miércoles, 1 de mayo de 2013

Del miércoles 08 de mayo al domingo 07 de julio de 2013 
Horario de martes a domingo de 12:00 a 20:00 
La Virreina Centre de la Imatge 
Palau de la Virreina 
08002 Barcelona [Cataluña, Europa] 
Gratuito
  
Carmen Amaya 1963. 
Fotografías de Colita y Julio Ubiña 
se La muestra rinde homenaje a la figura de la mítica bailaora catalana a través de fotografías de Colita y Julio Ubiña que retratan las vivencias y los bailes de Amaya en su último año de vida. Las imágenes, que van del reportaje al puro retrato, están dotadas de una gran expresividad, reforzada por una estética característica de la década de 1960, con fuertes contrastes entre luces y sombras. La exposición se enmarca en la celebración del Año Carmen Amaya, impulsado por la Generalitat de Catalunya con motivo del centenario del nacimiento de la artista y los 50 años de su muerte. 
También forma parte de Circuit 2013. Fotografia Documental Barcelona, la nueva cita fotográfica que convertirá Barcelona en la capital de la fotografía documental durante los próximos meses de junio y julio. 
Las fotografías expuestas invitan a realizar un recorrido cronológico por distintos momentos de la vida artística y personal de Carmen Amaya: desde la llegada al aeropuerto de Barcelona procedente de México y el retorno al barrio del Somorrostro que la vio nacer, asistimos al rodaje de la mítica película de Rovira Beleta Los Tarantos y a la última actuación en el Palau de la Música, antes de pasear por la Costa Brava y lugares pertenecientes a su intimidad, para acabar con su muerte, el 19 de noviembre de 1963 en su casa de Begur.
Carmen Amaya 1963. Fotografías de Colita y Julio Ubiña se podrá visitar en Virreina LAB hasta el próximo 7 de julio. 




Miércoles  08 de mayo de 2013 
Hora: 13:30 
08401 Granollers (Barcelona) [Cataluña, Europa] 
Gratuito 
Danza Conchera en Granollers 
Los concheros son grupos de danza ritual, la cual tiene raíces mexicanas prehispánicas y está vinculada a diversas fiestas religiosas. Entre los nombres que se le dan a esta danza se encuentran: «danza de los concheros», «danza de la tradición», «danza azteca» o «danza de la conquista». y regionales 
El grupo Viento del Este perteneciente a la Mesa Conchera de Cataluña os invita a participar del mismo.. 



Miércoles 08 de mayo de 2013 
Hora: 21:00 
Cincòmonos Espai d'art 
Carrer Consell de Cent, 283 
08011 Barcelona [Cataluña, Europa] 
Entradas: Preventa 10€ - Taquilla 15€
“¡Di algo!” 
De la creadora mexicana Nuria Clavé, y el director escénico venezolano Roberto Urbina 
La Sinopsis de esta Obra es la siguiente: 
Al cabo de muy poco tiempo de conocerse, una mujer y un hombre deciden pasar un fin de semana en la playa. Lo que ellos pensaban que sería un viaje romántico y perfecto, se convertirá en una batalla entre su razón y emoción en una lucha contra sí mismos provocada por (no) decir lo que piensan y confrontar sus expectativas. Ambientada en un divertido espacio zero con tintes retrofuturistas,
¡Di Algo! pone al descubierto los vericuetos mentales por los que atraviesa una joven pareja en lo que se supone será un viaje para conocerse más. Con temáticas diversas y contemporáneas como la vanidad, el temor a la confesión, las falsas impresiones y por supuesto el sexo, sus personajes se desenvuelven en una comedia donde los diálogos son más bien monólogos que caricaturizan la incongruencia humana y la ausencia de verdadera comunicación en las relaciones.