lunes, 1 de abril de 2013



Sábado 27 de abril de 2013
Hora: 10:00 a 11:00
Ateneu del Clot [Sala Groga]
Carrer de la Muntanya, 16
08026 Barcelona [Cataluña, Europa]
Gratuito
Actuación del grupo "México Baila"
La Danza, une pueblos, mueve montañas, alegra corazones...hace llorar a un anciano y reir a un niño. Somos un grupo afincado en Barcelona que con nuestros bailes tratamos de transportar a la gente a ese Mágico país llamado "México"


Del sábado 27 al domingo 28 de abril de 2013
Horario: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
“El Rinclowncito”
08012 Barcelona [Cataluña, Europa]
Info y reservas:
rinclowncito@gmail.com
Tel: 636 72 49 89
Grupos reducidos.
Plazas limitadas.
El Rinclowncito - Taller de narración oral
¿Qué necesitamos para narrar un cuento?
Básicamente haber establecido con él una profunda relación. Si conocemos el cuento, y si somos pacientes, humildes y sensibles, el cuento nos hablará y nos llevará de la mano.
Trataremos algunos elementos básicos para aprender a conocer y comprender el cuento en su estructura e identificaremos los rasgos básicos de actitud y aptitud personal para acercarse al cuento. Todo esto trabajando y afinando la percepción, la escucha: de uno mismo, del cuento, del público.
Profesora: la mexicana Martha Escudero
Martha Escudero es narradora oral profesional con 20 años de experiencia. Es programadora del ciclo de cuentos para adultos Contes i Cuentos del Harlem Jazz Club de Barcelona y directora del Encuentro Internacional de narradores orales en los Pirineos Un Riu de Contes. Ha participado en diferentes festivales, ciclos, maratones de narración oral en la mayoría de las comunidades de España y en Portugal, Francia, Andorra, Brasil y México.
Cree en la narración oral como un arte, el arte de la relación a través de la palabra.


Sábado 27 de abril de 2013 
Hora: 11:30 a 13:00 
Local Social de la Asociació de Veïns de La Plana 
08292 Esparreguera [Cataluña, Europa] 
Participación gratuita
NARRACIONES INÉDITAS MEXICANAS 
Tertulia literaria de "Narraciones Inéditas Mexicanas" breves en catalán y castellano de los escritores mexicanos Carmen Comas i Cabañas, Enric Esteve i Bertomeu, Pere Guixà i Mabras, Mariona Tarragona i R., Pedro Paunero, Emilia Villavicencio Flores, Fernando Moctezuma e Iván Medina Castro . 
Presentación del acto a cargo de Lluís Artigas Jorba. 
Organiza: AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants 
Colabora: AAVV La Plana de Esparreguera 
+ INFORMACIÓN: 
Telf. 600 01 27 47 
Telf. 93 777 87 91 
amedesparreguera@gmail.com 



Sábado 27 de abril de 2013
Hora: 18:30
Carrer Riereta, 7
08001 Barcelona [Cataluña, Europa]
Precio: 8 euros
SOLONI, Compañia Sonámbulos
"Un montón de plumas lanza al escenario a un personaje que tendrá que librarse de una de ellas en especial, una pluma obstinada y pegajosa, que lo embrolla, persigue y finalmente muestra el verdadero camino por el cual solo se puede cruzar volando.."
Soloni es un vocablo proveniente del náhuatl que describe el ruido que se produce al exhalar o expirar aire. La Cía Sonámbulos propone a partir de su más reciente espectáculo « Soloni » relacionar el aire como un medio para el humor a partir del que es posibe poner en ebullición los sueños, las emociones y un sinfin de juegos y posibles realidades. El payaso en « Soloni » nos dibuja un vuelo, nos alienta a retar las leyes físicas oponiéndonos a través de la risa a vivir con los pies sobre la tierra. « Soloni » es un pequeño viaje en el vuelo de un clown. ¿Nos acompañas a hacerlo ?


Sábado 27 de abril de 2013
Hora: 20:00
Espai CIEMEN [Auditori Abat Escarré]
Carrer Rocafort 242, bis.
08029 Barcelona [Cataluña, Europa]
Entradas a la venta en la taquilla del teatro el mismo día de la función.
Precio: 5 euros.

FASAMCAT: Estreno de HAMBRE
“Teatro Contra la Violencia de Género”

En FASAMCAT apostamos por el optimismo y la buena energía. Nos vestimos de gala para respaldar la la incursión de la "Compañía Fusión Creativa" en la escena teatral catalana.
HAMBRE es una comedia dramática que permite al público descubrir la historia de tres mujeres que, a través de una terapia de sexo colectivo, se desnudan mostrando el monólogo de sus tristes y grises vidas en relatos decadentes sobre cómo lo cotidiano y las costumbres de un patrón machista se convierten en una cárcel. El único crimen de las tres, ser mujer.
Reparto:
- Daniel Mallola: El Hombre del Sexo.
- Estrella Alonzo: La Hembra Amada.
- Daniel Roca: La Hembra Amante .
- Lorena Rodríguez: La Hembra Pura.
El espectáculo se podrá ven en el Auditorio del Espai CIEMEN los días: 6 y 27 de abril ----- 4 y 5 de mayo.
Los esperamos este sábado 6 de abril en el estreno de HAMBRE, la primera obra teatral de "Fusión Creativa" en Cataluña.



Sábado 27 de abril del 2013
Hora: 20:00
Casa Mèxic Barcelona
Carrer Pavia, 72 [Metro: Badal, Santa Eulalia y Mercat Nou]
08028 Barcelona [Cataluña, Europa]
Gratuito
Conferencia-musicalizada sobre: "Manuel M. Ponce"
Impartida por Luis Castañon



Sábado 27 de abril de 201
Hora: 20:00
Conservatori Professional i Escola de Música de Cervera
Carrer Mestre Emili Pujol
25200 Cervera (Lleida) [Cataluña, Europa]
Quota de recuperación recomendada: 4 euros
Dúo de Cadenza:
“Sons del Sud” [Sonidos del Sur]
Marly Santamaría, clarinete
Marta Augé, piano
El dúo "De cadenza" nació en 2010 a partir de la iniciativa
de sus dos integrantes por descubrir y difundir la música latinoamericana para clarinete y piano a partir de la creación del proyecto "Sonidos del Sur-Sonidos del Sur"
Marly Santamaria comienza sus estudios de clarinete en Venezuela, su país natal. En 2005 se traslada a Suiza para finalizar su formación en el Conservatoire Neuchatelois, donde coincide con Marta Augé, quien realizaba los estudios de música de cámara, después de haber finalizado su carrera pianística en Barcelona.
En 2008, después de haber obtenido sus diplomas, Marly amplía sus estudios en Musikene (San Sebastian) y Marta viaja a Bolivia para realizar un voluntariado en una escuela de música.
El contacto directo de la pianista con la música latina y el origen latino de la clarinetista han sido la inspiración para la creación de este proyecto.
Han tocado en Cervera en el Ciclo Conciertos de Primavera, en las Mañanas Clásicas del Café du Soleil en Saingelégier y el Salon Isabel de Charrière de Colombier (Suiza) y han sido invitadas al Ciclo Música en las Corts de Barcelona.
PROGRAMA:
Las Presencias Rosita Iglesias
Carlos Guastavino
(Argentina, 1912-2000)
Variaciones
Leonardo Velázquez
(Mèxic, 1935-2004)
Tres piezas
Juan María Solare
(Argentina, 1966)
Ébano
Hernan Darío Gutiérrez
(Colòmbia, 1969)
Zarabandeo
Arturo Márquez
(Mèxic, 1950)
Aire Indio n° 2
Eduardo Caba
(Bolívia, 1890-1953)
El Marabino “Antonio Lauro
(Venezuela, 1917 – 1986)
arreglo de Paquito D'Rivera
Valsa-Choro Oswaldo Lacerna
(Brasil, 1962)
Tres Piezas Paquito D’Rivera
(Cuba, 1948)
Arturo Márquez Navarro nació en México, (en la ciudad de Álamos, Sonora, el 20 de diciembre de 1950) es un renombrado compositor mexicano reconocido por utilizar formas y estilos musicales mexicanos e incorporarlos en sus composiciones
Leonardo Velázquez Valle, nació en la ciudad de Oaxaca en 1935. Inició sus estudios musicales en 1949 en el ciclo de Iniciación Artística del Conservatorio Nacional de Música, en donde estudió piano y solfeo con el Mtro. Agustín Montiel Campillo y al poco tiempo ingresó a un curso de composición para niños, impartido por el Mtro. Rodolfo Halffter.
La obra del Mtro. Velázquez incluye varios géneros musicales que van desde el incidental, en el que ha compuesto música para ballet, teatro, cine y televisión, hasta un amplio repertorio de obras de concierto que incluyen piano, guitarra, voz, coro, diversos conjuntos instrumentales y un variado catálogo sinfónico que incluye, entre otras, las obras “Cuauhtémoc”, poema para narrador y orquesta de alientos y percusiones; “Antares”, sinfonía para orquesta; “Airapí”, “El concierto de La Paz”, para piano y orquesta, y “Menestral”, sinfonía para cuerdas.



Sábado 27 de abril de 2013
Hora: 20:30 a 23:59
Music City Hall Barcelona
Rambla de Catalunya 2,
08007 Barcelona [Cataluña, Europa]
Precio: 20 euros
BARCELONA: NATALIA LAFOURCADE + JAY JAY JOHANSON
María Natalia Lafourcade Silva mejor conocida como Natalia Lafourcade es una cantante, compositora, productora musical, diseñadora de moda, arreglista, filántropa y actriz mexicana nacida el 26 de febrero de 1984 en la Ciudad de Coatepec, en el estado de Veracruz, México.


Sábado 27 de abril de 2013
Hora: 22:00 al 28.04.2013 a las 03:00
Red Lab
Carrer de Marià Cubí, 4
08006 Barcelona [Cataluña, Europa]
Entrada gratuïta
Reservaciones en el telf. 654843818


Welcome 32
Actuación del DJ’s mexicano Günther Robles
Günther Robles comenzo su carrera artistica a los 10 años en la academia Franz Lizt de piano, donde tuvo muchas presentaciones tanto en su academia como en algunos teatros del Estado de México.
Siempre conectado con la música fue parte de algunos grupos de Rock formados por amigos del fraccionamiento donde vivia.
Fue en año 2002 cuando empezo sus primeros ensayos con su primer mixer, un dvd y una grabadora. Su persistencia y pasión por su trabajo lo llevo a ser uno el Dj's más reconocido de de su zona.
Con 10 años de experiencia es el fundador de la productora Fine Musik, ha tocado en los mejores clubes de México D.F y ha tenido presentaciones en ciudades como Cuernavaca, Acapulco, Puebla, Mérida, Can Cun , Playa del Carmen, Tabasco y Los Cabos. Ha compartido escenario con los grandes como Deep Dish, Satoshi Tommie, James Holden, Miss Kittin, Danny Tenaglia, Danny Howells, Guy J, por mencionar algunos.
En el año 2000 decidió irse a Barcelona a estudiar Producción de Música Electrónica, con casi 3 años de vivir ahí es su actual ciudad de residencia Como Dj y productor vive unos de los mejores momentos de su carrera, tiene residencies actuales en varios sitios de Barcelona como Hotel W, Hotel ME, Boulevard Culture Club, Icebarcelona, Opium Mar, Slow, Red Lab y Otto Zutz.