martes, 1 de abril de 2014

Sábado 19 de abril de 2014 
Hora: 17:00 
Disco 100 
Carrer Escorial, 33, 
08024 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito

Rosa Sánchez, en Petits Concerts 
Un viaje humano, emocional y musical por la América Latina Rosa Sánchez nos ofrece una selección de gran belleza del inmenso abanico que conforman la canción y las músicas tradicionales de Centro y Sudamérica, desde el son jarocho mexicano y las rancheras de Chavela Vargas a la canción protesta de la cantautora chilena Violeta Parra, pasando por otras muchas músicas de origen andino, brasileño o caribeño. 
Todas ellas dan forma al repertorio de esta cantante nacida en Costa Rica y que ha dedicado parte de su vida a recorrer el continente americano, un viaje a lo largo del cual fue descubriendo y aprendiendo sus sonidos para ofrecérnoslos ahora a través de su bellísima voz, de amplio registro y llena de expresión; la expresión de un alma hermanada con aquellas tierras y aquellos pueblos.




Sábado 19 de abril de 2014 
Hora: 19:00
Filmoteca de Catalunya [Sala Laya]
Plaça Salvador Seguí, 1 – 9 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Apta para todos los públicos
 
Norteando 
Ciclo: "Los ricos donde quieren, los pobres donde pueden": la frontera 
Dirección: Rigoberto Pérezcano 
Interpretación: Harold Torres, Sonia Couoh, Alicia Laguna, Luis Cárdenas 
Producción: España-México 
Año: 2009 
Idioma original: castellano 
Versión: VE 
Duración: 95 ' 
Andrés intenta cruzar la frontera mexicana para entrar en Estados Unidos. Se detiene en Tijuana y, después de cada intento fallido de saltar en el país vecino, examina sus sentimientos, evoca lo que dejó en su pueblo y valora lo que ha encontrado en Tijuana. 
Un film de planteamiento narrativo pausado y minimalista y con personajes bien trazados.





Sábado 19 de abril de 2014 
Hora: 19:00 
Salò de l'Or del Palau Maricel 
Carrer Fonollar, s/n. 
08870 Sitges, Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
  
Conferencia "La música en las culturas indígenas" 
Concierto del cuarteto de guitarras Terpsícore. 
Conferencia del doctor en Historia de América y arqueólogo, Joan Garcia Targa, quien presentará La música en las culturas indígenas. El objetivo, dar una visión general sobre la música en las culturas indígenas americanas en México antes de la llegada de los conquistadores españoles. 
El Cuarteto de Guitarras Terpsícore, fundado y compuesto por Juan Blas Arellano, Raúl Viela, Iván Davias y Alfredo Ortas, viene desarrollando en los últimos años una intensa labor concertística en el campo de la música clásica. En sus conciertos se pueden escuchar piezas de las más diversas épocas y estilos que van desde el Renacimiento hasta hoy día, dentro de un extenso repertorio compuesto por obras transcritas y originales, algunas de ellas dedicadas a este Cuarteto. 

Domingo 20 de abril de 2014 
Hora: 09:30 
Parc de la Ciutadella Passeig de Picasso, 21, 08003 Barcelona, Catalunya, Europa Gratuito Danza Azteca en el parque Ciudadela de Barcelona. Por la entrada que está en frente de Calle princesa y Paseo Picasso. Organiza el Taller Laboratorio de Danza hermética Alquimia del Cuerpo. Circulo de danza para compartir, abierto a quien quiera venir a danzar con nosotros!!! 



Sábado 19 de abril de 2014 
Hora: 21:30 
Palau de l’Abadia Plaça de l'Abadia, 9 
17860 Sant Joan de les Abadesses, Girona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Danza y música mexicana en el Palau de l’Abadia 
El próximo sábado 19 de abril, a las 21.30 h, el claustro del Palacio de la Abadía acogerá el concierto Los colores de la danza y la música mexicanas. 
El espectáculo, a cargo del dúo formado por Emmanuel Villatoro, concertista especializado en guitarra clásica y Rita Cifuentes, bailarina y coreógrafa mexicana, pretende difundir, de manera amena y pedagógica, el folklore de la cultura mexicana a través de la danza, la música y el cine de la Época de Oro de este país. 
El repertorio incluye danzas folclóricas de San Luís Potosí, ciudad hermanada con San Juan de las Abadesas.