martes, 1 de abril de 2014

Jueves 03 de abril de 2014 
Hora: 18:00 a 20:00 
UPF Campus Comunicación, Poblenou. 
Carrer Roc Boronat, 138, Metro Glòries. 
08018 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
 
Charla: Las autodefensas 
¿Respuestas autónomas frente al vacío de justicia en México? 
Un tema de rabiante actualidad. Las autodefensas, como herramienta contra la delincuencia y el crimen organizado que actúa impunemente. 
A cargo de: 
-María Heras: Ambientóloga. Experiencias en el Municipio Autónomo Cherán. 
-Florencia Brizuela: Abogada. Derecho a la autonomía de los pueblos indígenas. 
-Arturo Landeros: Miembro de la Asociación EdPAC. Contexto en Michoacán y Guerrero. 
Organitzan: 
-Adhesiva Espai de Trobada i acció. Barcelona 
-MEX BCN Trobada 
-EdPAC Educació per l'Acció Crítica 
-La Lotteria Associació Cultural 
-AME Associació de Mexicans d'Esparreguera i voltants




Jueves 03 de abril de 2014 
Hora: 20:00 
Casa Amèrica Catalunya 
Carrer Còrsega, 299, entresuelo 
08008 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
Presentación de libro: 
"Brevísima relación de la destrucción de la historia", de Jordi Bilbeny
Presentación de la reedición, quince años después de su primera publicación, del libro Brevísima relación de la destrucción de la historia.
La falsificación del descubrimiento catalán de América (del título original en catalán), del historiador Jordi Bilbeny. Intervienen el autor, Jordi Bilbeny, quien al igual que en la presentación original de hace quince años estará acompañado por Salvador Cardús, del Institut Nova Història; Josep Lluís Carod-Rovira, exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya; Ignasi Riera, escritor, y Josep Rull, secretario tercero del Parlamento de Catalunya. 
En este libro, Jordi Bilbeny argumenta su tesis sobre el descubrimiento catalán de América y la censura española sobre los libros de historia.




Sábado 03 de abril de 201
Hora: 20:45
Pub Mediterráneo 
Carrer Balmes 129,
08008 Barcelona (Cataluña, Europa)
Entradas: 7 € en taquilla 6€ por Atrápalo

 
Improcedentes Balmes 
Con el actor mexicano Roberto David García 
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes Balmes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión no te pierdas este espectáculo en Pub Mediterráneo. 
Improcedentes Balmes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no quedas satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia. ¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Pub Mediterráneo. 



Jueves 03 de abril del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante 
Bar Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
"Homenaje Coltrane y Don Cherry" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.