jueves, 1 de noviembre de 2012


Sábado 17 de noviembre de 2012
Hora: 11:00 a 12:30
Diógenes Espai Cultural
Carrer de Martínez de la Rosa, 21
08012 Barcelona
Edades: 4 a 7 años
Precio: 12€
Pack 2 sesiones: 20€
Actividad infantil:
“Mercados y comida mexicana”
Recrearemos en nuestro espacio, las formas y costumbres del mercado mexicano, jugando con los productos y colores que ahí nos podemos encontrar como el chile, el elote o el frijol junto a utensilios de cocina, el molcajete o el exprimidor de limones, así como con sus personajes como marchantes y merolicos.
Forma parte del programa "Mi México Chiquito" con sesiones todos los sábados.
“Mi México Chiquito”, es una especie de “casal” donde disfrutaremos de la cultura mexicana tomando como punto de partida la mirada de los niños, usaremos la música, las fiestas, la comida, y todo lo que nos da identidad. Se trata de que los niños construyan y vivan en primera persona fiestas y tradiciones desde su perspectiva, con libertad y en un espacio seguro, es decir con naturalidad y a su propio ritmo. Para fomentar el sentido colectivo de nuestra cultura, en cada sesión finalizaremos con una pequeña actividad en compañía de los padres.
Las sesiones de "Mi México Chiquito" son todos los sábados de 11 a 12.30:
- 3 nov: Mi altarcito
- 10 nov: Son jarocho pa' los niños
- 17 nov: Mercado y comida mexicana
- 24 nov: Canciones de Cri-Cri
- 1º dic: Posada navideña



Sábado 17 de noviembre de 2012
Hora: 11:55 a 12:06
Museu Marítim de Barcelona [Sala d’Actes]
Avinguda de les Drassanes s/n,
08001 Barcelona
Gratuito
Plazas limitadas
Experiencia: 
Los casals catalanes de Cuba y México y los proyectos de cooperación de AsF
A cargo de Sara Folch y Andreu Guerrera, Archiveros sin fronteras-España
Los días 16 y 17 de Noviembre, se celebrarán en el salón de actos del Museo Marítimo de Barcelona las VI Jornadas de Archiveros Sin Fronteras: Archivos Identidad y Exilio.
Durante el evento habrá ponencias como la del historiador Josep Maria Figueres, que versará sobre archivos e identidad en contextos difíciles, se expondrán experiencias en archivos concretos y se harán mesas de debate.
Entre las experiencias se hablará del caso del Banco Audiovisual y el centro de Documentación del Memorial Democrático, del Archivo Nacional Saharaui y de los Casals Catalans de Cuba y México.
Además se amenizará con una lectura de poemas sobre el exilio. temática presente en otra de las experiencias, la de la recuperación de fondos documentales privados en el exilio en el Archiu Nacional de Catalunya.
Para más información sobre el evento, descargar el programa o preinscripción podéis acceder al artículo sobre las VI Jornadas ASF en la web de Archiveros Sin Fronteras.