lunes, 1 de abril de 2013

Domingo 28 de abril de 2013 
Hora: 17:00 a 20:00 
L’Auditori 
Carrer Lepant, 150, 
08013 Barcelona [Cataluña, Europa] 
Gratuito
Silencio. Música en Vivo 
Música en vivo los domingos por la tarde 
Alejandro Correa Rodriguez, violinista mexicano. 
Concierto incluido en el XXXV Festival de Música Antiga de Barcelona 
Ciclo anual de música en directo, en las salas de exposición entre los instrumentos de la colección. El público puede visitar el Museo de la Música y, a su aire, detenerse a escuchar los músicos, que interpretan a modo de ensayo piezas con instrumentos originales del museo. Los intérpretes son alumnos de la ESMUC que tienen la oportunidad de poder tocar con instrumentos históricos, y el público escucharlos tal como sonaban en la época en que fueron construidos. 
En enero y febrero, el piano Mompou ha sido protagonista a manos de Berta Brull, Meritxell Brugué, Marta Puig, Claudia Dubé y Enric Aragonés, con motivo de la exposición temporal "El sonido de la luz. Mompou / Gaudí": El clavicémbalo Zell del 1737 y el violín Contreras de 1741, instrumentos también de la colección del Museo, serán los protagonistas de marzo y abril. 
Alejandro Correa Rodriguez, violinista mexicano. Comenzó sus estudios musicales desde niño en la Escuela de Iniciación a la Música Ollin Yoliztli, continuandolos en la Escuela de Perfeccionamiento Ollin Yoliztli y el Conservatorio Nacional de Música, en la Ciudad de México. 
Obtuvo el Título como violinista en el Conservatorio Estatal de Música de Verona , Italia. Concluyó la Diplomatura en música de cámara en la Academia de Música de Pinerolo, Italia; y el Posgrado en música antigua en la ESMUC de Barcelona


Domingo 28 de abril de 2013
Hora: 18:00
Centre Cívic Riera Blanca [Sala d’Actes]
Carrer Riera Blanca 1-3
08028 Barcelona [Cataluña, Europa]
Precio: General 5 euros, reducida 4 euros
Aforo limitado
Dúo de Cadenza:
“Sons del Sud” [Sonidos del Sur]
Marly Santamaría, clarinete
Marta Augé, piano
Un recorrido que nos abrirá las puertas a descubrir la música de Amèrica Latina
El dúo "De cadenza" nació en 2010 a partir de la iniciativa
de sus dos integrantes por descubrir y difundir la música latinoamericana para clarinete y piano a partir de la creación del proyecto "Sonidos del Sur-Sonidos del Sur"
Marly Santamaria comienza sus estudios de clarinete en Venezuela, su país natal. En 2005 se traslada a Suiza para finalizar su formación en el Conservatoire Neuchatelois, donde coincide con Marta Augé, quien realizaba los estudios de música de cámara, después de haber finalizado su carrera pianística en Barcelona.
En 2008, después de haber obtenido sus diplomas, Marly amplía sus estudios en Musikene (San Sebastian) y Marta viaja a Bolivia para realizar un voluntariado en una escuela de música.
El contacto directo de la pianista con la música latina y el origen latino de la clarinetista han sido la inspiración para la creación de este proyecto.
Han tocado en Cervera en el Ciclo Conciertos de Primavera, en las Mañanas Clásicas del Café du Soleil en Saingelégier y el Salon Isabel de Charrière de Colombier (Suiza) y han sido invitadas al Ciclo Música en las Corts de Barcelona.
PROGRAMA:
Las Presencias Rosita Iglesias
Carlos Guastavino
(Argentina, 1912-2000)
Variaciones
Leonardo Velázquez
(Mèxic, 1935-2004)
Tres piezas
Juan María Solare
(Argentina, 1966)
Ébano
Hernan Darío Gutiérrez
(Colòmbia, 1969)
Zarabandeo
Arturo Márquez
(Mèxic, 1950)
Aire Indio n° 2
Eduardo Caba
(Bolívia, 1890-1953)
El Marabino “Antonio Lauro
(Venezuela, 1917 – 1986)
arreglo de Paquito D'Rivera
Valsa-Choro Oswaldo Lacerna
(Brasil, 1962)
Tres Piezas Paquito D’Rivera
(Cuba, 1948)
Arturo Márquez Navarro nació en México, (en la ciudad de Álamos, Sonora, el 20 de diciembre de 1950) es un renombrado compositor mexicano reconocido por utilizar formas y estilos musicales mexicanos e incorporarlos en sus composiciones
Leonardo Velázquez Valle, nació en la ciudad de Oaxaca en 1935. Inició sus estudios musicales en 1949 en el ciclo de Iniciación Artística del Conservatorio Nacional de Música, en donde estudió piano y solfeo con el Mtro. Agustín Montiel Campillo y al poco tiempo ingresó a un curso de composición para niños, impartido por el Mtro. Rodolfo Halffter.
La obra del Mtro. Velázquez incluye varios géneros musicales que van desde el incidental, en el que ha compuesto música para ballet, teatro, cine y televisión, hasta un amplio repertorio de obras de concierto que incluyen piano, guitarra, voz, coro, diversos conjuntos instrumentales y un variado catálogo sinfónico que incluye, entre otras, las obras “Cuauhtémoc”, poema para narrador y orquesta de alientos y percusiones; “Antares”, sinfonía para orquesta; “Airapí”, “El concierto de La Paz”, para piano y orquesta, y “Menestral”, sinfonía para cuerdas.