martes, 1 de abril de 2014

Del domingo 13 de abril al viernes 16 de mayo de 2014 
México

Campaña Solidaria 
Crowfunding a favor de NAR 
Nuestra Aparente Rendición 
Llevamos cuatro años sin recursos. Pero ya nos hicimos mayores, sabemos hacer cada vez más cosas y mejor y necesitamos apoyos para ser más efectivos. Una pequeña aportación es muy importante para nosotros, desde 10€ (180 pesos mexicanos) 
PUEDEN COLABORAR CON NOSOTROS EN 
Solo son 5 minutos para apoyar este gran proyecto por la paz.
¿Nos ayudan? 
¿Nos ayudan también a difundir? 
GRACIAS 
* La web de donación es amiga, solidaria y de total confianza." .............................................................................................................. 
LA SITUACIÓN 
México vive una violencia sin precedentes que ha azotado con especial crudeza a algunas zonas del país y ha afectado a millones de personas. Desde el inicio de la mal llamada Guerra contra el narco que declaró en el año 2006 el Presidente Felipe Calderón, organizaciones por la paz alrededor del mundo cuentan 150,000 mexicanos asesinados (1), entre 60,000 y 100,000 migrantes asesinados (2), entre 27,000 y 200,000 personas desaparecidas (3) y por lo menos 170,000 personas desplazadas (4) por miedo, extorsión, violencia y amenazas. Además, México es hoy, detrás de Somalia, el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo. 
Han muerto más periodistas y trabajadores de la comunicación, en el periodo democrático que inició el julio del año 2000, que en toda la Segunda Guerra Mundial o que en el Irak en guerra. 
LOS INICIOS 
Nuestra Aparente Rendición nace para tratar de entender, ordenar, pensar, acompañar y atravesar, juntos, esta tragedia de la manera más humana posible. Un proyecto que quiere evidenciar, difundir, denunciar y reflexionar las causas y las consecuencias de la guerra y la construcción de paz. Estableciendo un diálogo intergeneracional, interdisciplinar y desde diversos puntos geográficos, entre colectivos, periodistas, intelectuales, artistas, académicos, estudiantes, víctimas y testigos. 
HOY 
Tras cuatro años de trabajo intenso nos hemos convertido en un portal reconocido y prestigioso, nacional e internacionalmente. Una referencia ética, ciudadana y necesaria en la que cabemos muchas personas distintas y desde la que pensamos en modos de mantener nuestra humanidad intacta en medio de esta tragedia y fomentar espacios desde los que pensar juntos en lo que está ocurriendo y posibles vías para solucionarlo. Estrategias para organizarnos, ser fuertes, efectivos, precisos y certeros. Mejores. 
OBJETIVOS 
Y hoy, después de la experiencia de estos años de trabajo constante y riguroso, queremos afianzar el proyecto y hacer más. Crear sinergias y consolidar un equipo que nos ayude a gestionar proyectos para el fomento de los derechos humanos, con el arte y el pensamiento crítico como herramientas de empoderamiento social. Mejorar las condiciones técnicas y de seguridad, facilitar el trabajo de los colaboradores, ampliar perspectivas y seguir sumando. 



Domingo 13 de abril de 2014 
Hora: 12:00 
Plaça de Santa Eulàlia 
08292 Esparreguera, Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Domingo de Ramos 
Tradicional Bendición y misa de Ramos en Esparreguera, con la que se inicia la Semana Santa de nuestra ciudad. 
El Domingo de Ramos es aquel en el que los cristianos conmemoran la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección, según narran los cuatro evangelios canónicos. Dicho domingo da inicio a la Semana Santa. 




Domingo 13 de abril de 2014 
Hora: 13:00 - 14:00 
Casal Popular 3 Voltes Rebel 
Passeig Urrútia, 125. [Metro Plaça de la República (antiga Llucmajor)] 
08042 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito
Vermouth Concert 
Rafael Cameras Myers presentó su recital Guitarra trashumante 
A las 13:00 horas Muestra-concierto para chamacos y chamacas. Taller de guitarra 3VR 
El mexicano Rafael Cameras Myers presentó su recital Guitarra trashumante, conformado por piezas de compositores de diferentes nacionalidades y que tiene como hilo conductor que todas son basadas en música tradicional de los países de origen de sus compositores. 
Las piezas que interpretará son: Preludio 1 y Estudios 1 y 11, de Heitor Villa-Lobos; Suite del recuerdo, de José Luis Merlín; Trashumante, de Rafael Cameras y Koyunbaba, de Carlo Domeniconi.