jueves, 1 de noviembre de 2012


Martes 13 de noviembre de 2012
Hora: 17:00 – 21:00
Espai Fotogràfic Can Basté
Passeig de Fabra i Puig 274,
08031 Barcelona
-Noel Criado, profesor de fotografía narrativa
-Edson Lechuga, escritor
II Jornades de Fotografia Documental
Del 12.11.2012 a 15.11.2012
El Máster en Fotografía y Diseño de ELISAVA estará presente en las III Jornadas de Fotografía Documental de Can Basté a través de la ponencia de Noel Criado, profesor del máster, y de la exposición fotográfica de Silvia Poch, ex alumna del curso.
Noel Criado, profesor de fotografía narrativa en el programa de máster, explicará el martes 13 de noviembre su experiencia dentro del proyecto documental colectivo «72Migrantes», junto con el escritor Edson Lechuga. Este proyecto reúne periodistas, analistas, escritores, activistas, politólogos y fotógrafos de diferentes países, que se unieron para plasmar su indignación por los 72 migrantes asesinados en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas, México.
El proyecto «72 Migrantes» es el resultado de un esfuerzo por construir, en primer lugar, un "altar virtual" similar a aquellos que se hacen en México y en otros países de Centroamérica el Día de los Muertos y, en segundo lugar, un libro que este año llegará a su segunda edición.
Asimismo, Silvia Poch, ex alumna del máster, expondrá desde el día 10 de noviembre su proyecto «Quinceañera», que fue finalista del certamen Vist a Barcelona, organizado por el mismo Espacio Fotográfico Can Basté. «Quinceañera» es un proyecto que acerca al público la fiesta de celebración del 15 aniversario de un grupo de chicas latinoamericanas residentes en la ciudad de Barcelona.
A través de diversas ponencias, mesas redondas y exposiciones, las jornadas pretenden plantear cuáles son las últimas tendencias en fotografía documental, prever cómo será el nuevo despliegue dentro del ámbito tecnológico, explicar las diversas políticas institucionales y mostrar visiones plurales de su desarrollo futuro en la enseñanza.



Martes 13 de noviembre de 2012
Hora: 19:00 - 21:00
Laboratorio Symbolon
Carrer del Llatzeret 13,
08005 Barcelona
Precio: 25€ Material incluido.
IMPORTANTE: Reserva tu lugar
pinatasdemex@gmail.com Tel:653 149 036 y
laboratoriosymbolon@yahoo.es Tel:933 072 018

Taller: Elaboración de piñatas mexicana
Imparte: Karina Alvarado.
Crea tu propia piñata de cartón!!
Contenido: Breve explicación del origen, significado y uso actual de la piñata en México. Elaboración manual de la piñata
Objetivos: El participante aprenderá el signifcado cultural de la piñata mexicana así como su elaboración manual.
Dirigido a: Interesados en elaboración de artesanías de cartón. Interesados en conocer expresiones y elementos que aportan identidad a una cultura.
Nivel del taller: Principiante. No se requieren conocimientos previos.
Te llevas tu piñata hecha en el taller.
Te esperamos!!