miércoles, 1 de mayo de 2013


Sábado 25 de mayo de 2013
Hora: 18:00 -23:59
Primavera al Parc
Parc de la Ciutadella
Passeig Picasso 21, 
08018 Barcelona [Cataluña, Europa]
Gratuito

Actuación de la veterana banda del México DF. Dapuntobeat

Dentro de la oferta gratuita de Primavera a la Ciutat, Primavera al Parc llega a su sexta edición y convertirá de nuevo el Parc de la Ciutadella en uno de los escenarios de Primavera Sound, enmarcando la música en directo en los espacios verdes de la ciudad.
El sábado 25 y el domingo 26 de mayo tendrán lugar los conciertos gratuitos de Autumn Comets, The Babies, Bored Spies, Cayucas, Dapuntobeat, Fighter Pillow, King Tuff, Mac DeMarco, Merchandise, Sean Nicholas Savage, Univers y Violeta Vil. Además, PrimaveraPro también tendrá presencia en este céntrico parque de la ciudad de la mano de los chilenos Perrosky y de las bandas italianas Blue Willa, Foxhound y honeybird & the birdies.

La propuesta lúdica y educativa de minimúsica también estará presente el domingo 26 de mayo con una serie de conciertos en horario matinal.

Sábado 25 de mayo de 2013 
Hora: 18:30 
Cinemes Girona 
08025 Barcelona (Cataluña, Europa)
Mesa redonda: Article19 Protección a Periodistas México 
Pase de dos documentales y posterior mesa redonda en la que se hablará sobre los documentales y sobre el “Informe Anual de Protección a los Periodistas en México”, elaborado por Article 19, organización internacional que tiene como objetivos la protección de la libertad de expresión, así como el fin de la impunidad para aquellos que abusen de este derecho garantizado en la Declaración Universal de Derechos Humanos y que dice que “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Para ello contaremos con la presencia de Omar Rábago y Ricardo del Conde.
Los documentales que se proyectarán se enmarcan dentro de la campaña #impunidadmata: En el primer documental, "Regina Martinez", se presenta el caso de la periodista Regina Martínez quien fue asesinada en abril del 2012 en el estado de Veracruz. Pese a la simulación de las autoridades, el caso se mantiene impune. 
En el segundo documental, "El Choco", se trata otro caso que es el de Armando Rodríguez Carreón reportero del Diario de Juárez, asesinado en el año 2008 mientras iba en su coche para dejar a su hija a la escuela. Su asesinato golpeó no sólo a su círculo íntimo sino a toda una generación. Desde Article19, y mediante estos documentales, exigen justicia tanto para Regina como para "El Choco", cuyos casos como tantos otros de periodistas asesinados en México, se encuentran empantanados en la impunidad absoluta.




Sábado 25 de mayo de 2013 

Hora: 19:00 

Casa de la Solidaritat 


08001 Barcelona ‎(Cataluña, Europa) 

Gratuito



“Lluites contra el megaprojecte eòlic de transnacionals a Oaxaca” 

[Luchas contra el megaproyecto eòlico de trasnacional en Oaxaca] 

con Carlos Beas (UCIZONI) y la proyección del documental “Somos Viento"


Sábado 25 de mayo de 2013   
Hora: 20:30 
Barcelona Harlem Jazz Club   
Carrer Comtessa de Sobradiel, 8 
08002 Barcelona [Cataluña, Europa] 
Precio: 5 euros 
Sesión en castellano

Historias de mujeres de ojos grandes 
A cargo de la narradora mexicana Martha Escudero 
La hija de Jose Rivadeneira se moría. Nada podían los médicos, nada la ciencia. Jose entonces le habló a su hija, le contó las historias de mujeres que la habían precedido. Y entonces, en el rostro de aquella pequeña se abrieron unos enormes ojos de pregunta. Ojos tan grandes como los de Valeria, Carmen, Cristina, Daniela, Clemencia, Verónica… Adaptación de relatos de Ángeles Mastretta. Martha Escudero . Nací en la Ciudad de México y desde 1993 radico en Barcelona. La narración oral es mi oficio. He tenido oportunidad de contar cuentos para todo tipo de público y en lugares muy diversos y estoy convencida de que la narración oral es un arte, el arte de la relación y la comunicación.  





Sábado 25 de mayo de 2013 
Hora: 21:00
Restaurante La Trajinera 
Gran Vía de les Corts Catalans 459. Eixample Esquerra 
08015 Barcelona [Cataluña, Europa]
Entrada gratuita



Mariachi en Vivo! 
El “Mariachi México Folclórico” se caracteriza por dominar un amplio repertorio con géneros como: rancheras, corridos, narco corridos, sones, huapangos, boleros y cumbias.
Las actuaciones de este mariachi están siempre llenas de profesionalidad, alegría e incluso baile, haciendo que el público viva una auténtica fiesta mexicana