sábado, 1 de febrero de 2014

Del domingo 09 de febrero al martes 15 de abril de 2014 
Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 
FNAC Arenas 
Gran Vía de las Cortes Catalanas, 373, 
08015 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Exposición “Sólo son imágenes” en Fnac Arenas 
25 fotografías del célebre escritor mexicano Juan Rulfo sobre arquitectura, paisaje, grupos étnicos de México y la vida y la muerte. 
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno (de nombre artístico Juan Rulfo) [Pulco, Jalisco, 16 de mayo de 1917 - México, D. F., 7 de enero de 1986] fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación del 52. La reputación de Rulfo se asienta en dos pequeños libros: El Llano en llamas, compuesto de diecisiete pequeños relatos y publicado en 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955. Juan Rulfo fue uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX, en sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía, cuya acción se desarrolla en escenarios mexicanos, y sus personajes representan y reflejan el tipismo del lugar, con sus grandes problemáticas socio-culturales entretejidas con el mundo fantástico. 
La obra de Rulfo, y sobre todo Pedro Páramo, es el parteaguas de la literatura mexicana, marca el fin de la Novela revolucionaria, lo cual permitió las experimentaciones narrativas como es el caso de la Generación del Medio Siglo en México o los escritores pertenecientes al Boom Latinoamericano. 



Del domingo 09 de febrero al domingo 29 de junio de 2014 
Hora: domingos de 11:00 a 14:00 y horas concertadas 
Museu Josep Cañas Banyeres del Penedès 
Carrer Bisbe Sanahuja, 33 
43711 Banyeres del Penedès, Tarragona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Exposición "El viatge a Mèxic (II)" 
Obras de Josep Cañas i Cañas (1905-2001) 
El Museo está situado en la casa solariega donde en 1905 nació el escultor Josep Cañas. En 1998 el propio artista deja como legado esculturas, dibujos, escritos, su colección privada y la casa en el pueblo de Banyeres del Penedès. Josep Cañas empezó las obras de remodelación de su casa para adecuarse a la función museística. Desafortunadamente en 2001 murió antes de ver su proyecto terminado. El año siguiente el Museo inauguró ofreciendo la posibilidad de visitarlo previa concertación. 
Desde 2005 el Museo se abre con un horario permanente. En la planta baja se encuentra una sala de exposiciones temporales para obras del mismo artista que restan en reserva. 
Entre 1947 y 1954 se marchó a México, donde hizo cuadros de tema indigenista.



Domingo 09 de febrero de 2014 
Hora: 13:00 
Centre Democratic i Progressista 
Carrer Corredossos de Baix, 1, 
08140 Caldes de Montbui, Barcelona, Catalunya, Europa 

Sebastián Domínguez Trio 
II Ciclo de Jazz Vermut 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.




Domingo 09 de febrero de 2014 
Hora: 17:30 
Sala Montseny de Barcelona
Carrer del Montseny, 31 
08012 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: 10 euros
Concierto Overturas 
Bajo dirección musical del mexicano Andrés de Rivera 
La Orquesta Filarmónica del Amics de la Sarsuela de Gràcia con un programa que incluye el célebre "Huapango" de Moncayo se presenta bajo la dirección musical de Andrés de Rivera Andrés de Rivera es el director musical del grupo de Zarzuela "Amics de la Sarsuela de Gràcia" y estará al frente de dicha Orquesta. 
Mexicano de nacimiento (Puebla, Pue. 1969) y entre otras actividades realizadas a lo largo de su trayectoria artística fue fundador del conocido mariachi "Mestizo". 




Domingo 09 de febrero de 2014
Hora:  19:00
El Mediterráneo
08008 Barcelona (Cataluña, Europa)
Entradas: 7 € en taquilla
5€ por Atrápalo 6
Improcedentes Balmes  
Con el actor mexicano Roberto David García Suárez
Improcedentes es todo improvisado, actuamos sin guión, por eso necesitamos vuestra ayuda desde el primer momento. No os cortéis a la hora de sugerir, cuanto más inesperadas y originales sean vuestras propuestas en más aprietos se verán los improvisadores y más disfrutaréis viéndolos intentando salir airosos.
¡Cada espectáculo es diferente al anterior y eso lo convierte en ÚNICO e IRREPETIBLE cada función!
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes Balmes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión no te pierdas este espectáculo en Pub Mediterráneo. 
Improcedentes Balmes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no quedas satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia.  
¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Pub Mediterráneo.