lunes, 1 de abril de 2013

Domingo 14 de abril de 2013
Hora: 18:00
Teatre Principal de Valls
43800 Valls (Tarragona) [Cataluña, Europa]
Precio: 20 euros. Jubilados 15 euros. Menores de 14 años gratuito
Barcelona Modern Project
Concierto dirigido por el Director de Orquesta mexicano Román Revueltas, con David Casanova (al piano), y Margarida Aritzeta (narradora).
Obras de:
- I. Albèniz: “Poèmes d´amour”
- M. De Falla: “Concerto para clave o piano y cinco instrumentos”
- B. Britten: “Sinfonietta, Op. 1”
Román Revueltas Retes compositor, director de Orquesta y violinista. Román Revueltas Retes es continuador de la tradición artística de una familia que ha dado grandes nombres a la cultura de México.
Realizó sus estudios en Israel, Bélgica y Alemania. Sus obras sinfónicas han sido estrenadas por orquestas como la Filarmónica de Jalisco, la Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
Ha sido solista al violín con todas las orquestas mexicanas y sus presentaciones en el extranjero lo han llevado a ciudades como Los Ángeles, San Francisco,Lima, Bogotá, Roma, Madrid y Barcelona, entre muchas otras. Ha grabado diversas obras de autores mexicanos. Entre sus interpretaciones destaca su participación al lado del violinista Henry Szeryng en la interpretación del doble concierto de J. S .Bach.
Es el primer violinista Mexicano en haber presentado en recital los 24 caprichos para violín solo de N. Paganini, Fue concertino de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y ha sido distinguido con el Premio Anual de la Unión de Cronistas de Música y Teatro.