miércoles, 1 de mayo de 2013

Del sábado 11 al sábado 25 de mayo de 2013
[Inauguración sábado 15 de diciembre de 2012]   
Hora: 14:00 a 16:00  
Diógenes Centro Cultural
Carrer Martínez de la Rosa, 21 
08012 Barcelona [Cataluña, Europa]
 Precio: Colaboración voluntaria


Taller de son jarocho Impartido por: 
Lupe Cano, Samarkanda Ortíz y Nandy Luna 

Este taller surge del interés en dar a conocer el son jarocho, proveniente de la provincia mexicana de Veracruz. Se trata de una música pariente en igual medida del son cubano y la música llanera de Venezuela y Colombia. 
Música que se desprende del barroco español en su combinación con las tradiciones indígenas y afroamericanas. Así mismo, busca fomentar la creación colectiva y el sentido comunitario que se da en un fandango, la fiesta tradicional del son jarocho en la que se combinan música, baile, verso, improvisación y contrapunteo. 


Sábado 11 de mayo de 2013 
Hora: 17:00 - 21:00 
Organiza: La Senda del Jaguar Asociación Cultural 
Casal de barri Pou de la Figuera 
08003 Barcelona [Cataluña, Europa] Gratuito
Conferencia a cargo de Adriana Ramírez Salgado: 
Del olvido al rescate de la memoria. El caso del archivo fotográfico 
El Calandrío 
La historia cuenta que cuando falleció su tío abuelo, Adriana se fue al pueblo. En la casa donde el hombre vivió toda su vida, tropezó con un maletín lleno de placas fotográficas y de negativos. “¿Cómo, no sabías que tu tío abuelo era el fotógrafo oficial del pueblo a principios del siglo XX?”, le dijo su madrina. Revisando el hogar, Adriana encontró cientos y cientos de placas, miles y miles de negativos. 
Hoy en día nos preguntamos: “¿Y ahora qué?” Es esta fascinante historia que nos contará en su conferencia de hoy, la maestra mexicana Adriana Ramírez Salgado, doctorando en Artes y educación en la Universidad de Barcelona. 
El objetivo de la conferencia es que el asistente conozca de manera general aspectos importantes para rescatar archivos fotográficos de índole familiar, ejemplificando con el rescate del archivo fotográfico El Calandrío. Habrá un pequeño espectáculo de danza contemporánea y de teatro callejero antes de la conferencia.



Sábado 11 de mayo de 2013 
Hora: 21:00 a 23:00
Carrer Serrat d'en Guerri, 13 
08416 Bigues i Riells (Barcelona) [Cataluña, Europa]
Cuota de recuperación 2 euros
+ Información telf. 675686339

“Concert a la fresca” del Dueto "La Malinche" 
El próximo sábado 11 de mayo de 2013 a las 21:00 tendrá lugar el debut del Dueto "La Malinche" formado por la cantante mexicana Margarita Arrocha y el guitarrista Carles Lloveras. 
El concierto, que lleva el sugestivo nombre de “Concert a la fresca” nos invita a todo un recorrido musical en la voz dulce y cálida de Margarita Arrocha envuelta en las notas musicales mágicas de Carles Lloveras. 
Un viaje repleto de aroma y colores muy. Muy, muy Latinoamericano, que en su largo recorrido nos transportaran desde aquel Continente hasta oler las brisas de los puertos típicamente Mediterraneos… Un concierto que se prevé de dos horas, en los llamados “los jardines de Casa” en Riells del Fai. Estará señalizado y es de fácil aparcamiento. Por otra parte la cuota de recuperación de este bolo es de sólo dos euros. 
La presentación del Dueto “La Malinche” contará también de una Barra de “Todo a un euro” con pinchitos de tortilla, frijolitos refritos entre otras cosas y bebidas bien frías... Se adjunta mapa. Los jardines están detrás de la casa número 13. Se colocarán señales de guía. Aparcamiento: en la misma calle o incluso en la calle del Centro Cívic que es al principio antes de la rotonda. Para cualquier información extra llamar a este número: 675686339.



Sábado 11 de mayo de 2013

Hora: 21:00

Restaurante La Trajinera.   
Gran Vía de les Corts Catalans 459. Eixample Esquerra    
08015 Barcelona [Cataluña, Europa]   
Entrada gratuita



Mariachi en Vivo! 

El “Mariachi México Folclórico” se caracteriza por dominar un amplio repertorio con géneros como: rancheras, corridos, narco corridos, sones, huapangos, boleros y cumbias. 

Las actuaciones de este mariachi están siempre llenas de profesionalidad, alegría e incluso baile, haciendo que el público viva una auténtica fiesta mexicana.   



Sábado 11 de mayo de 2013 
Hora: 21:00 a 24:00
Restaurante “Fresita Piccola Italia”
Cami Can Ubach Nave 28 [Polígono les Falulles]
08208 Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) [Cataluña, Europa] 



Rancheras con Ramon Aguirre 
Ramón Aguirre, mexicano, cantante de rancheras, ha recorrido con su voz media Europa actuando en países como Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Lituania, Mónaco, y casi toda España, como también en Tenerife y toda Catalunya.