lunes, 1 de abril de 2013

Viernes 12 de abril de 2013 
Hora: 18:00 a 20:30 
La Lotteria Associació Cultural 
08014 Barcelona [Cataluña, Europa]

Seminario: Historia de la Fotografía en México. 
Desde el siglo XIX a nuestro tiempo. 
A cargo de Adriana Ramírez Salgado 
La Senda del Jaguar, en colaboración con La Lottería presenta un seminario sobre la Fotografía en México desde el siglo XIX a nuestro tiempo. Lo imparte la maestra mexicana Adriana Ramírez Salgado, doctorando en Artes y educación en la Universidad de Barcelona.
Se abordarán las temáticas siguientes: 
1. Generalidades históricas de la fotografía en México 
2. Técnicas y soportes 
3. Corrientes y géneros 
4. Fotografía en el siglo XIX 
5. Fotografía de aficionados 
6. Fotografía Regional 
7. Fotografía de Vanguardia 
8. Fotoperiodismo 
9. Fotografía Contempóranea 
10. Situación actual de la fotografía en México 
Les esperamos los viernes del mes de abril (5, 12, 19, 26) de las 12:00 hasta las 17:00 en C/ FInlandia 15, 08014 Barcelona (M. Plaza de Sants). La entrada es gratuita. 
¡No se lo pierdan! 
La Senda del Jaguar 
Más info: info@lasendadeljaguar.com



Del viernes 12 de abril al 26 de mayo de 2013
Hora: según el día. De 19:30 a 21:30
La Seca – Espai Brossa
Carrer dels Flassaders, 40.
08003 Barcelona [Cataluña, Europa]
Precio: 16 euros [los miércoles 12 euros]
Compra entradas [clic aquí]

Que vaya bonito
Director: Jorge-Yamam Serrano
Intèrprets: Jorge Cabrera, Carmen Flores, Jorge-Yamam Serrano
“Que te vaya bonito”, una canción tan popularizada por el gran Vicente Fernandez da pié al título similar de otra pieza de teatro que estos días, hasta el 26 de mayo podremos visitar como público en horarios variables según el dia, de 19:30 a 21:30.
Las representaciones tendrán lugar a partir del lunes 12 de abril en La Seca – Espai Brossa
Situado en el carrer dels Flassaders 40 de Barcelona con un precio de adquisición del boleto de 16 euros [los miércoles 12 euros] por butaca.
"Que vaya bonito (una de terraos)" es una obra de teatro apoyada por el laboratorio de creación de FiraTàrrega. Se representaríe el año pasado en terrados y azoteas y se estrenará en la programación oficial de FiraTàrrega, en el mes de septiembre de 2012.
LA OBRA
Que vaya bonito (una de terraos) se presenta según palabras de sus autores:
¿Lo dejarías todo y te irías en busca de tu sueño, dejando atrás a tu familia, a aquellos que siempre tuviste cerca, sabiendo que eso supone hacerles daño? Se trata tal vez de dejar tu sitio en la familia para ocupar un lugar en el mundo, de lanzarse al vacío y volar. Se trata tal vez de abandonar el papel que has estado interpretando en la parodia de la familia.
Empieza la fiesta y te digo... te digo adiós.
La obra de teatro está enmarcada dentro de una fiesta de despedida que se celebra en una azotea para amigos íntimos y familiares. En vez de representarla en un teatro, en un ambiente ficticio, la obra transcurre en un terrado de verdad, al aire libre. El público será parte de la fiesta y compartirá el escenario con sus protagonistas. Habrá bebida, música...
PARA QUÉ NECESITAMOS EL DINERO
El dinero irá destinado a poder pagar la escenografía, incluido los elementos de atrezzo y fungibles de la obra. Si superamos la cantidad solicitada seguiremos para cubrir los gastos de transporte y viajes.
Tu aportación es importante y no te arrepentirás...



Viernes 12 de abril de 2013
Hora: 21:00
Teatre Fortuny
43201 Reus (Tarragona) [Cataluña, Europa]
Barcelona Modern Project
Concierto dirigido por el Director de Orquesta mexicano Román Revueltas, con David Casanova (al piano), y Margarida Aritzeta (narradora).
Obras de:
- I. Albèniz: “Poèmes d´amour”
- M. De Falla: “Concerto para clave o piano y cinco instrumentos”
- B. Britten: “Sinfonietta, Op. 1”
Román Revueltas Retes compositor, director de Orquesta y violinista. Román Revueltas Retes es continuador de la tradición artística de una familia que ha dado grandes nombres a la cultura de México.
Realizó sus estudios en Israel, Bélgica y Alemania. Sus obras sinfónicas han sido estrenadas por orquestas como la Filarmónica de Jalisco, la Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
Ha sido solista al violín con todas las orquestas mexicanas y sus presentaciones en el extranjero lo han llevado a ciudades como Los Ángeles, San Francisco,Lima, Bogotá, Roma, Madrid y Barcelona, entre muchas otras. Ha grabado diversas obras de autores mexicanos. Entre sus interpretaciones destaca su participación al lado del violinista Henry Szeryng en la interpretación del doble concierto de J. S .Bach.
Es el primer violinista Mexicano en haber presentado en recital los 24 caprichos para violín solo de N. Paganini, Fue concertino de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y ha sido distinguido con el Premio Anual de la Unión de Cronistas de Música y Teatro.
 


Viernes 12 de abril de 2013  
Hora: 22:00
Restaurante El Pendejo
08205 Sabadell (Barcelona) [Cataluña, Europa]
Actuación del Mariachi México Folclórico
Pendejo es un restaurante mexicano situado en Sabadell (Barcelona), que cuenta con la decoración más auténtica: techos altísimos, cactus gigantes, balcones... Es un pequeño pueblo mexicano.
En Él actúan cada viernes el conocido Mariachi México Folclórico. Este grupo cuenta con años de experiencia realizando actuaciones para animar eventos. 
Además, han dado conciertos en programas de TV y en películas y han colaborado con grandes artistas de la música española. 
En el catálogo de canciones que interpretan podéis contar con una gran variedad de estilos de la música tradicional de México. 




Viernes 12 de abril de 2013
Hora: 22:00
La Taqueria de Sant Cugat del Valles
08172 San Cugat del Vallès (Barcelona) [Cataluña, Europa] 

José González y su Mariachi Internacional Barcelona
Viernes de Mariachi en Sant Cugat
Este viernes cantará el mariachi José González acompañado de elementos del Mariachi Internacional Barcelona nuevamente en esta Taqueria.
Se aceptan reservas. Gran exquisita comida mexicano con una variedad de platillos de todo México..



Viernes 12 de abril de 2013
Hora: 22:00
Titty Twister
Carrer de la Verge 1,
08001 Barcelona [Cataluña, Europa]
Improcedentes
Improcedentes # 106
Con el actor mexicano Roberto David García
¡Esta noche el Titty Twister nos abre sus puertas! ¡5€ con consumición y pica pica... mmmhhhh!
Improcedentes es todo improvisado, actuamos sin guión, por eso necesitamos vuestra ayuda desde el primer momento. No os cortéis a la hora de sugerir, cuanto más inesperadas y originales sean vuestras propuestas en más aprietos se verán los improvisadores y más disfrutaréis viéndolos intentando salir airosos.
¡Cada espectáculo es diferente al anterior y eso lo convierte en ÚNICO e IRREPETIBLE cada función!


Viernes 12 de abril de 2013  
Hora:  22:30
Restaurante Los Azulejos
08002 Barcelona [Cataluña, Europa]

Actuación del Mariachi Semblanza
Todos los viernes el Mariachi Semblanza actúa en vivo en el citado restaurante barcelonés. El sonido de un auténtico Mariachi en Barcelona.