martes, 1 de mayo de 2012


Martes 08 de mayo de 2012 
Hora: 19:30 - 20:30
Arxiu Tobella [Sala de Actos]
Placeta de Saragossa 1, 
08221 Terrassa (Barcelona)
Gratuito
Presentación del libro "Sense Espanya" 
Balanç econòmic de la independència 
de Modest Guinjoan y Francesc Xavier Cuadras 
El próximo martes 8 de mayo a las 7:30 de la tarde presentamos en la sala de actos del Archivo Tobella, (Placeta Zaragoza 1, Terrassa) el libro de Modest Guinjoan y Xavier Cuadras "Sin España", Balance económico de la independencia 
"La cuestión de la independencia de Cataluña se encuentra en primera línea del debate político popular. La sentencia del Tribunal Constitucional español sobre el Estatut aprobado en referéndum se ha interpretado de manera casi unánime como el cierre de una época. 
Por primera vez se plantea seriamente la decisión de separarse de España, un proyecto de dimensiones colosales que abre muchos interrogantes. Por un lado, se conseguiría la eliminación del déficit fiscal, pero por otro, la posibilidad de un boicot comercial español sobre las empresas catalanas genera inquietud entre los empresarios y trabajadores catalanes. 
Modest Guinjoan y Xavier Cuadras han hecho un ejercicio de economía aplicada, riguroso y divulgativo, que lleva luz a estos y otros interrogantes que abre la situación actual. " 
Os esperamos!