miércoles, 1 de mayo de 2013



Del jueves 30 de mayo al jueves 20 de junio de 2013
Hora: 16:00 – 17:30 (días 30/5, y 6,13 y 20/6)
Casa Mèxic Barcelona
Carrer de Pavia, 72  
08028 Barcelona [Cataluña, Europa]
Gratuito  
Catalunya. Llengua, historia, tradiciones 
A cargo de Albert Torras




Jueves 30 de mayo de 2013 
Hora: 20:00 
Filmoteca de Catalunya [Sala Chomon] 
08001 Barcelona [Cataluña, Europa] 
Apta para todos los públicos
“Whores’ Glory” [La glòria de les putas] 
Presentació a cargo de Michael Glawogger 
El director Michael Glawogger, autor de 'Megacities' y de 'Workingman s Death' (que también proyectamos este mes) ha viajado alrededor del mundo rodando películas que denuncian cuestiones como la explotación laboral, el sufrimiento de las mujeres o la pobreza extrema. 
Hoy nos presenta su último largometraje documental. El interés de Michael Glawogger para explorar los lugares más sórdidos y miserables del mundo le lleva a interesarse por la prostitución en tres países de lenguas y religiones diferentes: Tailandia, Bangladesh y México. 
El documental gira en torno a las vidas, esperanzas, necesidades y experiencias individuales de las mujeres. El filme cierra la trilogía de los documentales globales que completan Megacities y Workingman s Death. Proyectamos este último título en la sección Avui documental.


Jueves 30 de mayo de 2013 
Hora: 20:00 
Gran Teatre del Liceu 
08002 Barcelona [Cataluña, Europa] 
Precios: de 12,25 a 238,75 euros 
 
Opera: L'elisir d'amore 
De Gaetano Donizetti 
Actuación del tenor mexicano Rolando Villazón. El elixir de amor (título original en italiano, L'elisir d'amore) es una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en el libreto Le philtre (1831) de Eugène Scribe para la ópera de Daniel-François Auber. El elixir de amor es una de las óperas más frecuentemente interpretadas de todas las de Donizetti y hay buen número de grabaciones. El número musical más conocido de la ópera es el aria Una furtiva lágrima.



Jueves 30 de mayo de 2013
Hora: 21:00
L’Antic Teatre
08003 Barcelona [Cataluña, Europa]
Precio: 6 euros
Programa Mex DF - BCN
“El fin de los principios” del Colectivo Fresco / Anabella Pareja Robinson
Idea, dirección e interpretación: Anabella Pareja
Dirección técnica: Leonardo Martins
Diseño e iluminación: Anabella Pareja, Juan Francisco Maldonado, Jésica Elizondo
Voces y colaboradores:
Nadia Lartigue, Jésica Elizondo, Daniel Castrejón, Hunab Ku Mata Caro, Nicolás Der Agopián, Rigo De la Rocha, Leonardo Martins, Txalo Toloza, Bárbara Foulkes, Stephanie Janaina, Mariana Arteaga, Esthel Vogrig, Alejandro Medina, Iván García, Juan Francisco Maldonado
Presentación:
Interesada en las opciones con las que te encuentras al trabajar una pieza y el problema que por momentos representa elegir alguna de ellas (sabiendo que cada opción da lugar a un nuevo camino), El fin de los principios, es una pieza coreográfica en la que se exponen todas las posibilidades de cómo podría empezar una obra dejando abierta a la especulación del espectador las diferentes realidades a las que llevarían estas. Para realizar la obra envié a personas de diferentes disciplinas la pregunta: ¿Cómo te imaginas el principio de una obra de danza? A partir de las respuestas que recibí, cree la pieza. Las voces en off de las personas imaginando un principio de obra funcionan como partitura.
Anabella Pareja Robinson:
Desde 2006 desarrolla de manera independiente su trabajo como coreógrafa, ante la necesidad de encontrar un lenguaje propio entre la coreografía, la danza, la performance, el video y el teatro, creando las piezas como El fin de los principios (2012), Las cosas no son (sino) lo que son (2010-2011) y Segunda Temporada (2010), entre otras.
Junto con Leonardo Martins crea en 2007 el Colectivo Fresco, proyecto para la investigación de las artes visuales y escénicas. Actualmente forma parte del Colectivo AM, con quienes ha creado el foro Sala Tomada (2010) en el Teatro de la Danza y las piezas Mexican Dance (2011) y La Coronela (2012), y editado el libro recetario coreográfico, un roadbook.texto en proceso (2012).


Jueves 30 de mayo del 2013
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito  
"Homenaje a Charlie Haden" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales. 



Jueves 30 de mayo de 2013
Hora: 21:45
Minusa Club
08011 Barcelona [Cataluña, Europa]
Precio: 5 euros

Improcedentes
Con el actor mexicano Roberto David García
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión, ¡no esperes más!
Improcedentes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no queda satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia. 
¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Minusa Club.  
Ficha técnica:
Director: Andreu Casanova.
Actores: Andreu Casanova, Rocío Gutiérrez Cuéllar, Roberto David García y Javier Alba de Alba.
Técnico de sonido: Manuel Guerrero



Jueves 30 de mayo de 2013 
Hora: 21:45 
Cinemes Renoir Floridablanca 
Carrer de Floridablanca, 135 
08011 Barcelona [Cataluña, Europa]

Proyección de la pelicula: El Alcalde. 
Festival Docs Barcelona 
Sinopsis 
Ubicado en Nuevo León, el municipio de San Pedro Garza García es considerado el más seguro y rico de México, a pesar el clima de violencia que se vive en el resto de la República, especialmente en los estados del norte. Este documental tiene como eje la figura del polémico y mediático Mauricio Fernández, el acalde que presume de mantener la tranquilidad del municipio. Se trata de un excéntrico millonario, coleccionista de arte, antigüedades y rarezas que ha despertado las más acaloradas discusiones por sus estrategias de seguridad, basadas en métodos poco ortodoxos para contener la violencia del narcotráfico. 
Ficha biográfica del director Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini y Diego Osorno 
Buenos Aires, 1978; Tucumán, 1976; Monterrey, 1980 
Altuna y Rossini formaron la productora independiente Bambú Audiovisual y son autores de la cinta El ciruelo (2008). Osorno se ha desempeñado como periodista y ha escrito los libros La primera insurreción del siglo XXI (2007), El cártel de Sinaloa. Una historia del uso político del narco (2009) y Nosotros somos los culpables. La tragedia de la guardería ABC (2010).