miércoles, 1 de mayo de 2013


Jueves 23 de mayo de 2013
Hora: 12:00
Facultat d'Economia i Empresa

08034 Barcelona [Cataluña, Europa]
Gratuito


L'auto-organització des de la visió zapatista.

Xerrada a càrrec de L'Adhesiva. Espai de Trobada i Acció.

Charla sobre la Autoorganización desde una visión zapatista a cargo de la “Adhesiva, espai de trobada i acció” de Barcelona.
Organización de encuentro y acción de diversos colectivos en torno a las luchas dignas en México

Todos estan invitados.


Jueves 23 de mayo de 2013

Hora: 17:00
Filmoteca de Catalunya [Sala Chomon]
08001 Barcelona [Cataluña, Europa]


“Leonora Carrington. El juego surrealista”
In memoriam: Leonora Carrington,
con presentación a cargo de María José González y Javier Martín-Domínguez
El 25 de mayo de 2011 moría en Ciudad de México la escritora y pintora surrealista Leonora Carrington, de origen inglés. Ahora, un documental recorre su vida, una biografía apasionante marcada por la Segunda Guerra Mundial, y evoca la mística y los misterios de la novia del viento, como la llamaba Max Ernst. Hoy la recordamos con el documental 'Leonora Carrington. El juego surrealista 'y con una mesa redonda entre el director del film y la profesora universitaria María José González. En 2011 murió Leonora Carrington, la última surrealista. Este documental recoge su historia, la de una mujer ansiosa de libertad, que huyó del estricto Londres a París con Max Ernst.
Fue el primer gran salto de una biografía accidentada y apasionante, que salta de continente en continente y atraviesa hechos históricos y movimientos artísticos. Todo ello se refleja, bajo un velo onírico, en una obra artística que pasa por la pintura, la literatura o el cine, donde Carrington trabajó como directora de arte. Presentación a cargo de María José González y Javier Martín-Domínguez. Apta para todos los públicos 


Jueves 23 de mayo de 2013 

Hora: 18:30h 
Universitat de Barcelona - Facultat d’Antropologia (aula 213) 


08001 Barcelona ‎ (Cataluña, Europa)

Gratuito



Energia sucia: 

invasión territorial de las corporaciones energéticas

Presentaran y conectaran diferentes conflictos provocados por los intereses de las transnacionales de la energia. 

Con los casos del parque eólico del Istmo de Tehuantepec, la hidroeléctrica del Quimbo en Colombia, y la amenaza del fracking en Cataluña. Con:Jesús Carrión, del ODG (Observatori del Deute en la Globalització) Carlos Beas, representante de la UCIZONI (Unión de Comunidades Indígenas del Istmo de Tehuantepec) Llorenç Planagumà, miembro de la PAF (Plataforma Aturem el Fracking) Miller Dussan, representante de ASOQUIMBO Convocan: Campaña Fuera Eòlicas del Istmo, Coordinació pels Drets dels Pobles Indígenes, Plataforma de Seguimiento de las Industrias Extractivas, Observatorio ADPI, Observatori del Deute i la Globalització



Jueves 23 de mayo de 2013
Hora: 20:00 - 23:00
GUERNIKA C.S.O.A
08001 Barcelona (Cataluña, Europa)
AME advierte: Este local carece de todas las garantía jurídicas.


Tokata Fuga y Apañon del Kolectivo Newen presenta:
Áriles del Sotavento ( Son jarocho)

MUSICA TRADICIONAL DE MEXICO 
https://www.facebook.com/ArilesDelSotavento 



Jueves 23 de mayo del 2013
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito  
 
"Homenaje a Thelonious Monk" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales. 


Jueves 23 de mayo de 2013
Hora: 21:45
Minusa Club
Carrer de València, 166 
08011 Barcelona [Cataluña, Europa]
Precio: 5 euros

Improcedentes
Con el actor mexicano Roberto David García
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión, ¡no esperes más!
Improcedentes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no queda satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia.
¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Minusa Club.

Ficha técnica:
Director: Andreu Casanova.
Actores: Andreu Casanova, Rocío Gutiérrez Cuéllar, Roberto David García y Javier Alba de Alba.
Técnico de sonido: Manuel Guerrero