martes, 1 de abril de 2014

Domingo 06 de abril 2014 
Hora: 13:00 
Parc de la Ciutadella 
Passeig Picasso, 21, 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
BORDAREMOS POR LA PAZ DE MÉXICO EN BARCELONA. 
El primer domingo de cada mes, a la 1h de la tarde, bordaremos por la Paz de México en barcelona. Nos encontraremos en la puerta que hay al final del Passeig de Sant Joan a las 13:00 hrs y ahí a un lado nos sentaremos a bordar hasta después de comer. 
Aquí: http://goo.gl/maps/jTNih Inviten, rolen, convoquen. 
Todos muy bienvenidos, bienvenidas. 



Domingo 06 de abril de 2014 
Hora: 16:00 
CaixaForum Lleida 
Avinguda Blondel 3 
25002 Lleida, Catalunya, Europa 
20 Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya 
Proyección: 
-AGUA BENDITA (XIL) 
-TANTA AGUA (URU/MEX/PBAI/ALE) 
Tanta agua (Uruguay-México-Paises Bajos-Alemania) 
Dirección: Ana Guevara, Leticia Jorge 
Producción: Agustina Chiarino 
Guión: Ana Guevara, Leticia Jorge 
Fotografia: María José Secco 
Música: Maximiliano Angelieri 
Montaje: Ana Guevara, Leticia Jorge, Yibrán Asuad 
Actores: Néstor Guzzini, Malú Chouza, Joaquín Castiglioni 
Año: 2013 
Durada: 102’ 
Desde el divorcio, Alberto ya no pasa tanto tiempo con sus hijos Lucía y Federico. Los tres salen hacia las termas una madrugada de tormenta, las vacaciones van a ser cortas y hay que aprovecharlas al máximo. Siempre entusiasta, Alberto trata de que nada arruine sus planes. Pero las piscinas cerradas por tiempo indeterminado y las miradas reprobatorias de sus hijos hacen que pierda el control. Rápidamente los ánimos se vuelven más susceptibles y el clima más pegajoso. Mientras tanto, la lluvia sigue cayendo y la casa que Alberto alquiló parece ir haciéndose cada vez más chica.



Domingo 06 de abril de 2014 
Hora: 16:30
Recinte de Montjuïc - Palau 8 
Avinguda Reina Maria Cristina, s/n
08004 Barcelona, Catalunya, Europa
  
Actuación del grupo folclórico "Son de México"
23º Saló Internacional del Turisme a Catalunya 
[23º Salón Internacional del Turismo en Cataluña]
SON DE MÉXICO, grupo de baile folclórico mexicano, es un proyecto nacido en Barcelona bajo la iniciativa de profesionales de la música y la danza con el objetivo de compartir su pasión por las tradiciones y la cultura mexicana. 
Durante la Feria de Turismo de Barcelona darán a conocer la rica diversidad cultural y el folclor de nuestro país y para ello cuentan con bailes de diferentes regiones de la república mexicana. 



Domngo 06 de abril de 2014 
Hora: 17:00 
Filmoteca de Catalunya (Sala Laya) 
Plaça Salvador Seguí, 1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
La Yuma

Cinema alternatiu 
Florence Jaugey. Nicaragua, México, Francia, España. 2009. 
La Yuma quiere ser boxeadora. En su barrio pobre, los pandilleros luchan por controlar la calle. En su casa, el desamor es el pan de cada día. El ring, la energía y la agilidad de sus pies y manos, son sus sueños, y las únicas opciones que le quedan. La relación con un joven aprendiz de periodista hará que conozca a otra persona movida por el mismo deseo de encontrar su propio espacio en el mundo. 



Domingo 06 de abril de 2014 
Hora: 19:00 
Centre Cultural Valentina 
Plaça Regomir, 2, 
08002 Barcelona, Catalunya, Europa 
Entrada: 6€ (incluye consumición)
¿Qué hacer cuando te hablan del amor? 
Martha Escudero nos trae este domingo al Valentina historias para saber qué hacer... CUANDO TE HABLEN DE AMOR Historias para reflexionar sobre las diferentes facetas del amor (con un punto de humor e ironía). Cuentos de muy diversas procedencias. Desde un relato cosmogónico de México, hasta adaptaciones de cuentos de autores contemporáneos como Ángeles Mastretta, Eduardo Galeano, Laura Esquivel o Norma Román Calvo. Y también canciones, susurradas, cantadas, evocadas. Canciones de esas que “llegan al alma” de compositores mexicanos como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez. Os esperamos allí para poder despedir el ciclo de Contes al Valentina y esperando que nos veamos pronto en otros espacios para llenarlos de cuentos. 



Domingo 06 de abril de 2014 
Hora: 20:00 
CaixaForum Lleida 
Avinguda Blondel 3  
25002 Lleida, Catalunya, Europa

20 Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya 
Proyección: -PADRE (ARG) 
-TLATELOLCO, VERANO DEL 68 (MEX/ARG) 
Tlatelolco, verano del ‘68 (Méxic-Argentina) 
Dirección: Carlos Bolado Producción: Elisa Salinas, Fernando Sariñana, Pablo Rovito, Eckehardt Von Damm, Fernando Sokolowicz Guión: Carolina Rivera, Carlos Bolado, Luis Felipe Ybarra Fotografia: Andrés León Becher, Jaime Reynoso Música: Christian Basso Montaje: Carlos Bolado, Juan Palacio, Paulo Carballar Actores: Cassandra Ciangherotti, Christian Vázquez, Juan Manuel Bernal, Claudette Maillé Año: 2013 Durada: 105’30” “Tlatelolco, verano del 68” es una historia de amor imposible entre dos estudiantes de distintos estratos sociales, que viven el controversial movimiento estudiantil de México que terminó reprimido el 2 de octubre de 1968 por el Gobierno de México con la matanza de la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco previo a la inauguración, el 12 de octubre, de los Juegos Olímpicos de 1968.