martes, 1 de mayo de 2012


Viernes 11 de mayo de 2012 
Hora: 11:30  
UAB Universitat Autonoma de Barcelona Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras del campus de Bellaterra de la UAB, junto a la entrada principal de la Facultad. Bellaterra (Barcelona)
Passeig de Setembre s/n
08290 Cerdanyola del Vallès  
* Por favor, antes de asistir a los seminarios, consultad la página web http://geografia.uab.es/migracions por posibles cambios de última hora.  
** La lengua usada en cada seminario es la indicada en los respectivos títulos.  
Gratuito La segunda generación de origen inmigrante en España  
A cargo de Rosa Aparicio Gómez, investigadora de la Fundación Ortega y Gasset ( Madrid). 10º Ciclo Anual de Seminarios sobre Migraciones GRM, Departamento de Geografía, UAB
Rosa Aparicio Gómez es Doctora en CC. Políticas y Sociología y Diplomada en Psicología Clínica Investigadora del Insitituto Universitario de Estudios sobre las Migraciones la Universidad Pontificia Comillas, Profesora Propia Ordinaria en la Facultad de CC Humanas y Sociales  


Viernes 11 de mayo del 2012 
Hora: 13:30 a 17:00
Flor de Sal - PizzaBuona
Carrer Salvador Cortadellas, s/n 
08292 Esparreguera (Barcelona)
Por invitación
Trobada/dinar d’Entitats 
 [Encuentro / Comida de Entidades]
 El CIEE - Centre d'Iniciatives Empresarials d'Esparreguera, ha tomado la iniciativa de convocar este encuentro anual de entidades con los representantes de todas las entidades culturales, deportivas, comerciales y de la restauracion de Esparreguera.
Queremos darnos a conocer todos juntos y encontrar oportunidades de intercambio de ideas, proyectos y programas anuales de las diferentes asociaciones o agrupaciones.
Deseamos establecer sinergias y sumar esfuerzos para dar impulso a nuestra villa.
Descripción del encuentro:
• Breve presentación del CIEE, por parte de Isabel Torres (presidenta del CIEE)
• Entrega y explicación del tríptico de actividades del CIEE
• Breve presentación de los asistentes y sus organizaciones
• Comida
• Programación del "Taller de entidades" (encuentro de intercambio de proyectos y actividades)
Asistirá al mismo una representación de AME-Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants, atendiendo la amable invitación efectuada por el CIEE.



Del viernes 11 al jueves 17 de mayo de 2012 
Hora: 16:50 – 19:10 – 22:00
Cines Alexandra [Sala 4]
Rambla Catalunya, 90 
08008 – Barcelona
Proyección de “Miss Bala”
Título original: Miss Bala
Fecha de estreno: 11-05-2012
Duración: 113 min.
Director: Gerardo Naranjo
Reparto: Noé Hernández Stephanie Sigman
Productores: Pablo Cruz
País: México
Género: Drama
Idioma: Castellano
Calificacion: 16
Miss Bala, el descarnado relato de cómo, por querer presentarse a un concurso de belleza en Baja California, una joven mexicana acaba atrapada en medio de una guerra salvaje. En realidad, la chica es el símbolo de todo un país sujeto a una procesión de peligros y vejaciones, infligidos por el negocio de la droga -que en México mueve 25.000 millones de dólares al año y ha matado 36.000 personas desde el 2006 - .
 El director Gerardo Naranjo escenifica una pesadilla de violencia a plena luz del día y de corrupción rampante: los policías están comprados, y los altos mandos asumen que su cargo incluye el derecho a tener sexo con las reinas de la belleza.
Miss Bala está inspirada en el caso real de Laura Zúñiga, arrestada en 2008 con siete hombres en un todoterreno lleno de armas y dinero.



Del viernes 11 al viernes 25 de mayo de 2012 
Hora:
Inauguración 19:00 del viernes 11
Exposición: de lunes a viernes 17:00 a 21:00
Diógenes • Centro Creativo • Espacio cultural
Carrer Martínez de la Rosa 21. (Barri de Gràcia) 
08012. Barcelona
Gratuito
Expo: Inside-Out [Auto] 
Por Flor Aliberti 
Inside-Out…[Auto]Exposiciones es una propuesta que recupera vídeos caseros de Youtube para hablar sobre experiencias de exhibición de la intimidad en la web. Una tendencia por la cual enseñamos nuestras vidas, franqueando el límite entre lo público y privado, lo interior y exterior, en un nuevo espacio donde nuestras vivencias cobran existencia. Vivencias privadas y particulares pero atravesadas también por un elemento de contagio por el que se imitan y replican formas de [auto]representación que generan, a través de esas experiencias individuales, copias incontables de lo mismo.
Flor Aliberti Trabaja con fotografía, collage y montaje audiovisual (found footage). Sus propuestas exploran las posibilidades de resignificación de las imágenes a partir del reciclaje de materiales existentes, dotándolos de nuevos contextos de interpretación.
Le interesa la reutilización de material capaz de operar un desplazamiento en su significado, produciendo un desvío que ofrezca alternativas de lectura a aquellas que nos vienen ‘dadas’. Utiliza imágenes en diversos formatos y materiales: super 8, 8 mm, digital, 35 mm, diapositiva, revistas, carteles, periódicos, etc., que rescata de tiendas de trastos, mercadillos, anticuarios y, como no, contenedores de basura.



Viernes, 11 de mayo de 2012 
Hora: 19:00
AOMI-Aomi Asociación Mujeres Inmigrantes
Carrer de València, 601 
08026 Barcelona
III RUEDA DE NEGOCIOS DE IDEAS EMPRENDEDORAS 
Espacio abierto para encontrar, posibles socios, socias, ampliar tu red de clientes, clientas. Conocer personas interesadas en lo que puedas exponer, conectar y participar.
Anímate y ven Rompe con la monotonía que aquí son bienvenidas las ideas emprendedoras.



Viernes 11 de mayo del 2012 
Hora: 19:00
Les Esmandíes Casal de Barri
Ronda O'Donnell, 94 
08302 Mataró (Barcelona)

Les maletes catalanes 
Conferencia "L'exili català a Mèxic" Inauguración de la exposición de maletas intervenidas con los artistas: Mayra Lagunes, José Montes, Martha Ramos César Cárdenas, Lola Zavala, Miguel Ángel Hidalgo, Neus Ràfols Yadira Hidalgo y Andrei Farcasanu Proyección del documental "Tierra encima" de Sergio Morcillo



Viernes 11 de mayo del 2012  
Hora: 22:00  
Restaurante El Pendejo
Carrer Amèrica, 15  
08205 Sabadell (Barcelona)

 
Actuación del Mariachi México Folclórico
Pendejo es un restaurante mexicano situado en Sabadell (Barcelona), que cuenta con la decoración más auténtica: techos altísimos, cactus gigantes, balcones... 
Es un pequeño pueblo mexicano.  
En Él actúan cada viernes el conocido Mariachi México Folclórico.