sábado, 1 de febrero de 2014

Del jueves 13 febrero 2014 al domingo 02 marzo 2014 
Horario: de martes a domingo de 11:00 a 20:00 
CCCB-Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona [Salas exposiciones] 
Carrer Montalegre, 5, 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 

Ciudad Subterránea 
Obras de la residencia de jóvenes creadores en Mas Panella (Tordera) 
Comisariada por Carles Poy, la muestra es resultado de dos meses de trabajo de haridian Donés (Barcelona), Rossy Galicia (México), Tess Hill (Barcelona) y Sebastián Soto (Chileno), cada uno de ellos en su disciplina. Los trabajos se podrán ver en el CCCB del 13 de febrero al 2 de marzo. Posteriormente la muestra iniciará un recorrido itinerante por diversas salas. La primera parada será en Tordera, el municipio donde se han gestado las obras. 



Jueves 13 de febrero de 2014 
Hora: 15:00 
Facultat de Geografia i Història [Lugar: Laboratorio de Antropología] 
Carrer de Montalegre, 6, 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Conferencia "Ritual, autonomía y modernidad de los huicholes de Keuruwit" 
En el marco de la asignatura del Máster en Antropología y Etnografía, "Investigaciones etnográficas en culturas indígenas y afroamericanas", el próximo 13 de Febrero el Dr. Johannes Neurath, del Museo Nacional de Antropología y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, impartirá la conferencia "Ritual, autonomía y modernidad de los huicholes de Keuruwit". 
Dr. Johannes Neurath. Curador de la sala Gran Nayar en el Museo Nacional de Antropología en México, el Dr. Neurath es un eminente y reconocido especialista de los Huicholes. Alertado por el peligro que amenaza el espacio sagrado llamado Wirikuta, podremos esclarecer nuestras dudas con el Dr. Neurath. Entenderemos porque es necesario de salvar Wirikuta. 



Jueves 13 de febrero de 2014 
Hora: 18:30 
Espai Avinyó [Sala Polivalent de l'Espai Avinyó] 
Carrer d'Avinyó, 52 
08002 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Aforo limitado
CONFERÈNCIA DE TONI SOLER: "La Catalunya diversa 1714 - 2014"
[CONFERENCIA DE TONI SOLER: "La Cataluña diversa 1714 - 2014"] 
Como comisario del Tricentenario de 1714 en Barcelona, el periodista e historiador Toni Soler nos mostrará las vinculaciones entre la ciudad de 1714 y la ciudad actual. Y es que ambas son Barcelonas llenas de movimiento, con habitantes que provienen de todo, que se instalan, creando sus negocios y comercios, y que se implican en los problemas y las celebraciones del día a día del vecindario. 
Haremos pues un viaje que nos permitirá conectar dos Barcelonas alejadas en el tiempo, pero unidas por un rasgo común que ha marcado y definido toda su historia: la diversidad cultural de su tejido social. 
Actividad organizada por Espacio Avinyó y el Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona Entrada libre sin necesidad de inscripción previa.    



Jueves 13 de febrero de 2014
Hora: 20:00 
Llibreria Impossible 
Carrer Provença, 232 
08036 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
 
Presentación en Girona de “Setanta-set peomes”, de Bruno Montané Krebs 
El Llop Ferotge presenta una antología en lengua catalana de la poesía de BRUNO MONTANÉ KREBS, destacado poeta chileno afincado en Barcelona desde 1977. Amigo personal de ROBERTO BOLAÑO, fue en su casa en México D.F. donde se fundó el movimiento Infrarrealista que años después Bolaño inmortalizara en su novela de culto Los detectives salvajes, en la cual Montané inspira el personaje de FELIPE MÜLLER. 
Autor de diversos textos publicados en formato de libro y revistas en México, Argentina, Chile y España, esta edición en catalán ha sido preparada por el escritor y periodista de La Xarxa LLUÍS MATA PALLARÈS y recoge una amplia selección de poemas de libros emblemáticos como El cielo de los topos, El maletín de Stevenson y Mapas de Bolsillo, aparte de un buen manojo de poemas pertenecientes al inédito Fragmentos de un pequeño diccionario. 
El libro contará con prólogo del mismo Mata, un epílogo del crítico uruguayo IGNACIO BAJTER e ilustración de portada de MARIA SCHMUTTE. Para esta presentación contaremos con la presencia del autor, Bruno Montané; del editor, Jorge Morales; del librero Guillem Terribas y de un cuarto amigo todavía por confirmar. 



Jueves 13 de febrero del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante 
Bar Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
"Homenaje a Dexter Gordon" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales. 




Jueves 13 de febrero de 2014 
Hora: 21:30
Minusa Club 
Carrer de València, 166
08011 Barcelona [Cataluña, Europa]
Precio: 5 euros (4 euros por internet)
Improcedentes
Con el actor mexicano Roberto David García
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión, ¡no esperes más!
Improcedentes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no queda satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia.
Los sábados están en el famoso club de baile swing y eventos alternativos "Club Minusa". Aquí comenzaran nuestra trayectoria y cada semana nos encanta actuar aquí. Ven a vernos, después de nuestra actuación en el Club Minusa pinchan DJ's de la ciudad para que puedas desperezar las caderas. 
Ficha técnica:
Director: Andreu Casanova.
Actores: Andreu Casanova, Rocío Gutiérrez Cuéllar, Roberto David García y Javier Alba de Alba.
Técnico de sonido: Manuel Guerrero