martes, 1 de abril de 2014

Del jueves jueves 10 de abril al sábado 17 de mayo de 2014 
Hora: de martes a sábado de 11:00 a 20:00 
Galeria SENDA Consell de Cent, 337 
08007 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Gino Rubert expone su obra “ExVoto” 
Gino Rubert nacido en México en el 1969 estudió Bellas Artes en la Parsons School of Design de Nueva York. 
En 1993 ganó el premio a la pintura joven de la Sala Parés y recibió una beca durante un año en la Academia de España en Roma. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías, museos y centros culturales: Akioshiday Museum (Japón), Museo Reina Sofía (MNCARS), Künstlerhaus Bethanien (Berlín), CCCB de Barcelona, Museu de l’Empordá, Figueres. Su obra está incluida en destacadas colecciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras. 




Jueves 10 de abril de 2014 
Hora: 16:00 
CaixaForum Lleida 
25002 Lleida, Catalunya, Europa 
20 Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya 
Proyección: 
-PERDONA NUESTRA OFENSAS (MEX) 
-LA RECONSTRUCCIÓN (ARG) 
Perdona nuestras ofensas (México) 
Vean la información publicada en esta misma Agenda, correspondiente al lunes 07 de abril de 2014  a las 20:00 hrs.



Jueves 10 de abril de 2014 
Hora: 18:30 
Biblioteca Municipal L’Ateneu 
Plaça d’Antoni Nin i Escudé s/núm. 
08292 Esparreguera, Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Presentación del Observatorio de ciudadanía y migración 
La Concejalía de Nous Catalans presenta la nueva edición del Observatorio de ciudadanía y migración 
El jueves 10 de abril a 2/4 de 7 de la tarde, en la Sala de Exposiciones de la nueva Biblioteca Municipal El Ateneo (plaza de Antoni Nin y Escudé) de Esparreguera se presentará el Observatorio de ciudadanía y migración, en un acto abierto al que puede asistir todo aquel que esté interesado. El Observatorio, elaborado por la Concejalía de Nous Catalans con los datos provisionales del Padrón Municipal de Habitantes actualizado el 1 de enero de 2014, recoge los datos socio demográficos más relevantes de los diferentes grupos nacionales que viven en Esparreguera y presenta la evolución histórica y comparativa del movimiento migratorio en Esparreguera, Baix Llobregat y en Cataluña. 
Asistirá una delegación de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, atendiendo la invitación recibida de las autoridades municipales. 



Jueves 10 de abril de 2014 
Hora: 19:30 
Casal de Joves Palau Alòs 
Carrer Sant Pere més Baix 55 
08003 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito

Cine Fòrum con la película “Viva Zapata” 
ABRIL ZAPATISTA 2014 
A 95 años de la muerte de Emiliano Zapata un pase abierto del film ¡Viva Zapata!, con los actores Marlon Brando y Anthony Queen. Comentada por Miguel Elenes experto en cine mexicano, de la Asociación Diógenes de Barcelona ¡Viva Zapata! (1952) DirectorElia Kazan Actores y Actrices: Marlon Brando, Anthony Quinn, Jean Peters, Joseph Wiseman, Arnold Moss, Alan Reed, Margo, Harold Gordon, Lou Gilbert, Mildred Dunnock, Frank Silvera, Nina Varela. Biografía de Emiliano Zapata (1879-1919), famoso revolucionario mexicano que sublevó a todo el país contra el gobierno dictatorial del Presidente Porfirio Díaz. 
Kazan intenta mostrar cómo los líderes revolucionarios se corrompen en cuanto alcanzan el poder. El guión lo firma nada menos que el escritor John Steinbeck ("Las uvas de la ira", "Al este del edén"). 
Organitza: EdPAC, L'Adhesiva, Encuentro MexBCN y Diógenes Centro Cultural 



Jueves 10 de abril de 2014 
Hora: 20:00 
CaixaForum Lleida 
25002 Lleida, Catalunya, Europa 
20 Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya 
Proyección: 
- PADRE (ARG) 
-TLATELOLCO, VERANO DEL 68 (MEX/ARG) 
Tlatelolco, verano del ‘68 (Méxic-Argentina) 
Vean la información publicada en esta misma Agenda, correspondiente al domingo 06 de abril de 2014  a las 20:00 hrs.



Del jueves 10 al domingo 13 de abril de 2014 
Hora: viernes y sábado 20:00 hrs, domingo 18:00 hrs 
Teatre Nacional de Catalunya [Sala Petita] 
Plaça de les Arts, 1, 
08013 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: de 11,5 a 23 euros 
Espectáculo en castellano
Amarillo 
Compañía Teatro Línea de Sombra (México) 
Dirección: Jorge Arturo Vargas 
Un hombre ha salido y ya no se sabe nada más de él. La ciudad de Amarillo, en Texas, es el destino al que nunca llegó. En la distancia, una mujer reconstruye su cuerpo, su identidad, su probable recorrido y un discurso imaginado del hombre ausente. 
Este hombre y esta mujer tienen múltiples rostros, centenares de miles de identidades que conforman la imagen de un pueblo en éxodo continuo que se va vaciando lentamente.
+IFORMACIÓN [Clic aquí]



Del jueves 10 al domingo 13 de abril de 2014 
Hora: jueves, viernes y sábado 20:00, domingo 18:00
Teatre Nacional De Catalunya [Sala Petita] 
Plaça de les Arts, 1 08013 Barcelona, Catalunya, Europa 
Espectáculo en castellano

“Amarillo” 
Compañía Teatro Línea de Sombra (México) 
Dirección: Jorge Arturo Vargas 
Un hombre ha salido y ya no se sabe nada más de él. La ciudad de Amarillo, en Texas, es el destino al que nunca llegó. En la distancia, una mujer reconstruye su cuerpo, su identidad, su probable recorrido y un discurso imaginado del hombre ausente. 
Este hombre y esta mujer tienen múltiples rostros, centenares de miles de identidades que conforman la imagen de un pueblo en éxodo continuo que se va vaciando lentamente. Amarillo nos traslada a la frontera entre México y Estados Unidos, una de las barreras más representativas de un mundo globalizado en el que las demarcaciones territoriales aún separan a menudo economías incompatibles y sueños enteros. 




Sábado 10 de abril de 2014
Hora: 20:45
Pub Mediterráneo 
Carrer Balmes 129,
08008 Barcelona (Cataluña, Europa)
Entradas: 7 € en taquilla 6€ por Atrápalo

 
Improcedentes Balmes 
Con el actor mexicano Roberto David García 
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes Balmes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión no te pierdas este espectáculo en Pub Mediterráneo. 
Improcedentes Balmes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no quedas satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia. ¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Pub Mediterráneo.



Jueves 10 de abril de 2014 
Hora: 20:45 
Orfeó Catalònia 
Carrer Torras i Bages,62 
08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona, Catalunya, Europa

"La Bella, la Bestia y toda su familia" 
A cargo de la narradora oral mexicana Martha Escudero 
Cuentos para adultos



Jueves 10 de abril de 2014 
Hora: 21:00 
Auditori Barradas 
Rambla de Just Oliveras Arús, 56, 
08901 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: 12 euros
María Inés Ochoa 
Festival BarnaSants Cançó d’Autor 
Hija de la popular artista mexicana Amparo Ochoa y del cineasta Jorge Amézquita, María Inés Ochoa crece en un ámbito de creadores y es a partir de 2001 que decide abrirse camino en el mundo de la música. Una carrera que la ha llevado a diversos escenarios de México, Chile, Cuba, El Salvador, Portugal y España y que le ha permitido compartir escenario con artistas tan importantes como Silvio Rodríguez, Óscar Chávez, Cesária Évora o Daniel Viglietti. 
Su trabajo se centra en la música popular y tradicional mexicana y un serio compromiso con los desfavorecidos (sobre todo con las luchas indígenas y con la dignidad de las mujeres). "Busco llevar al extranjero las tradiciones mexicanas, con fusiones. La mayor herencia que me dejó mi madre es ser auténtica, honesta. Esto es lo que he tratado de seguir.




Jueves 10 de abril del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante 
Bar Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
"Homenaje a los hermanos "Cannonball y Nat Adderley
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.



Jueves 10 de abril al viernes 11 de abril de 2014 
Hora: Empieza a las 23:59 · Finaliza a las 05:00 
Macarena Club 
Carrer Nou de Sant Francesc, 5 [Metro: Drassanes L3] 
08002 Barcelona, Catalunya, Europa 
Entradas: 00.00h a 5:00 = Entrada libre con flyer antes de la 1:30 
Reservas: 933 01 30 64 
MARK J (PROGRESS RECORDS, AHOREN MUSIC) 
GÜNTHER ROBLES (FINE MUSIK, 69 STREET RECORDS) 
Barcelona Connect is very hounoured to host a party at one of city's legendary dancefloors - La Macarena. Our 2 DJs know the place very well and are linking up for the first time to bring the best from both Barcelona Connect Magazine's music and nightlife department and the underground sound of Barcelona and some of 
This summer's future tech-house bangers! El DJ's mexicano Günther Robles (Fine Musik, México) es conocido por su pasión por la Música Electrónica lo ha llevado a ganarse el respeto y admiración de la mayoría gente, ya que siempre nos cautiva con su excelente gusto musical que se distingue por ser fino y muy elegante. Con más de 11 años de experiencia como DJ, Günther ha tenido la oportunidad de pinchar en grandes eventos y festivales compartiendo escenario con Artistas como Deep Dish, Satoshi Tommie, James Holden, Miss Kittin, Danny Tenaglia, Danny Howells, Green Velvet a.k.a Cajmere, Hernán Cattaneo, Guy J, y más por mencionar.