lunes, 1 de abril de 2013

Miércoles 10 de abril de 2013 
Hora: 13:30 
Parc de Ponent 
08401 Granollers (Barcelona) [Cataluña, Europa] 
Gratuito 
Danza Conchera en Granollers 
Los concheros son grupos de danza ritual, la cual tiene raíces mexicanas prehispánicas y está vinculada a diversas fiestas religiosas. Entre los nombres que se le dan a esta danza se encuentran: «danza de los concheros», «danza de la tradición», «danza azteca» o «danza de la conquista». y regionales 
El grupo Viento del Este perteneciente a la Mesa Conchera de Cataluña os invita aparticipar del mismo..





Miércoles 10 de abril de 2013 
Hora: 19:30 
08720 Vilafranca del Penedès (Barcelona) [Cataluña, Europa] 
Gratuito
 
Charla coloquio: con Pablo Obando 
representante del Centro por los Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas de Chiapas (México) 
Es un defensor de Derechos Humanos el compromiso del cual, se formó a partir de su acercamiento a las comunidades de la frontera sur (Chiapas-Guatemala), a través de brigadas universitarias. Conoció de cerca la marginación y pobreza de las comunidades indígenas de Chiapas pero también compartir las esperanzas y alternativas de vida que hoy en día se construyen para responder a la violencia que se sufre en México. 
Entre sus responsabilidades actuales está el acompanyamet a organizaciones y comunidades, proponer estrategias organizativas en el interior del equipo y gestionar proyectos de colaboración que respondan al contexto, buscando aportar en la construcción de condiciones que favorezcan condiciones de justicia, igualdad y verdad para los pueblos indígenas de Chiapas. 
Como integrante del centro de Derechos Humanos Frayba colabora a la práctica del paciente ejercicio de construir de manera colectiva un proyecto de Derechos Humanos, de los que han hecho durante años la resistencia negra, indígena y popular.



Miércoles 10 de abril de 2013 
Hora: 20:00
Casa Amèrica Catalunya
08008 Barcelona [Cataluña, Europa]
Gratuito
Cine: conversando con Damián Alcázar
En el contexto de la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya que se celebra en Lleida del 12 al 19 de abril, el actor mexicano Damián Alcázar conversa con el escritor y ensayista, también mexicano, Pablo Raphael.
En la charla se abordará un abanico de temas tan diverso y amplio como lo son los films protagonizados por Alcázar: algunos de gran carga poética, como Bajo California, otros más orientados a la sátira y a la crítica social del México contemporáneo, como La Ley de Herodes o El infierno, ambas películas de Luis Estrada.
Colabora: Consulado General de México en Barcelona.