jueves, 1 de noviembre de 2012

Domingo 11 de noviembre de 2012
Hora: 08:00
Plaça de l'Ajuntament, 1
08292 Esparreguera, Catalunya
Gratuito
Inscripciones:
AME - Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants
Telf. 93 777 87 91
Móvil 600 01 27 47
Hay que llevar:
-Calzado cómodo
-La comida

EXCURSIÓN A SAN SALVADOR DE LAS ESPASES
La capilla de San Salvador de las Espases se encuentra situada en lo alto de un acantilado aislado, el punto de confluencia entre los obispados de Sant Feliu y Vic y los términos municipales de Esparreguera, Olesa de Montserrat y Vacarisses.
Documentada a partir del siglo XIV, era la antigua capilla del Castell de les Espases [Castillo de las Espadas], documentado desde el año 985, y del que sólo queda la base de una torre circular.
Ligada históricamente a la población de Esparreguera pertenece al término municipal de esta localidad y a la parroquia de Santa María de Olesa de Montserrat desde el 18 de marzo de 1868.
La excursión a pie a San Salvador de las Espadas según este programa:
08:00 Salida de Esparreguera
13:00 Comida "de Traje".
15:30 Retorno
Recordemos que en San Salvador de las Espadas existen fogones para cocinar y hacer carne a la brasa



Domingo 11 de noviembre de 2012
Hora: 11:00 - 14:00
Parc de la Ciutadella (junto al invernadero).
Gratuito
2ª Jornada de convivencia y reflexión
De #YOSOY132BARCELONA
#YOSOY132BARCELONA quiere invitar a todos sus amig@s y simpatizantes a la segunda jornada de convivencia y reflexión sobre nuestro movimiento.
En la primera jornada hicimos una muy buena reflexión, pero el trabajo apenas está comenzando. Nos gustaría ir definiendo los objetivos que como célula 132 en Barcelona tendremos a partir de ahora. 
Evidentemente nuestra situación en el extranjero no es la misma que en México y es por ello que desde nuestra realidad buscaremos establecer objetivos locales para contribuir a la mejora de nuestro país.
Los invitamos a traer sus propuestas de objetivos para comentarlos entre todos y también nos gustaría saber las aportaciones que cada uno puede hacer al grupo para el logro de los mismos.
PD. Traigan picnic ;)



Domingo 11 de noviembre de 2012
Hora: 17:00
Gran Teatre del Liceu
La Rambla, 51-59
08002 Barcelona
Precio: de 9,50 a 172,50 euros


L'elisir d'amore, de Gaetano Donizetti
Con el tenor mexicano Javier Camarena
Dirección musical: Daniele Callegari
Dirección de escena: Mario Gas
Director de escena adjunto: José Antonio Gutiérrez
Escenografía: Marcelo Grande
Vestuario: Marcelo Grande
Iluminación: Joaquín Gutiérrez
Producción: Gran Teatre del Liceu
Reparto: Javier Camarena, Nicole Cabell, Àngel Òdena, Simone Alberghini, Rolando Villazón, Aleksandra Kurzak, Joan Martín-Royo, Ambrogio Maestri, Cristina Obregón y otros.
Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu
L’ELISIR D’AMORE (Milán, 1832), una de las óperas más queridas de Gaetano Donizetti, significa un progreso en la evolución de la opera buffa al lograr que los personajes cómicos sean capaces de mostrar también emociones y sentimientos. Ambientada en el idílico mundo de un pueblecito rural, se cuentan las desventuras amorosas –con final feliz– de Nemorino, un campesino pobre y tímido, enamorado de Adina, propietaria rica y caprichosa. La llegada de un regimiento bajo el mando del fanfarrón sargento Belcore y de Dulcamara, intrigante charlatán, desencadenan la acción: Nemorino compra al charlatán un elixir de amor para recuperar el amor de Adina.