jueves, 1 de noviembre de 2012


Jueves 15 de noviembre de 2012
Hora: 19:00
CIAJ - Centro de Información y Asesoramiento para Jóvenes
Carrer de Sant Oleguer, 6-8
08001 Barcelona
Gratuito
Visita el México real que no aparece en las guías
Charla: Sin fecha de regreso
Los jóvenes viajeros Olga Durante y Thomas VanDosselare explicarán cómo planificaron un viaje a México de manera poco convencional, aprovechando para colaborar en proyectos locales y ampliando la ruta hasta países vecinos como Panamá, El Salvador, Nicaragua o Costa Rica.
Cuando Olga y Thomas decidieron visitar México, tuvieron claro desde el inicio que no se impondrían una fecha de retorno fija ni serían los típicos turistas que recorren un país sin vincularse a la realidad local.
Huyendo del tópico viaje que las agencias venden como algo "exótico", querían conocer los rincones más destacables del país, pero, sobre todo, aprender de la gente y conocer la realidad social de la región. Así, se lanzaron a la aventura buscando alternativas a la forma de viajar más tradicional.
Improvisando, dejándose llevar por el propio viaje, se transformaron en clowns, en constructores de máquinas ecológicas hechas con bicicletas y en personal de mantenimiento de una casa en el sur de México.



Jueves 15 de noviembre de 2012
Hora: 20:00
Casal de Barri Can Travi de la Vall d'Hebron
Avinguda del Cardenal Vidal i Barraquer, 45
08035 Barcelona
Dijous Cultural
[Jueves Cultural]
El conocido dúo Amoria conjuga la expresividad de la música popular y la música clásica para obtener para obtener piezas trabajadas con delicadeza y profundidad, con un estilo propio y característico.
En sus presentaciones siempre se lista un escogido repertorio, a menudo lleno de referencias históricas y simbólicas que se comparten con el público como un tesoro de tradición. Esta agrupación mexicana formada en 2005 ha sido invitada a participar en diversos Festivales tanto en España como en México, ofreciendo conciertos en foros como teatros, iglesias, centros cívicos, galerías de arte y centros culturales.
La presentación que contará también con el cantautor Horacio verdún y el percursionista Alejandro Mondaca. 






Jueves 15 de noviembre de 2012
Hora: 21:45
Minusa Club
Carrer de València, 166
08011 Barcelona
Precio: 4 euros
Compañía de Teatro Adriana presenta “ Improcedentes”
Con el actor mexicano Roberto David García Suárez.
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión, ¡no esperes más!
Improcedentes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no queda satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia.
¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Minusa Club.
Ficha técnica:
Director: Andreu Casanova.
Actores: Andreu Casanova, Albert Anguera, Roberto David García y Javier Alba de Alba.
Técnico de sonido: Manuel Guerrero