sábado, 1 de febrero de 2014

Jueves 06 de febrero de 2014 
Hora: 18:00 
Ajuntament de Manlleu [Sala de Sesiones, 2da Planta] 
Plaça Fra Bernadí, 6 
08560 Manlleu, Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
  
Conferencia: Poesía maya actual: Lenguaje de Independencia 
Ciclo de conferencias de l’Aula Oberta. 
Francesc Ligorred Perramon, lingüista y antropólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia/Universidad Autónoma de Yucatán, hablará sobre la importancia de la lengua maya en la poesía contemporánea. Organitza: Associació de Famílies per el Desenvolupament Integral de la Persona (AFADIP) Con el apoyo de l'Ajuntament de Manlleu



Jueves 06 de febrero de 2014 
Hora: 20:00 
Diógenes centro creativo 
Carrer Martínez de la Rosa 21, bajos 2. 
08012 Barcelona, Catalunya, Europa
Rosa Sánchez interpreta “Cupaima” 
Durante la inauguración de "La Nacional 13" Exposición de Pablo Merchante y Sebastián Velasco tendremos el gustazo de escuchar la voz de Rosa Sánchez en compañía de los músicos Octavio Beltrán, Emily Smejkal y Héctor Serrano, quienes interpretarán "Cupaima", un repertorio de Chavela Vargas. 
20:00h Inauguración de "La Nacional 13" Exposición de Pablo Merchante y Sebastián Velasco. La nacional trece es una carretera, un camino imaginario que rodea las aguas, una estructura efímera que cuelga en los nervios. Es una unión entre los pueblos, un viaje entre los bosques y las playas, entre las calles y las entrañas. 
Sin pretensiones de sanar milagrosamente; tierno. Una reflexión que no se plantea desde el juicio sino desde la caricia. Así, el resultado de este camino es una humilde representación de la cultura y la sociedad de ambos puntos cercanos geográficamente pero distantes. Es un rap. Un retrato que cada artista hace de su amigo. Una linda excusa para conocernos. 
Sebastián Velasco ha realizado unas interpretaciones pictóricas basadas en dos cosas: fotografías del sur y plástica del sur. 
Pablo Merchante ha creado un conjunto desequilibrado, unas piezas que se enraízan en filmaciones, cintas dirigidas por directores de arriba. 
21:00h Concierto Rosa Sánchez música ¡Los esperamos el jueves a partir de las 20 hrs




Jueves 06 de febrero del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante 
Bar Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
"Homenaje a Joe Henderson" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.
   



Jueves 06 de febrero de 2014
Hora: 21:30
Minusa Club
Carrer de València, 166
08011 Barcelona [Cataluña, Europa]
Precio: 5 euros (4 euros por internet)
Improcedentes
Con el actor mexicano Roberto David García
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión, ¡no esperes más!
Improcedentes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no queda satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia.
Los sábados están en el famoso club de baile swing y eventos alternativos "Club Minusa". Aquí comenzaran nuestra trayectoria y cada semana nos encanta actuar aquí. Ven a vernos, después de nuestra actuación en el Club Minusa pinchan DJ's de la ciudad para que puedas desperezar las caderas. 
Ficha técnica:
Director: Andreu Casanova.
Actores: Andreu Casanova, Rocío Gutiérrez Cuéllar, Roberto David García y Javier Alba de Alba.
Técnico de sonido: Manuel Guerrero