martes, 1 de mayo de 2012


Del lunes 07 de mayo al sábado 30 de junio de 2012 
Hora: de Lunes a Domingo de 13:00h a 16:30h. De Domingo a Jueves de 20:30h a 00:00h. Viernes y Sábado de 20:30h a 01:00h
Restaurante Sushifusion Barcelona
Avinguda Diagonal, 423 [Casa Sayrach]
08036 Barcelona

Exposición de Gabriela Rosado 
Con una serie de imágenes de su pasado en México, playas y palmeras, pirámides y deidades se mezclan con su trabajo más reciente, formas que fluyen entre ríos y olas mediterráneas que hacen del lugar una mágica fusión de placeres visuales y culinarios. 
“He encontrado en la pintura la manera de comunicar con un lenguaje directo y básico lo que percibo de una manera ingenua. Durante el proceso creativo construyo más con un sentido emocional que racional, pinto por instinto. Mi trabajo siempre ha estado entre la abstracción y la figuración intentando tener la mayor solvencia plástica sin abandonar la estética. Como los dibujos de los niños, los indígenas mexicanos, o los pintores de las cuevas, busco recuperar las imágenes de nuestra memoria, recuerdos de la infancia que nos conmueven y hacen reconocernos como realmente somos“. 
Gabriela Rosado nació en la ciudad de México en 1966. Con formación de bailarina clásica, inicia su vida profesional como actriz en 1983 en la compañía internacional de teatro “Theater Frederik” de Bélgica, en 1985 ingresa a la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes donde estudia la licenciatura en Artes Plásticas. Desde entonces se dedica de lleno a la pintura. Ha tenido exposiciones individuales en espacios públicos y privados en México, Estados Unidos, España, Suiza y Francia y Mónaco. Su obra forma parte de las colecciones del MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DEL ATENEO DE YUCATAN, y del MUSEO DE ARTE DE QUERÉTARO en México. Ha vivido desde 1997 en distintas ciudades de Europa, actualmente en Barcelona.