miércoles, 1 de mayo de 2013

Domingo 19 de mayo de 2013 
Hora: 12:00 a 22:00 
Moll de la Fusta 
08002 Barcelona [Cataluña, Europa]
Día de la Madre y Fiestas Patrias 
Actuación del Charro Puro Corazón prevista salvo causas de fuerza mayor sobre las 15:00 horas. 
Organiza: Asociación de Paraguayos y los Amigos de Paraguay. 
 
 

Domingo 19 de mayo de 2013 
Hora: 12:30
Parc de la Ciutadella 
08018 Barcelona [Cataluña, Europa]
Gratuito

Danza Conchera en Barcelona 
Los concheros son grupos de danza ritual, la cual tiene raíces mexicanas prehispánicas y está vinculada a diversas fiestas religiosas. Entre los nombres que se le dan a esta danza se encuentran: «danza de los concheros», «danza de la tradición», «danza azteca» o «danza de la conquista». y regionales 
El grupo Viento del Este perteneciente a la Mesa Conchera de Cataluña os invita aparticipar del mismo..



Domingo 19 de mayo de 2013 
Hora: 17:00 / 19:00 / 21:00 
Diógenes Centro creativo - Espacio cultural 
Carrer Martínez de la Rosa 21. 
08012 Barcelona [Cataluña, Europa] 
Gratuito

La Linterna de Diógenes presenta: 
Domingo Hardcore: trilogía Qatsi 
KOYAANISQATSI (1983) La vida fuera de equilibrio Prepárense a experimentar una película verdaderamente notable, una obra maestra del cine tan extraordinaria que aturde los sentidos, estimula la mente y redefine el potencial del quehacer cinematográfico. El reconocido director Godfrey Reggio, el innovador director de fotografía Ron Fricke y el premiado compositor Philip Glass han creado una película fascinante tan rica en belleza y detalle que cada vez que se ve se convierte en una película nueva y diferente. 
POWAQQATSI (1988) La vida en transformación Proclamada por el público y críticos de todo el mundo como hipnótica, la segunda entrega de la apocalíptica trilogía Qatsi del director y escritor Godfrey Reggio es simple y sencillamente uno de los más gloriosos espectáculos audiovisuales jamás realizados. Combinando una imponente fotografía con la exquisita música del premiado compositor Philip Glass, Powaqqatsi es una experiencia impresionante que funciona en muchos niveles… emocional, espiritual, intelectual y estético. Atrevida, evocadora y épica en alcance, esta extraordinaria película cuestiona todo lo que pensamos sobre la sociedad contemporánea. Al yuxtaponer imágenes de culturas antiguas con las de la vida moderna, Powaqqatsi en forma maestra retrata el costo humano del progreso. Es una película que engancha al alma, así como a la mente; es verdaderamente una experiencia avasalladora. 
NAQOYQATSI (2002) La vida como guerra En éste concierto cinematográfico, cautivadoras imágenes extraídas de la realidad cotidiana, alteradas visualmente con las técnicas digitales más avanzadas, relatan el cambio de un mundo organizado de acuerdo con los principios de la naturaleza a un mundo dominado por la tecnología, lo sintético y lo virtual. Extremos de intimidad y espectáculo, tragedia y esperanza se funden en una marea de imágenes y música, dando paso a una experiencia artística única que refleja la visión de Reggio de un salvaje nuevo mundo globalizado. -Sobre la trilogía Qatsi su director dice: “Usualmente percibimos nuestro mundo, nuestra forma de vivir, como hermoso porque no hay nada más que podamos percibir. Si uno vive en este mundo, el mundo globalizado de la alta tecnología, todo lo que uno puede ver son capas de productos apiladas sobre otras. En nuestro mundo lo “original” es la proliferación de lo estandarizado. Las copias son copias de copias. Pareciera que no existe habilidad de ver más allá, de ver que nos hemos encerrado a nosotros mismos en un ambiente artificial que ha reemplazado notablemente al original, la naturaleza misma. Ya no vivimos más con la naturaleza; vivimos sobre ella, distinto de como había sido. La naturaleza se ha convertido en un mero recurso que mantiene vivo este ambiente artificial.” “La trilogía Qatsi no trata sobre algo, ni tiene un significado o valor específico. La trilogía Qatsi es, después de todo, un objeto animado, un objeto en el transcurrir del tiempo, su significado depende del observador. El arte no tiene un significado intrínseco. Éste es su poder, su misterio, y por tanto, su atractivo. El arte es libre. Estimula al observador a incluir su propio significado, su propio valor. Así que mientras yo tuve esta o aquella intención al hacer las películas, me di cuenta que cualquier significado o valor que pueda tener la trilogía Qatsi viene exclusivamente de quien la mira. El propósito de las películas es provocar, crear preguntas que sólo el público puede responder. Éste es el mayor valor de cualquier obra de arte, no tener un significado predeterminado, sino un significado obtenido de la experiencia del encuentro con el público. Ese encuentro es lo que me interesa, no el significado. Si el significado es lo importante, entonces la propaganda y la publicidad es la forma. Así que en el sentido del arte, el significado de la trilogía Qatsi es cualquier cosa que el público quiera. Ese es su poder.” 


Domingo, 19 de mayo de 2013 
Hora: 22:30 - 2:30 
Ocaña Barcelona 
Plaça Reial, 13 14 15, 
08002 Barcelona[Cataluña, Europa]

Affani&Günter Robles@Ocaña 
Hola Chicos, 
Gracias al exitoso evento que tuvimos el pasado 25 de Abril, volvemos a esta maravillosa locación con una gran expectativa de la gente y con muchas ganas de repetir una noche inolvidable como aquella, nos vemos el 19. 
AFFANI (Bush Records) https://soundcloud.com/affani 
Günther Robles (Fine Musik) https://soundcloud.com/gunther-robles 
El mexicano Günther Robles comenzó su carrera artística a los 10 años en la academia Franz Lizt de piano, donde tuvo muchas presentaciones tanto en su academia como en algunos teatros del Estado de México. Siempre conectado con la música fue parte de algunos grupos de Rock formados por amigos del fraccionamiento donde vivía. Fue en año 2002 cuando empezó sus primeros ensayos con su primer mixer, un dvd y una grabadora. 
Su persistencia y pasión por su trabajo lo llevo a ser uno el Dj's más reconocido de de su zona. Con 10 años de experiencia es el fundador de la productora Fine Musik, ha tocado en los mejores clubes de México D.F y ha tenido presentaciones en ciudades como Cuernavaca, Acapulco, Puebla, Mérida, Can Cun, Playa del Carmen, Tabasco y Los Cabos. 
Ha compartido escenario con los grandes como Deep Dish, Satoshi Tommie, James Holden, Miss Kittin, Danny Tenaglia, Danny Howells, Guy J, por mencionar algunos. En el año 2000 decidió irse a Barcelona a estudiar Producción de Música Electrónica, con casi 3 años de vivir ahí es su actual ciudad de residencia Como Dj y productor vive unos de los mejores momentos de su carrera, tiene residencies actuales en varios sitios de Barcelona como Hotel W, Hotel ME, Boulevard Culture Club, Icebarcelona, Opium Mar, Slow, Red Lab y Otto Zutz.