jueves, 1 de noviembre de 2012

Del jueves 08 al martes 16 de noviembre de 2012 
Horarios: Lun y Mie 17.00 a 21.00 / Ma y J 10.00 a 12.00 y 17.00 a 20.00 / Vie 10.00 a 12.00 y 17.00 a 21.00 (Cerrado días sábado 10, domingo 11,)
TPK Art i pensament contemporani
Centre Cultural Tecla Sala t
Avinguda de Josep Tarradellas i Joan, 44 
08901 l'Hospitalet de Llobregat, Catalunya
www.tpkonline.com
Gratuito
Altar de Muertos. 
Homenaje a Tecla Tepeka, artista de Hospitalet exiliada en México
Tecla Tepeka, una artista que nació en L'Hospitalet de Llobregat a finales del siglo XIX o principios del XX, que trabajó en la misma fábrica Tecla Sala y de la que eran conocidas sus opiniones y conductas anarquistas.
Colabora: Paula Laverde, artista residente
Actividades Paralelas:
8 de nov 19.30 h Inauguración y concierto de “Miel de Atzavara” con cervezas Moritz



Jueves 08 de noviembre de 2012 
Hora: Dos pases 17:30 y 18:15
Biblioteca Sagrada Família
Carrer de Provença, 480, 
08025 Barcelona
"bebès@paraules" 
A cargo de la narradora mexicana Martha Escudero. Inspirado en el libro Bona Nox (Lóguez Ediciones) con música de Wolfang Amadeus Mozart y las ilustraciones de Jutta Bauer. La luz, los sonidos, los colores, la música, las caricias, las palabras. 
Todos son estímulos que alimentan la sensibilidad y afinan la precepción del bebé desarrollando su potencial para el aprendizaje futuro. Si a todo esto sumamos el contacto, la comunicación afectiva con el adulto, abonaremos un dulce camino hacia la palabra. Dirigido a: Bebés de 0 a 3 años acompañados por un adulto 
Desarrollo: Utilizando imágenes, sonidos, colores y música la narradora conducirá la sesión que comienza con un “Itinerario de caricias”, un suave masaje para ponernos en situación. Seguidamente se presentan los personajes con las ilustraciones de Jutta Bauer, primero de forma individual y después, integrados en el canon de Mozart que acompaña toda la sesión. Esto nos lleva al cuento, la historia de una niña, Lotte, que se enfrenta al miedo nocturno y finalmente todos cantamos, a manera de un karaoke, el canon, que es la canción con la que nuestra protagonista se arrulla. 
Antes de empezar se explica a los adultos cómo seguir el “Itinerario de caricias” en el que se sugiere cómo y en qué momento estimular las diferentes partes del cuerpo del bebé a través del tacto. 
Duración: 30 minutos

 

Jueves 08 de noviembre de 2012 
Hora: 19:15
ALIBRI Llibreria
Carrer de Balmes, 26 
08007 Barcelona
"Tantas lágrimas han corrido desde entonces"
Con Alfons Cervera, Edson Lechuga y Fernando Valls 
El renombrado escritor mexicano afincado en Barcelona Edson Lechuga junto al editor Fernando Valls acompañarán al autor Alfons Cervera en la presentación del libro “Tantas lágrimas han corrido desde entonces” que se realizará en la Librería ALIBRI de la calle Balmes 26 de Barcelona, este próximo jueves 08 de noviembre de 2012.
Alfons Cervera es narrador, poeta y articulista, tanto en catalán como en castellano. Muy conocidas entre sus obras, la novela “Maquis” (Montesinos, Barcelona, 1997) y “La lentitud del espía” (Montesinos, 2007) hoy nos presenta la última producción salida de su pluma: “Tantas lágrimas han corrido desde entonces”
Un acto en el que su autor será acompañado por el célebre Edson Lechuga, polifacético escritos conocido por sus obras “Luz de luciérnaga” (2010), Llovizna (2011), Gotas de mercurio (2012) entre otros títulos, y Fernando Valls, editor y coautor de “Los microrrelatos de Quimera” Al finalizar el evento, los asistentes serán invitados a una copa de vino, gentileza de bodegas Torres




Jueves 08 de noviembre de 2012 
Hora: 20:15
Sala Mephisto - Barcelona (Junto con Bandal O.S.)
Carrer Roc Boronat 33, 
08005 Barcelona
Entrada a partir de 16 años en adelante.
Precio:
20€ anticipada (más gastos de distribución)
25€ en taquilla
CODA + KHY + BANDAL .O.S 
en Barcelona 
Gira de CODA por Europa. En Noviembre nos estarán presentando su nuevo disco "9" con el que tendremos a la banda mexicana por 1ª vez en nuestro país.
El grupo que girará con ellos será, nada más y nada menos que: KHY (Patricia Tapia). Cartel del concierto: BANDAL.O.S. Patricia Tapia KHY CODA
Espectáculos de México.com escribió de Ellos:
- Cobijados bajo el género hard rock, Coda está de regreso para reencontrarse de manera formal con su público a través de un disco de éxitos denominado "Coda-la historia'' y el cual, es el principio de nuevos proyectos musicales. Con una nueva alineación, que sigue siendo encabezada por Chava Aguilar, la banda regresa dispuesta a conquistar a nuevas generaciones.
En conferencia de prensa, Aguilar comento que luego de 21 anos de carrera siguen en la búsqueda de permanecer vigentes, pero aun les hace falta un empujón para consolidar su carrera.
Señalo que han sido 21 años de trabajo, en los que han estado ausentes de la exposición mediática de los medios, aunque eso no ha significado su retiro, "simplemente tocamos en lugares mas pequeños. "
Ahora estamos de regreso con una alineación que confía en el hard rock y están seguros que aun hay un público ávido de saber de esta música'', dijo. Chava agrego que pertenecer a una gran casa discográfica marca también su regreso a los escenarios. Senalo que por el momento bajo el brazo traen su álbum "Coda-la historia'', servirá para refrescarle al público lo que fueron sus grandes éxitos como "Aun'', tema que sigue vigente, y del cual aseguraron ha sido difícil superarlo.
Indico que ya planean lo que será su nuevo disco y en el cual dejara de manifiesto la evolución en dos décadas, donde su objetivo no es imitar sino tener su sello propio.
"Las letras que incluimos muestran lo que somos y buscamos'', dijo el líder de la banda, quien reitero que este regreso de la mano de una casa disquera simboliza mucho pues alguien vuelve a creer.

 
Comunicado [07.11.2012]: 
Se pospone la gira CODA + KHY 
Por problemas legales y logísticos. Desde InterTour nos vemos obligados a posponer la gira de CODA, ya que con los problemas que han surgido a razón de cierta fiesta que hubo en Madrid, nos han clausurado y amenazado con varias salas de las que teníamos programadas. Hasta que pase todo este altercado y veamos factible que la banda pueda dar un show digno y en condiciones a su altura, aplazamos los conciertos hasta que sea factible su realización. Toda la gente que quiera devolver la entrada podrá hacerlo en un plazo de 15 días. Así mismo deciros, que ya que tenemos a la banda aquí en España, haremos un Clinic en el Pub 7 de Parla (C/ Olvido, 7 - Parla - ) gratuito el viernes y un único show en la sala Ritmo y Compás (C/ Conde de Vilches, 22) de Madrid junto a Patricia Tapia KHY, al que se podrá acceder con las entradas ya adquiridas (válidas de cualquiera de los cuatro eventos) o comprarse en taquilla el mismo día del show. 
El Clinic se realizará en Pub 7 Parla: 
el viernes ........................................ 9 de Noviembre 
inicio a las ...................................... 22:00 horas 
Este show se realizará en Ritmo&Compas: 
el domingo ..................................... 11 de Noviembre, 
apertura de puertas a las ..................20:00 horas 
Patricia Tapia KHY: ...........................20:30 horas 
Coda: ..............................................22:00 horas 
Así mismo todo aquel que quiera pasar la tarde de hoy con la banda, nos encontrará en Revirock Studios S.C. (Calle de los Cavilas, 4 - Vicálvaro - ) 
Saludos y sentimos todas las molestias.