jueves, 1 de noviembre de 2012



Viernes 23 de noviembre de 2012
Hora: 19:00
Casa Amèrica Catalunya
Carrer de Còrsega, 299
08008 Barcelona
Gratuito
L'Alternativa: documentales
“Contra el silencio todas las voces” (2)
Segunda sesión de la sección paralela Contra el silencio todas las voces de L'Alternativa 2012, 19 Festival de Cine Independiente de Barcelona.
19:00h
Proyección de Ovejas azules (España. 2011. 28 '), de Noel Gálvez.
A medio camino entre el documental y la ficción, la magia y la realidad, este trabajo narra la historia del pueblo de Villamayor de Campos (Zamora. España), en cuyos alrededores hay un transformador de energía. Muchos de sus habitantes padecen cáncer ...
19:30h
Proyección de El oro o la vida. Recolonización y resistencia en Centro América (Guatemala / Honduras. 2011. 57 '), de Álvaro Revenga.
Goldcorp es la compañía de oro canadiense con mayor expansión en Centroamérica. En los últimos años, sus operaciones han provocado contaminación, enfermedades, muerte, división comunitaria y criminalización de la protesta social. Más de 50 pueblos mayas de Guatemala han decidido frenar la expansión minera mediante Consultas Comunitarias. Una lucha que acaba de empezar.
20:30h
Proyección de La pequeña semilla en el asfalto (Mèxic. 2010. 80 '), de Pedro Daniel López López.
La historia de Dolores Santiz, Pascuala Díaz, Floriano Enrique Ronyk y Flavio Jiménez, miembros de diversas etnias indígenas de Chiapas que inician un largo recorrido desde la comunidad donde nacieron hasta instalarse en la gran ciudad donde lucharán por lograr una vida digna y justa.




Viernes 23 de noviembre de 2012
Hora: 21:00
Bodega La Riera (metro Vallcarca)
Avinguda de Vallcarca, 81
08023 Barcelona
Gratuito
Actuación de “ La Banda De PabloGil”
Música catalano-mexicana a cargo de este talentoso grupo musical.




Viernes 23 de noviembre de 2012  
Hora: 22:00
Restaurante El Pendejo
Carrer Amèrica, 15
08205 Sabadell (Barcelona)
Actuación del Mariachi México Folclórico
El Pendejo es un restaurante mexicano situado en Sabadell (Barcelona), que cuenta con la decoración más auténtica: techos altísimos, cactus gigantes, balcones... Es un pequeño pueblo mexicano.
En Él actúan cada viernes el conocido Mariachi México Folclórico.
Este grupo cuenta con años de experiencia realizando actuaciones para animar eventos. 
Además, han dado conciertos en programas de TV y en películas y han colaborado con grandes artistas de la música española. 
En el catálogo de canciones que interpretan podéis contar con una gran variedad de estilos de la música tradicional de México. 
Los mariachis aportarán un toque fresco al Evento y llenarán el ambiente de felicidad por la alegría que transmiten sus canciones. 
Este grupo de mariachis realiza conciertos en todos los puntos de Cataluña.