoso postre regional de coco, guarnecido con suspiro de mandarina y canela.
MENÚ "C"
Brazo de Reyna: Suave tamal de masa rellena con pepita, huevo y hoja santa acompañado de una salsa de molcajete.  
Ensalada Yaa’x kiísh: Fresco nopal asado con calabacita, pimientos y aguacate guarnecido con crujiente de tortilla y aderezo de naranja y chile.  
Koo’l de calabaza: Suculenta crema de calabaza a base de masa de maíz acompañado con molotes de epazote y chile guajillo.  
Robalo al Tikin-Chick: Rico filete de pescado marinado en salsa de recado rojo acompañado con tomate, pimiento dulce, cebolla morada y guarnecido con escamas de plátano macho y arroz al cilantro.  
Niño envuelto: Delicado postre tibio de elote fresco guarnecido de una salsa de Jamaica y ralladura de queso bola. 
MENU A, B o C + MARGARITA 25€ (IVA INLCUIDO) OCT-2011


Viernes 14 de octubre del 2011
Hora: 21:00
La Casa de Los Cuentos
Carrer de Ramón y Cajal 35 
  08012 Barcelona
Precio: 7 euros Lectura Dramatizada: Tres relatos de Llovizna
del mexicano Edson Lechuga.
Llovizna son relatos que Edson escribió en la última década y que están divididos en tres partes: Llovizna sobre asfalto, cuentos que ilustran el caótico y maravilloso Distrito Federal; Llovizna sobre tierra, historias que tienen como escenario a su pueblo; y Llovizna sobre piel, que contiene sólo un cuento que le da el título al libro y que retrata la inmigración rural, donde los pueblos se quedan sin jóvenes, ya que no pueden regresar a ver a sus familias. 
Leer los 13 cuentos de Llovizna (Montesinos 2011) provoca sensaciones agridulces, que van de la carcajada a un silencio sepulcral. Son historias de traiciones, lujuria, envidias, celos, miedo y muerte. 
Adentrarse a la Llovizna del escritor Edson Lechuga, es caminar por un largo pasillo donde hay puertas que, al abrirlas, nunca se sabe si entramos o salimos. 
Tal vez, tras esas puertas no hay otro lado: espacio de un instante. Recorrer el laberinto de los sentimientos menos prestigiosos, es la invitación que nos hace el escritor de Pahuatlán de Valle, Puebla. 
Hoy nos presenta tres relatos. Escogidos. Selectos. Jugosos. Tres relatos para disfrutar de otra dimensión de boca de quien los escribió para sus lectores…

Viernes 14 de octubre del 2011
Horario:  21:00
Circol Maldà. Sala de teatre i concerts
Carrer Pi 5, (Ciutat Vella),
08002 Barcelona
Precio: 15 euros (Internet 12 euros)
Duración 90 minutos
Idioma catalán
Apto para todas las edades.
FRIDA EN EL MIRALL Un espectacle de Jordi Prat i Coll
[Frida en el espejo] Vean descripción del día 13 de octubre del 2011.
FICHA ARTÍSTICA
Intèrprete Mireia Piferrer
Cantante Núria Piferrer
Dramaturgia y Dirección Jordi Prat i Coll
Idea original Mireia Piferrer y Núria Piferrer
Arreglos y Guitarra en directo Alejandro Luzardo
Fuente: Teatro Maldà