miércoles, 1 de mayo de 2013

Sábado 04 de mayo de 2013 
Hora: 13:30 - 16:00 
Organiza: Diógenes, centro creativo · espacio cultural 
08012 Barcelona [Cataluña, Europa]
Fandango Jarocho, Plaça de la Vila 
¡Vénganse a zapatear, jaranear, cantar y disfrutar! Los esperamos este sábado debajo de la Torre del Reloj, en la Plaça de la Vila de Gràcia. Diógenes, junto con la comunidad de son jarocho de Barcelona, organiza este fandango dentro de la jornada de “comercios al carrer” de la Asociación de Comercios de la plaza.
Tendremos tamales calientitos listos para comer, de mole, cochinita pibil, verdes y rajas con queso. No se pierdan esta fiesta-concierto colectivo de música tradicional de Veracruz, México: el son jarocho. En ella se combinan música, baile, verso, improvisación y contrapunteo. 
Aprovechamos la ocasión para agradecer a las chicas del grupo “Miel de Atzavara” quienes imparten el ‘Taller de Son Jarocho’ que se ofrece en Diógenes todos los sábados. 
Diógenes, centro creativo · espacio cultural 
C/Martínez de la Rosa 21, barrio de Gràcia, Barcelona 
www.diogenes.cat 
932658094 / 620165737 
contacto@diogenes.cat 



Sábado 04 de mayo de 2013 
Hora: Tarde (horario por definir).
Espai Obert
http://www.espaiobert.org/
Carrer Violant d'Hongria Reina d'Aragó 71, [Sants. (metro Les Corts L3 metro Badal L5) ]
08028 Barcelona [Cataluña, Europa]
Gratuito
Tercer Encuentro MXBCN. 
Jornada de reflexión, debate y convivencia 
EL REGRESO DEL PRI: ¿CAMBIAR TODO PARA QUE NADA CAMBIE? 
Somos un grupo de personas y colectivos interesados en reflexionar, de manera muy abierta y plural, sobre México. Y queremos invitarte a participar en el tercer encuentro que organizamos para intercambiar análisis, ideas y propuestas sobre la realidad mexicana. Como hemos venido haciendo hasta ahora, el tercer encuentro se construye a partir de los acuerdos que surgieron en la jornada anterior, en que se destacó la importancia de dar a estos eventos una mayor contundencia y profundidad e incluso un carácter más formativo, con la participación de especialistas en temas específicos del interés de los asistentes, de esta manera surge por consenso el tema que se abordará en esta ocasión "¿Cambiar todo para que nada cambie?", y cuyo desarrollo se propone de la manera siguiente. 
Agenda 
17:00-18:00 Debate: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?: historia e identidad mexicana
Dinamizado y moderado por la antropóloga Beatriz Patraca y el escritor Edson Lechuga
18:15-19:00 Dinámica sobre identidad mexicana 
Coordinada por el Colectivo Machincuepa 
19:15-20:15 Debate: ¿Hacia dónde va México?: cambio, continuidad y respuestas sociales
Dinamizado y moderado por el artista plástico Creux Uno, y por el politólogo Juan Pablo Soriano 
20:15-20:30 Propuestas para el Cuarto Encuentro 4MXBCN 
Al final de la jornada de reflexión y debate habrá un espacio para seguir intercambiando ideas y experiencias acompañadas de comida, música y baile. 
-La cena la preparará un colectivo que está recaudando fondos para crear la “Casa Latinoamericana de Mujeres” en Barcelona. ¡Hay que apoyarlas! 
-También habrá un taller de camisetas reivindicativas impartido por CREUX. Trae tu camiseta para estamparla! 
-Si tocas algún instrumento, si bailas, o si actúas (o todo a la vez!), y quieres compartirlo con los asistentes al evento, te animamos a que vengas y lo hagas.



Sábado 04 de mayo de 2013 
Hora: 18:30 
Cafè-Teatre Llantiol 
08001 Barcelona 
Precio: 8 euros compra por internet 
 
ESPECTÁCULO: SOLONI 
Género: Clown
"Un montón de plumas lanza al escenario a un personaje que tendrá que librarse de una de ellas en especial, una pluma obstinada y pegajosa, que lo embrolla, persigue y finalmente muestra el verdadero camino por el cual solo se puede cruzar volando.." Soloni es un vocablo proveniente del náhuatl que describe el ruido que se produce al exhalar o expirar aire. La Cía Sonámbulos propone a partir de su más reciente espectáculo « Soloni » relacionar el aire como un medio para el humor a partir del que es posibe poner en ebullición los sueños, las emociones y un sinfin de juegos y posibles realidades. 
El payaso en « Soloni » nos dibuja un vuelo, nos alienta a retar las leyes físicas oponiéndonos a través de la risa a vivir con los pies sobre la tierra. « Soloni » es un pequeño viaje en el vuelo de un clown. ¿Nos acompañas a hacerlo ?

 


Sábado 04 de mayo de 2013 
Hora: 20:00
Espai CIEMEN [Auditori Abat Escarré]
Carrer Rocafort 242, bis.
08029 Barcelona [Cataluña, Europa]
Entradas a la venta en la taquilla del teatro el mismo día de la función.
Precio: 5 euros.

FASAMCAT: Estreno de HAMBRE 
“Teatro Contra la Violencia de Género” 
En FASAMCAT apostamos por el optimismo y la buena energía. Nos vestimos de gala para respaldar la la incursión de la "Compañía Fusión Creativa" en la escena teatral catalana. HAMBRE es una comedia dramática que permite al público descubrir la historia de tres mujeres que, a través de una terapia de sexo colectivo, se desnudan mostrando el monólogo de sus tristes y grises vidas en relatos decadentes sobre cómo lo cotidiano y las costumbres de un patrón machista se convierten en una cárcel. 
El único crimen de las tres, ser mujer. 
Reparto: 
- Daniel Mallola: El Hombre del Sexo. 
- Estrella Alonzo: La Hembra Amada. 
- Daniel Roca: La Hembra Amante . 
- Lorena Rodríguez: La Hembra Pura. 
El espectáculo se podrá ven en el Auditorio del Espai CIEMEN los días: 6 y 27 de abril ----- 4 y 5 de mayo. Los esperamos este sábado 6 de abril en el estreno de HAMBRE, la primera obra teatral de "Fusión Creativa" en Cataluña.