lunes, 1 de abril de 2013


Martes 09 de abril de 2013
Hora: 18:00 a 20:30 
La Lotteria Associació Cultural 
08014 Barcelona [Cataluña, Europa]


Seminario: Historia de la Fotografía en México. 
Desde el siglo XIX a nuestro tiempo. 
A cargo de Adriana Ramírez Salgado 
La Senda del Jaguar, en colaboración con La Lottería presenta un seminario sobre la Fotografía en México desde el siglo XIX a nuestro tiempo. Lo imparte la maestra mexicana Adriana Ramírez Salgado, doctorando en Artes y educación en la Universidad de Barcelona.
Se abordarán las temáticas siguientes: 
1. Generalidades históricas de la fotografía en México 
2. Técnicas y soportes 
3. Corrientes y géneros 
4. Fotografía en el siglo XIX 
5. Fotografía de aficionados 
6. Fotografía Regional 
7. Fotografía de Vanguardia 
8. Fotoperiodismo 
9. Fotografía Contempóranea 
10. Situación actual de la fotografía en México 
Les esperamos los viernes del mes de abril (5, 12, 19, 26) de las 12:00 hasta las 17:00 en C/ FInlandia 15, 08014 Barcelona (M. Plaza de Sants). La entrada es gratuita. 
¡No se lo pierdan! 
La Senda del Jaguar 
Más info: info@lasendadeljaguar.com




Martes 09 de abril de 2013
Hora: 19:00
CCCB - Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Carrre Montalegre 5,
08001 Barcelona [Cataluña, Europa]
Gratuito
FUERA DE PROGRAMA presenta: 
Why Poverty? (Los nuevos pobres)
Organiza:
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Participante/s: Mercè Darnell, Ramon Noró, Èric Lluent
Las últimas crisis han provocado un desbarajuste total que afecta directamente al orden social de los ciudadanos de los países occidentales, los nuevos pobres están en Europa, los tenemos a nuestro alrededor: son nuestros vecinos, nuestros familiares y también podemos ser nosotros. En esta sesión proyectaremos cinco cortometrajes del colectivo Why Poverty? que analizan esta alarmante situación en Europa. Con Why Poverty? (http://www.whypoverty.net/es) colaboran prestigiosos cineastas y nuevos talentos; sus películas abordan problemas y plantean preguntas complicadas, pero también plasman historias sutiles y conmovedoras que invitan a la reflexión.
19:00 h Proyección
LULLABY (Alemania: ¿Duermen bien los pobres?), Victor Kossakovasky, 2012, 2’ 40’’, sin diálogos. ¿Duermen bien los pobres en el impresionante edificio del Deutsche Bank en Berlín?
NEW POOR (España: ¿Quiénes son los nuevos pobres?), Justin Webster, 2012, 5’ 41’’ V.O.S.C. Alrededor de 50.000 negocios pequeños han quebrado en España el último año, y Paco Pascual, un pequeño empresario, lo ha perdido todo.
THE CRISIS AND THE SUNGLASSES (Grecia: ¿Estamos todos fuera del peligro de la pobreza?), Sean McAllister, 2012, 4’ 49’’, V.O.S.C. A medida que el sueño europeo se desvanece, la crisis económica trae pobreza a la gente de Atenas.
LOVE AND RUBBISH (Rusia: ¿Se puede soñar viviendo en la pobreza?), Hanna Polak, 2012, 7’ 45’’, V.O.S.C. Este cortometraje es una mirada indestructible y penosa de las dificultades y sueños de un grupo de niños y niñas que viven en un vertedero a las afueras de Moscú.
HOLIDAY FROM POVERTY (Reino Unido: Imagina no haber estado nunca de vacaciones), Jez Lewis, 2012, 5’ 56’’, V.O.S.C. En una cultura donde la mayoría de gente tiene más que tú, ser pobre puede causar vergüenza y aislamiento.
19:30 h Debate
Con Mercè Darnell (Antropóloga social. Jefa de programas y servicios Cáritas), Ramon Noró (Fundación Arrels) y Èric LLuent (Periodista y uno de los creadores del blog http://elsnouspobres.wordpress.com/).