lunes, 1 de abril de 2013


Domingo 21 de abril de 2013
De 12:00 a 15:00 
08292 Esparreguera [Catalunya, Europa]
Gratuito
+IMFORMACIÓN:
Saivani 651611756
Luisa 647731483
AME Associació de Mexicans d’Esparreguera 600012747

Danses Prehispàniques Concheras de Mèxic a Esparreguera
[Bailes Prehispánicos Concheros de México en Esparreguera]
La danza conchera es una danza ceremonial, solar, de círculo, a ritmo del tambor que late en el centro.
Los danzantes giran alrededor, con los instrumentos de cuerda diseñando la melodía.
Los pies se mueven con gracia y rapidez, saltando, marcando,
acariciando el suelo. El cuerpo erguido para sostener el movimiento, la cabeza alta mirando lejos, transportados a lo profundo de sí mismos.
Los trajes vistosos, reflejando la luz del Sol, las plumas largas, de colores, rasgando el aire con la suavidad del vuelo del Alma...
La danza ceremonial permite manifestar de manera espléndida nuestra naturaleza humana y divina.
La fusión, la armonía, la unidad, el éxtasis, aparecen naturalmente de la entrega completa que nos permite.
AME Asociación de Mexicanos de Esparreguera se complace de invitarles a la presentación de estas danzas típicas prehispánicas mexicanas, a cargo del grupo Viento del Este, perteneciente a la Mesa de Danza Conchera de Cataluña y del "Sr. Santiago de Hispania", que tendrá lugar en la plaza del Centre, dentro de las actividades programadas para la celebración de Sant Jordi y la 3 ª Semana de la Lengua Catalana de Esparreguera 2013.
Con la Colaboración de la Concejalía de "Nous Catalans" y de Cultura, del Ayuntamiento de Esparreguera


Domingo 21 de abril de 2013
12:00 - 18:00
Escola Ramon Llull
Carrer del Consell de Cent, 513 [Metro L2 Monumental]
08013 Barcelona [Cataluña, Europa]
Gratuito
1a Muestra Cultural de Folklore
Con la participación del acreditado grupo SON DE MÉXICO
Son de México, el conocido grupo de bailarines de danzas mexicana continua con su apretada agenda de actividades. El próximo 21 de abril de 2013 ofreceran lo mejor de su repertorio en una nueva presentación que realizarán en la escuela Ramon Llull de barcelona, situado en el carrer del Consell de Cent, 513 [Metro L2 Monumental] de Barcelona.
En la muestra “Barcelona en Danza” una vez más son los abanderados y responsables de difundir la danza folklórica mexicana, compartiendola junto con colectivos hermanos, de muy diversa nacionalidad, en esta 1a Muestra Cultural de Folklore organizada por la asociación Inty Tusuy Runa.



Domingo 21 de abril de 2013 
Hora: 17:00 a 20:00 
L’Auditori 
Carrer Lepant, 150, 
08013 Barcelona [Cataluña, Europa] 
Gratuito
Silencio. Música en Vivo 
Música en vivo los domingos por la tarde 
Alejandro Correa Rodriguez, violinista mexicano. 
Concierto incluido en el XXXV Festival de Música Antiga de Barcelona 
Ciclo anual de música en directo, en las salas de exposición entre los instrumentos de la colección. El público puede visitar el Museo de la Música y, a su aire, detenerse a escuchar los músicos, que interpretan a modo de ensayo piezas con instrumentos originales del museo. Los intérpretes son alumnos de la ESMUC que tienen la oportunidad de poder tocar con instrumentos históricos, y el público escucharlos tal como sonaban en la época en que fueron construidos. 
En enero y febrero, el piano Mompou ha sido protagonista a manos de Berta Brull, Meritxell Brugué, Marta Puig, Claudia Dubé y Enric Aragonés, con motivo de la exposición temporal "El sonido de la luz. Mompou / Gaudí": El clavicémbalo Zell del 1737 y el violín Contreras de 1741, instrumentos también de la colección del Museo, serán los protagonistas de marzo y abril. 
Alejandro Correa Rodriguez, violinista mexicano. Comenzó sus estudios musicales desde niño en la Escuela de Iniciación a la Música Ollin Yoliztli, continuandolos en la Escuela de Perfeccionamiento Ollin Yoliztli y el Conservatorio Nacional de Música, en la Ciudad de México. 
Obtuvo el Título como violinista en el Conservatorio Estatal de Música de Verona , Italia. Concluyó la Diplomatura en música de cámara en la Academia de Música de Pinerolo, Italia; y el Posgrado en música antigua en la ESMUC de Barcelona