sábado, 1 de junio de 2013

Del jueves 13 de junio al sábado 27 de julio de 2013   Hora: Inauguración jueves 13 de junio a las 19:00
Visitable de lunes a viernes de 17:00 a 21:00. Sábados de 17:00 a 21:00
Espai d'Art Moritz
Centre Cultural Joan N. García-Nieto
Carrer Mossèn Andreu, 17   08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)[Cataluña, Europa]
Gratuito
Exposición “Ombres”
La exposición del “Colectivo Calle 7” formado por los artistas Ana Limiñana, Carmen Tamayo, Carmen Sierra, Florencio García, José Barranco, Lourdes Mondejar, Marga Gascón, Maria Rosa Moreno, Marujo Ventosa, Maribel Barraqueta, Remei Domingo y Rodolfo Green, son y han sido artistas muy conocidos, algunos de Ellos mexicanos, habituales en el noticiero de AME Associació de Mexicans d’Esparreguera i voltants.   




Jueves 13 de junio de 2013
Hora: 20:00
Casa Amèrica Catalunya
08008 Barcelona [Cataluña, Europa]
Gratuito


Homenaje a Chavela Vargas
Acto de homenaje a la cantante mexicana Chavela Vargas con motivo del próximo primer aniversario de su muerte. Intervienen la cantante Martirio y la cantautora colombiana Marta Gómez. Chavela Vargas forjó un mito latino y conquistó con su música ambas orillas del Atlántico.
La cantante Martirio glosará la figura de Vargas, al igual que la cantautora colombiana Marta Gómez, quien también protagonizará una intervención musical.  Durante el acto se proyectará el trailer de El ruiseñor y la noche, del realizador mexicano Rubén Rojo, documental sobre Chavela Vargas y su relación con Federico García Lorca que se estrenará próximamente en Barcelona. Colaboran el Consulado General de México en Barcelona y Mago production
   

Jueves 13 de Junio de 2013   
Hora: 20:00   
Biblioteca Jaume Perich i Escala     
Carrer Riera de Sant Pere, 88 (Can Figueres)   
08338 Premià de Dalt (Barcelona)[Cataluña, Europa]    
Gratuito 

"Cuentos Picantes"  A cargo de la narradora mexicana Martha Escudero  
Cuentos para adultos 




Jueves 13 de junio del 2013
Hora: 21:00 
Carmelitas Restaurante Bar 
Carrer Doctor Dou,1 
08001 Barcelona, Catalunya, Europa 
Gratuito  
 
"Homenaje a Peter Bernstein" 
con Sebastián Domínguez 
Trío Sebastián Domínguez Trío: 
Sebastián Domínguez Martínez: Guitarra 
Manel Fortiá: Contrabajo 
Daniel González: Batería 
Actualmente el trío organiza la Jam Session de Jazz ‘’Carmelitas’’, que desde marzo de 2012 se ha convertido en una referencia dentro de la escena del jazz y la música en vivo en Barcelona. Una Jam Session temática que hace cada semana un homenaje a músico emblemático del Jazz, siendo un espacio que ha logrado establecerse en la nueva escena del Jazz de Barcelona, con la concurrencia de grandes músicos. 
Sebastián Domínguez Martínez, es un guitarrista originario de la Ciudad de México, que ha estudiado el instrumento por más de diez años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales en la Ciudad de México y participó en diversos proyectos relacionados al Jazz, tanto en la Ciudad de México, como en otros estados del país; participando en festivales de Jazz nacionales e internacionales. 

 

Jueves 13 de junio de 2013  
Hora: 21:30

Minusa Club
08011 Barcelona [Cataluña, Europa]
Precio: 5 euros
Improcedentes
Con el actor mexicano Roberto David García
Únete al fenómeno impro y ríete como hace tiempo que no lo haces con Improcedentes. Un show único y orginal en el cual el público es el verdadero guionista y el encargado de decidir el desenlace de la historia. Si quieres diversión, ¡no esperes más!
Improcedentes es un magnífico espectáculo de improvisación en el cual si no queda satisfecho, te devolverán tu tristeza. Pura improvisación sin guión. El público será el protagonista y el encargado de decidir el deselace de la historia. 
¡Cuanto más inesperadas y orginales sean las propuestas en más aprietos se verán los improvisadores! No te resistas y ven a Minusa Club.  
Ficha técnica:
Director: Andreu Casanova.
Actores: Andreu Casanova, Rocío Gutiérrez Cuéllar, Roberto David García y Javier Alba de Alba.
Técnico de sonido: Manuel Guerrero