martes, 1 de abril de 2014

Jueves 24 de abril de 2014 
Hora: 18:00 
Biblioteca Municipal L’Ateneu. 
Plaça d'Antoni Nin i Escudé,1, 
08292 Esparreguera, Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Filmets: Curtmetratges per la Convivència 
[Filmets : Cortometrajes por la Convivencia] 
AME – Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants us convida les invita a participar de la sesión de cortometrajes de FILMETS que organiza la "Concejalía de Nous Catalans" del Ayuntamiento de Esparreguera como reflexión sobre las realidades interculturales y concienciar sobre los procesos migratorios y la necesidad de entendimiento entre las personas. 
FILMETS es una recopilación de cortometrajes para la Convivencia que permite de manera didáctica y directo exponer hechos cotidianos de la relación entre las personas Este año la sesión está incluida dentro de la programación de la Semana de la Lengua y se hace con la colaboración de la Plataforma por la Lengua. 



Jueves 24 de abril de 2014 
Hora: 20:00 
Filmax Gran Via 
Avinguda de la Gran Vía 75 
08908 - Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya, Europa
Gratuito 
Reserva entradea a través del web del Tr3SC, a partir del 23 d'abril a les 12:00 hrs
Proyección de “No se aceptan devoluciones” 
(México 2013) 
Director: Eugenio Dérbez 
Guionista: Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, Eugenio Dérbez 
Actores: Eugenio Dérbez, Loreto Peralta, Jessica Lindsey, Daniel Raymont, Alessandra Rosaldo, Hugo Stiglitz, Sammy Pérez, Arcelia Ramírez, Agustín Bernal, Karla Souza, Margarita Wynne, Arap Bethke, Roger Cudney, Ari Brickman, Jeannine Derbez, Jesús Ochoa, Franklin Ruehl, Julian Sedgwick, Laura Krystine, Jake Koenig, Richie Mestre, Melissa Temme, Sebastian Mitre, Ivan Salazar, Magda Brueggeman 
Argumento: 
 "No se aceptan devoluciones" nos presenta la historia de Valentín, mujeriego, soltero y egoísta que sorprendentemente se ha de hacer cargo de su hija a la que no conocía, producto de una aventura ocasional. Decidido a devolver la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la experiencia de convivir con su hija lo transforma totalmente.   



Sábado 24 de abril de 2014
Hora: 20:45
Pub Mediterráneo 
Carrer Balmes 129,
08008 Barcelona (Cataluña, Europa)
Entradas: 7 € en taquilla 6€ por Atrápalo

 
Improcedentes Balmes 
Con el actor mexicano Roberto David García 
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes Balmes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión no te pierdas este espectáculo en Pub Mediterráneo. 
Improcedentes Balmes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no quedas satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia. ¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Pub Mediterráneo.




Jueves 24 de abril del 2014 
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante 
Bar Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito 
"Homenaje a John Coltrane" con Ballads,
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez 
Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales.




Del jueves 24 al domingo 27 de abril de 2014 
Hora: de jueves a sábado 21:00, domingo 19:00 
Nau Ivanow 
Carrer Hondures, 28-30 
08027 Barcelona, Catalunya, Europa 
Precio: 12 euros 
Presentación de la obra: MAL 
El Rinoceronte Enamorado, Compañía Teatral mexicana 
Autor y director: Edén Coronado 
Intérpretes: Karina Díaz, Mauricio Jiménez y Jesús Coronado 
Escenografía e iluminación: Gabriel Pascal 
Vestuario: Angustias Lucio 
Música original: Darío Parga 
Diseño gráfico: Ricardo Anaya 
Construcción escenográfica: Gerardo Pardo Torres 
Montaje técnico: Caín Coronado y Gerardo Pardo 
Asistencia general: Iliana Anaís 
Producción ejecutiva: Gerardo Pardo 
Estrenada en octubre de 2012, toma el caso del "monstruo de Amstetten" (Josef Fritzl), quien encerró en el sótano de su propia casa durante 24 años a su hija Elizabeth, con la que tuvo siete hijos. La anécdota del brutal incesto es el pretexto para reflexionar sobre lo que lleva a un hombre a cometer un acto como aquel, y explorar no en los hechos conocidos (la violación, el nacimiento de los hijos, la vida cotidiana del encierro) sino más bien imaginar sobre el mundo interior de los personajes.
 Así pues, el drama se presenta en una especie de Caja de Skinner (espacio diseñado y adaptado para la presente gira por Gabriel Pascal) donde conviven el padre y la hija custodiados por el diablo: una entidad difusa que se debate entre su existencia o su mero reflejo como idea humana. 
Montada con los actores Mauricio Jiménez como el padre, Karina Díaz como la hija y Jesús Coronado como el diablo, el proceso se decantó por el detalle en la interpretación y la sobriedad frente a una situación dramática soterrada y terrible, pero ferozmente humana. Un ejercicio de reflexión sobre el terror más allá de victimizaciones o dogmas morales.