sábado, 1 de junio de 2013

Miércoles  05 de junio de 2013 
Hora: 13:30 
08401 Granollers (Barcelona) [Cataluña, Europa] 
Gratuito 
Danza Conchera en Granollers 
Los concheros son grupos de danza ritual, la cual tiene raíces mexicanas prehispánicas y está vinculada a diversas fiestas religiosas. Entre los nombres que se le dan a esta danza se encuentran: «danza de los concheros», «danza de la tradición», «danza azteca» o «danza de la conquista». y regionales 
El grupo Viento del Este perteneciente a la Mesa Conchera de Cataluña os invita a participar del mismo..  



Miércoles 05 de junio de 2013

Hora: 16:00
Auditori - Palacio de Congresos

17001 Girona (Cataluña, Europa)

Congreso bienal sobre democracia y seguridad jurídica en Iberoamérica
Taller sobre la Seguridad Jurídica en la Formación

Con la participación del jurista mexicano D. Pedro Esteban Penagos López

D. Pedro Esteban Penagos López Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, México Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en juicio de amparo por el Instituto de Especialización Judicial y realizó estudios de Doctor en Derecho en la Universidad Panamericana.

37 años de carrera judicial en el Poder Judicial de la Federación, donde ha desempeñado los cargos de actuario judicial, secretario de juzgado de Distrito, secretario de tribunal colegiado de circuito, secretario de estudio y cuenta y subsecretario general de acuerdos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juez de Distrito, Magistrado de Circuito, Magistrado de Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, desde 2006, Magistrado de la Sala Superior de dicho Tribunal Electoral, cargo en el que le correspondió suscribir la declaratoria de Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos a favor del licenciado Enrique Peña Nieto.
En el ámbito académico, ha impartido las cátedras de amparo, garantías constitucionales, derecho administrativo y derecho agrario. Coautor de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, Comentada y tiene publicados diversos artículos especializados en materias constitucional, amparo y electoral.




Miércoles 05 de junio 2013
Hora: 20:00
Gran Teatre del Liceu
La Rambla, 51, 
08002 Barcelona [Cataluña, Europa]
Precios: de 12,25 a 238,75 euros  
Opera: L'elisir d'amore
De Gaetano Donizetti
Actuación del tenor mexicano Rolando Villazón. El elixir de amor (título original en italiano, L'elisir d'amore) es una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en el libreto Le philtre (1831) de Eugène Scribe para la ópera de Daniel-François Auber. El elixir de amor es una de las óperas más frecuentemente interpretadas de todas las de Donizetti y hay buen número de grabaciones. El número musical más conocido de la ópera es el aria Una furtiva lágrima. 



Del miércles 05 al viernes 21 de junio de 2013 

Hora: inauguración 05.06.2013 a las 20:00. 

Visitable de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 

Espai Cultural PERE PRUNA 


08022 Barcelona ‎(Cataluña, Europa) 

Gratuito



Exposición “Mapas de Alteridad” 

Composiciones de Irene Dubrovsky 

Mediante materiales como la pintura, el tejido, la madera y el papel, esta artista mexicana recrea mapas del mundo que transitan entre el arte figurativo y abstracto e incluso las figuras geométricas, para generar juegos ópticos y tridimensionales que quieren mostrar la configuración natural y artificial del planeta que habitamos. 

Colaboración del Consulado de México