sábado, 1 de febrero de 2014

Del sábado 08 al domingo 09 de febrero de 2014 
Hora: 10:00 a 13:00 
El Rinclowncito 
Carrer de Francisco Giner, 15 
08012 Barcelon, Catalunya, Europa
Taller de formación para narradores de la ANIN. 
A cargo de la narradora oral mexicana Martha Escudero 
Proyecto Laia 2014 



Sábado 08 de febrero de 2014 
Hora: 11:00 a 15:00 
L’Athanor. Asociación Creativa para la Evolución del Alma 
Carrer Secretari Coloma, 4 [Metro Joanic L4] 
08025 Barcelona, Catalunya, Europa 
Disponibles 15 plazas 
Aportación: 15 euros
Taller intensivo: Cultivando la energía sexual femenina
Imparte: Susana Isunza Vizuet 
Susana Isunza Vizuet nació en la Ciudad de México, y ha estado formada en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea del instituto de Bellas Artes de la ciudad de México. Complementando su formación con intensos estudios en escuelas como Ballet Nacional de México, Espacio del Alba, Ballet teatro del Espacio entre otras. Fundadora de la Compañía de Danza Encuentros "Quinto Sol" con quien accede al V Premio Nacional de Danza INBA-UAM 1987con la coreografía "La Cena" a lado de Juan J. Islas. Desde el año 2002 reside en Barcelona. 
CURSO MONOGRÁFICO 
Vivir es conectar, es sentir, es comunicarnos, para desarrollar nuestras posibilidades de ser creativos en cada ámbito de nuestras vidas. 
NIVEL 1 
-Introducción. …esquema corporal e imagen inconsciente del cuerpo. bases anatómico-funcionales. 
-Masaje sacro. .Las fibras nerviosas de la región sacra, donde donde pasan las fibras nerviosas que pueden activar las funciones hormonales de ovarios y otras glándulas, un sacro libre y abierto, permite abrir la puerta del amor que sana. -Sonrisa interior …Los taoístas dicen que no podemos amar a los demás si no nos amamos a nosotros mismos, y, la energía del corazón tiende un puente con nuestro origen divino, el Amor.
-Orbita microcósmica …Poderosa meditación que entrena para sentir, dirigir y cultivar la energía vital. Cuando la energía circula por este canal, puede eliminar los bloqueos y revitalizar el cuerpo, de éste modo podemos aprender a reconocer la energía del meridiano gobernador que asciende por la espalda, y la energía de la concepción, o funcional, que desciende por la parte anterior del cuerpo, así se incrementa la energía interna del nuestro cuerpo.
-Cultivo en solitario. …a través del ejercicio del venado estimulamos la energía sexual con un propósito divino… Nuestra Salud. de este modo, el proceso de envejecimiento biológico, se frena a partir de cuando se inicia esta práctica tan agradable que además estimula la capacidad de sentir , de amarnos a nosotras mismas y su consecuencia en todas nuestras maneras de vincularnos con los demás.
-Sonidos curativos …se trata de una técnica básica de relajación que se sirve de movimientos muy sencillos y poderosos sonidos que salen de nuestros órganos vitales. Cada sonido hace vibrar un órgano y así es como activamos un flujo de energía a través de esta peculiar forma de respirar y emitir sonidos a través de canales de conexión que dan salida a la energía enferma que habita nuestro cuerpo. Proporciona una sensación refrescante, disminuye el estrés, el insomnio, las migrañas, etc. 
NECESARIOS: 
UN PAÑUELO DE SEDA (o material similar) 
ROPA HOLGADA DE ALGODÓN 
UNA ROSA NATURAL DEL COLOR QUE QUIERAS, EN BOTON CERRADA..   



Del sábado 08 de febrero al sábado 01 de marzo de 2014 
Hora: 12:00 
Casal Popular La Turba
Carrer Nou P, 12 
43800 Valls, Tarragona, Catalunya, Europa 
Tertulia sobre los 20 años del levantamiento Zapatista 
Este sábado día 8 de febrero el Casal Popular La Turba acogerá una tertulia sobre la situación en Chiapas (México ) , donde personas provenientes de todo el país hablarán de su experiencia y convivencia con la revolución zapatista del EZLN. La jornada , enmarcada en el ciclo de actividades por vigésimo aniversario del alzamiento zapatista, comenzará a las 12h con el recibimiento de los participantes y un vermut.
A las doce y media comenzará el debate - tertulia y dos y media habrá una comida mexicano. Las actividades del Casal son abiertas a todo el que quiera pero mejor confirmar la asistencia a la comida a info@laturba.cat La Turba invita a las personas que hayan ido alguna vez a Chiapas a explicar su experiencia oa participar en este encuentro, que se celebrará en la sede del Casal Exposición de fotos sobre las comunidades zapatistas El bar del Casal acogerá a partir de este viernes una exposición de fotografías sobre las comunidades zapatistas. 
Las fotografías son obra del vallenc Francisco Parés y muestran la vida cotidiana y política de las comunidades, con imágenes de combatientes del EZLN y del subcomandante Marcos, entre otros.
Las fotografías estarán expuestas hasta marzo. 



Sábado 08 de febrero de 2014 
Hora: 13:00
Ateneu Rosa de Foc
Carrer del Robí, 5
08012 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Concierto vermut Rosa Sánchez quinteto
en Ateneu Rosa de Foc 
Rosa Sánchez quinteto en un recorrido por la música de varias regiones de México. 
Héctor Serrano guitarra y requinto jarocho, Natalia Mediavilla violín, Emily Smejkal contrabajo, Dani Tejedor percusión, Rosa Sánchez música voz y jarana. 



Sábado 08 de febrero de 2014 
Hora: 20:00 
Bar Maverick 
Carrer Sant Vicenç 8 
17600 Figueres, Girona, Catalunya, Europa
 
Masterclass Mezcal Tequila 
Con la participación de Ferran Bel y Pepe Carballido Degustación de coctails mexicanos con mezcal y tequila de Jalisco y Oaxaca.



Sábado 08 de febrero de 2014
Hora:  20:45
El Mediterráneo
08008 Barcelona (Cataluña, Europa)
Entradas: 7 € en taquilla
5€ por Atrápalo 6

Improcedentes Balmes  
Con el actor mexicano Roberto David García Suárez
Improcedentes es todo improvisado, actuamos sin guión, por eso necesitamos vuestra ayuda desde el primer momento. No os cortéis a la hora de sugerir, cuanto más inesperadas y originales sean vuestras propuestas en más aprietos se verán los improvisadores y más disfrutaréis viéndolos intentando salir airosos.
¡Cada espectáculo es diferente al anterior y eso lo convierte en ÚNICO e IRREPETIBLE cada función!
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes Balmes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión no te pierdas este espectáculo en Pub Mediterráneo. 
Improcedentes Balmes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no quedas satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia.  
¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Pub Mediterráneo. 



Sábado 08 de febrero de 2014 
Hora: 08 de febrero a la(s) 12:00 - 09 de febrero a la(s) 06:00 
Macarena Club 
Nou de Sant Francesc, 5, 
08002 Barcelona, Catalunya, Europa

69 Steet Records Showcase Macarena Club Bcn 
AFFANI + GÜNTHER ROBLES b2b MIKI MAD + NEE HOW + NOYSIK 
DJ's Günther Robles (Fine Musik, México) que es conocido por su pasión por la Música Electrónica lo ha llevado a ganarse el respeto y admiración de la mayoría gente, ya que siempre nos cautiva con su excelente gusto musical que se distingue por ser fino y muy elegante. Con más de 11 años de experiencia como DJ, Günther ha tenido la oportunidad de pinchar en grandes eventos y festivales compartiendo escenario con Artistas como Deep Dish, Satoshi Tommie, James Holden, Miss Kittin, Danny Tenaglia, Danny Howells, Green Velvet a.k.a Cajmere, Hernán Cattaneo, Guy J, y más por mencionar. 
Ds’j: 
AFFANI (BUSH RECORDS) 
MIKI MAD (69 STREET RECORDS, SURBEAT RECORDS)
NEE HOW a.k.a Neil Daruwala (69 STREET RECORDS) 
GÜNTHER ROBLES (FINE MUSIK, 69 STREET RECORDS) 
 NOYSIK (69 STREET RECORDS) 
Entradas // Entrance: 
00.00h a 2.00h = Entrada libre con lista antes de las 2am / Free access with Guest List before 2 pm. 
RESERVAS // RESERVATIONS 
933 01 30 64